Consejos Para Pequeñas Empresas: Estrategia de Redes Sociales

Por Redacción

Tener presencia en las Redes Sociales es fundamental para que cualquier emprendimiento tenga posibilidades de éxito en la actualidad. Esto se aplica tanto para las grandes empresas, como para las medianas y las pequeñas.

No siempre es necesario invertir una gran cantidad de tiempo o dinero. Las empresas más pequeñas pueden ser inteligentes al emplear sus recursos para tener una buena estrategia de social media sin realizar enormes gastos.

Solo tienes que tener claros varios puntos antes de arrancar su plan y justo para eso, te recomendamos leer este post. Te aseguramos que sera de gran ayuda.

Si tienes una empresa pequeña en proceso de crecimiento y con ganas de explotar los beneficios de las redes sociales, debes tener en cuenta los datos que aporta Carianne Rey en su artículo para socialmediatoday.com.

En la infografía se repasa números contundentes reflejados por una encuesta sobre 500 empresas.

# ¿Cuánto tiempo invierten las pequeñas empresas en social media?

El 43% de las empresas encuestadas invierte al menos 6 horas semanales en las Redes Sociales, es decir, prácticamente una jornada laboral entera. El 66% de estos emprendedores emplea más tiempo en social media que el año anterior.

Se experimenta un crecimiento importante en este sentido, y principalmente en la búsqueda por aprovechar los beneficios de las Redes Sociales, invirtiendo la menor cantidad de tiempo posible.

# Las Redes Sociales más utilizadas

Facebook y Twitter son las Redes Sociales más utilizadas por las pequeñas empresas, más atrás esperan Linkedin, Pinterest y Google+.

Entre otros datos destacados que nos brinda esta encuesta, se encuentra la gran predisposición de las empresas a mantener un blog, con un 55% de adhesión.

El blog es el lugar indicado para publicar contenido original, creativo, y para mantener contacto con el cliente.

Pero para que funcione mejor, hay que conservar un blog optimizado, esto te permitira posicionar mejor en Google y que tu cliente te encuentre más rápido.

A su vez, en términos de dinero, casi el 60% de las empresas invierte USD 26 como mínimo por mes en social media.

¿Cuánto tiempo y dinero inviertes en social media? Comenta tu experiencia con nosotros.

Redes Sociales

*Cover – Image Courtesy of Shutterstock

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
:
Conoce las 5 Etapas del Ciclo de Gartner
Aprende a Potenciar tu Pequeño Negocio con Content Marketing
Usa la Herramienta Perfecta para hacer tu Newsletters
Conoce Cómo Hacer Marketing Digital en tu Pyme

Gestin Social Media
Consejos Para Pequeñas Empresas: Estrategia de Redes Sociales
Por favor vota este artículo
>