El Contenido de Valor en el Social Media Marketing

Por Redacción

El surgimiento de Internet representa una evolución muy importante para la humanidad. Pasamos de la era de las comunicaciones a la del conocimiento y el contenido de valor en el Social Media.

El Contenido de Valor en el Social Media Marketing

En la web, las personas tienen la posibilidad de juntarse en comunidades para compartir conocimiento sobre temáticas específicas eliminando las barreras físicas del mundo real.

La divulgación del conocimiento tiene cada vez menos obstáculos. Esto se ve reflejado en tendencias como el crowdsourcing o las wikis.

Gestin Social Media

Te preguntarás ¿Qué tiene que ver esto con el marketing? Si tiene que ver, ya que en el marketing el contenido siempre ha tenido un rol vital. Seguramente has escuchado la frase “el contenido es el Rey”, simplemente porque es cierto y se aplica a la realidad. 

¿A qué llamamos buen contenido web? Al contenido de valor,  que está bien redactado, planeado, organizado y utilizado estratégicamente para lograr un objetivo, por ejemplo fidelizar a la audiencia de tu marca.

El contenido de valor adquiere más importancia con la ola de bloggers y creadores de contenido independiente que existen.

Algo que destaque entre todo puede significar verdaderos beneficios para tu empresa, por eso te explico  la importancia del Contenido de Valor en el Social Media.

Pero antes, te invito a ver este video para conozcan unos tips que te ayudarán a crear contenido de valor.

Contenido de Valor en el Social Media

El marketing en redes sociales necesita del contenido de valor. Una estrategia en redes sociales no puede tener éxito sin contenidos de calidad, simplemente porque no generará la atención necesaria por parte de los usuarios.

Si tienes un sitio web propio, con contenido de valor y lo compartes de manera inteligente en tus redes sociales, donde puedas conversar e interactuar con los clientes, tienes el “combo del éxito”.

Pero, ¿cómo hacer que tu contenido sea de valor? A continuación, algunos consejos:

¿Sabes qué hacer para gestionar correctamente tu equipo de Redes Sociales? Descargar eBook "Cmo optimizar la gestin de tu equipo de Social Media"

Definir y conocer tu nicho de mercado. No se puede  bloguear sobre cualquier temática, hay que elegir una en particular y desarrollar una audiencia. Investiga a la competencia y aprende de ella.

Conoce a tu audiencia. Qué gustos tiene, qué tipo de contenido web prefiere, qué sitios web suele usar. Esto te ayudará a crear cosas que tengan un valor para ellos, algo imposible de hacer si no los conoces.

Las diferentes redes sociales permiten crear una especie de estudio de mercado o audiencia gratuito de manera simple.

– Contar con un buen Blogger, con la capacidad de comunicar el mensaje que tu marca quiere transmitir de la manera que los blogs exigen: una manera personal y cercana, manejando la narrativa para captar la atención del lector.

Ahora comparto un material audiovisual sobre Consejos interesantes para crear contenidos de valor en las Redes Sociales.

Conclusión

El contenido de valor es aquel que te ayuda a atraer a tus usuarios. Debe ser planificado, organizado y único. Para lograr un buen contenido debes definir y conocer tu nicho de mercado, conocer a tu audiencia y contar con un buen Blogger que sepa comunicar y transmitir el mensaje  de tu marca. 

Finalmente, difunde tu contenido, recuerda que en la web ya no hay barreras por lo que puedes llegar a mucha gente, en muy poco tiempo y de manera gratuita.

¿Tienes otro consejo para hacer que tu contenido sea de valor? Coméntanos

Si te ha resultado útil este artículo, no olvides compartirlo con tus amigos en Facebook y Twitter.

Fuente imagen: tackyspoons, disponible bajo licencia CC BY-NC-SA en http://www.flickr.com/photos/tackyspoons/4076600637/

Guía para Crear Contenido de Valor
“El Contenido de Valor Siempre Será Bien Recibido”
Pasos para Hacer un Plan de Contenidos Poderoso
Conoce de Qué Trata el Contenido Evergreen
Recomendaciones para Efectuar Curación de Contenidos Exitosamente

Gestin Social Media
El Contenido de Valor en el Social Media Marketing
5 (100%) 1 vote
  • >