Algunos Consejos para la Redacción de Contenidos en un Blog

Por Redacción

Los blogs corporativos son un factor imprescindible en las estrategias de contenidos, una herramienta clave para el Content Marketing; sin embargo muchas son las preguntas que lo rodean. Algunos empresarios se rinden fácilmente tras sus primeras derrotas, pero no hay que ser tan duro con uno mismo si las primeras entradas no tienen demasiadas visitas; sólo hay que preguntarse por qué y cómo mejorarlo.


Este tipo de acciones pueden traer grandes beneficios, como son: el aumento del tráfico web, la mayor conversión de ventas en el ecommerce, la mejora del posicionamiento SEO, etc. Por ello, queremos ofrecer algunos consejos a tener en cuenta a la hora de redactar contenidos para un blog.

1º El primero de ellos pasa por escribir, escribir y escribir; es decir, las cosas no se aprenden mirando desde fuera, sino practicándolas en primera persona. Por ello, hay que trabajar y aprender de las experiencias. Si bien es cierto que no se debe comenzar a redactar hasta que se tiene un punto principal, un tema seleccionado del que tendremos que hablar al principio del blog.

2º El estilo informal tiene mayores adeptos, busca la interacción y hace valoraciones, comentarios y preguntas hacia la audiencia; sin embargo, no se debe abandonar la corrección, hay que citar las fuentes y fundamentar los textos. Además, podremos utilizar subtítulos para transmitir las principales ideas y explicar por qué son importantes para el lector.

Buscar un buen posicionamiento SEO (Search Engine Optimization): este se ganará no sólo con las keywords, los tags, las etiquetas Meta (que también son de gran ayuda) sino también con contenidos de calidad y valor que generen confianza y credibilidad. Otro factor clave para mejorar el SEO es participar en otros blogs como invitado o colaborador; esto generará enlaces de calidad hacia tu sitio/blog, dará una mayor autoridad y aumentará el tráfico.

Utilizar WordPress ya que en ella se obtienen grandes herramientas para la creación de un blog o página web óptima. Para crear una buena estrategia de contenidos se deben instalar los plugins necesarios, añadir funciones, jugar con el diseño y la usabilidad, introducir RSS y temáticas, hacer un buen uso de las imágenes, etc.

5º Algunas personas nacen siendo creativas, pero otras tienen que hacerse; una manera muy adecuada para conseguirlo es buscando en múltiples fuentes sobre la materia, leyendo muchos artículos, estadísticas y datos sobre acciones de la competencia (podrás obtener muchas ideas de otras empresas). Ser creativo es imprescindible para un creador de contenidos.

6º Publicar cuando se tiene algo que decir, no simplemente por hacerlo a diario; hay que ofrecer contenidos que sean de valor para nuestro público objetivo y nunca engañar con un título provocativo. Si queremos conseguir una comunidad alrededor de nuestro blog, tendremos que generar confianza con nuestra audiencia.

7º Los contenidos “básicos” nunca estarán de más. Si bien siempre es bueno romper con los esquemas y ser creativos, los lectores también buscan leer sobre: FAQ relacionados con el mercado o con el área de la organización, contenidos de otros blogueros, artículos o noticias sobre el sector, tutoriales, presentaciones de productos o servicios, entre otros.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Blog Marketing Up Close Pen Graphic por Maria Reyes-McDavis, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/mariareyesmcdavis/2890706354/

Algunos Consejos para la Redacción de Contenidos en un Blog
3 (60%) 2 vote[s]

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *