Consejos Para Tener Éxito Con el Contenido Visual

Por Redacción

La producción de contenido visual, con el vídeo como principal opción, es fundamental para enriquecer y hacer efectiva tu participación en las Redes Sociales.

No puedes pretender el éxito de tu emprendimiento si te estás quedando afuera del gran momento que vive el contenido audiovisual en el marketing de contenidos. De hecho, Hubspot en el Estado del Inbound, indicó que el 56% de los profesionales del marketing planea utilizar YouTube en su estrategia de contenidos para el próximo año

Esto nos permite entender que el Contenido Visual es en la actualidad un hecho sumamente importante para todas las estrategias de marketing con efectividad, donde se busca promover no sólo el aumento de leads o tráfico, sino también un mayor engagement con el contenido.

Es claro pensar que nuestras audiencias se están convirtiendo en seres más visuales, porque con la rapidez de contenido que reciben diariamente, toman con mucha precaución e interés la imagen y los vídeos que ven en los artículos, redes sociales y en el email marketing.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Por ende, hay que tener cuidado con lo que desarrolla, porque no basta con colocar un vídeo “bonito o atractivo”, si no que al igual que con los artículos que publiques, tu contenido visual debe ser de altísima calidad, con objetivos claros e informaciones que correspondan con las necesidades que requiere tu audiencia solventar.

Debes producir contenido original, relevante, que aporte valor al lector. Sin embargo, no tienes que descuidar el formato en que lo presentas, ni el medio. Las Redes Sociales son el lugar indicado para que el usuario comparta y difunda lo que ofreces. En este sentido, la imagen y el video tienen un efecto muy poderoso en comparación con el texto.

QuickSprout elaboró una entretenida y muy útil infografía para ayudarnos a analizar este fenómeno que se observa en los principales medios sociales como Facebook, YouTube o Twitter, y que no puedes ignorar en tu estrategia de contenidos.

La Relevancia del Contenido Visual

Que el contenido visual sea la piedra angular de todo emprendimiento exitoso se puede explicar con números. El 63% del contenido que participa de la actividad en las Redes Sociales está conformado por imágenes. El 66% de lo que se sube a estas plataformas representa contenido visual en alguna de sus variantes.

De hecho, el uso de contenido visual como imágenes y vídeos ha registrado un aumento del engagement de un 65 % en las marcas que se atreven a dinamizar su contenido con originalidad y mayor representación de su marca a nivel gráfico.

El usuario recibe con los brazos abiertos este tipo de contenido. El 50% de estos consumidores opta por compartir los mensajes que incluyen fotos, imágenes o vídeos. El contenido con imágenes relevantes adquiere un 94% más de visitas que aquel sin elementos visuales. Los tweets con imágenes pueden conseguir un 150% más de retweets.

El contenido visual es mucho más efectivo que el contenido en formato de texto, ya que el proceso del ser humano es más efectivo al recibir imágenes.

¿Qué tipos de contenido visual existen?

En esta infografía se mencionan diferentes tipos principales de contenido visual. Por un lado, el más destacado del 2015 es el video, con una multiplicidad de recursos que le permiten ser el formato por excelencia y el preferido del usuario a la hora de compartir.

Según lo indica AnsoAlex, las empresas que usan infografías en su contenido ven crecer su tráfico un 12% más que las marcas que no utilizan este poderoso elemento gráfico, que forma también parte del contenido visual.

Por otro lado, es importante crear un stock de fotos e imágenes que puedan ser relevantes y aporten valor a tu contenido. Es importante que no abuses de las fotos de stock y que seas capaz de producir imágenes creativas.

Otro modo de compartir contenido visual es mediante las capturas de pantalla o los gráficos con datos específicos. Las infografías cumplen un rol muy interesante, ya que combinan datos con conceptos, imágenes y gráficos, todo en un mismo producto. Finalmente, el comic o los memes tienen cada vez mayor aceptación y se viralizan fácilmente entre los usuarios, principalmente cuando están enfocados desde el humor.

Obtén la Identificación Gracias a tus Imágenes

Las imágenes pueden ser el factor clave para que puedas distinguirte como marca. Si le dedicas el tiempo y el esfuerzo necesario, el usuario puede reconocer tu empresa con el simple hecho de ver una imagen o una foto en la web. Esto tiene que ver con buscar una buena manera de crear y de presentar contenido visual que constituya el sello de tu emprendimiento.

Armar collages y presentar las fotos de una manera particular, diferente a los demás, es un valor agregado al contenido que ofreces. A su vez, debes prestar atención a los colores que utilizas para representar a tu marca.

Si observas en los ejemplos de la infografía, puedes ver que cada color le dice algo de ti al usuario. El amarillo representa claridad y optimismo, el naranja es más amigable, el azul habla de confianza, el violeta tiene que ver con la creatividad.

Si todavía estás definiendo tu logo y las imágenes que van a representar a tu marca en las Redes Sociales, ya tienes un panorama detallado para decidirte. No debes dejar estas cuestiones libradas al azar, ya que el aspecto visual es lo primero que encontrará de tu empresa el usuario y es posible que defina el futuro de la relación consumidor/marca.

¿Tu estrategia de contenidos se basa en las imágenes? Comenta con nosotros.

Contenido Visual

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Consejos Para Tener Éxito Con el Contenido Visual
Por favor vota este artículo
>