Qué Contenidos Multimedia Podemos Usar en una Nota de Prensa [Infografía]

Por Redacción

Hoy en día, cuando creamos una nota de prensa, contamos con la posibilidad de incluir diversos y variados contenidos. Cada uno de estos recursos enriquece el comunicado de prensa, volviéndolo más atractivo y brindándole mayor calidad a la información expuesta. Hay distintas clases de elementos multimedia que emplear y cada uno se gestiona de diferentes maneras, por lo que debemos tener en claro el mensaje que comunicaremos, el público objetivo al cual será dirigido y los medios en los que la nota de prensa será compartida. Hoy te explicamos qué tipo de contenido multimedia en nota de prensa queda mejor.

 

Tipos de contenidos más utilizados

Algunos de los recursos multimedia que podemos usar en press release son imágenes, videos, artículos, infografías y audios. Su impacto varía según la estrategia empleada y el canal que utilicemos para viralizar las notas en cuestión.

Engagement por contenido

1- Imágenes 37,2 %

Del SEO al Content Marketing

2- Videos 25,9 %

3- Artículos 24,4 %

4- Infografías 6,4 %

5- Audio 1,1 %

Engagement por red social

1- Facebook 48,7 %

2- Twitter 19 %

3- YouTube 12,4 %

4- LinkedIn 11,7 %

5- Instagram 1,6 %

6- Google Plus 1,6 %

7- Pinterest 0,9 %

 

Contenido Multimedia en Nota de Prensa en RRSS

Paralelamente al engagement que producen las redes sociales y los contenidos según su tipo, existe el engagement del contenido aplicado exclusivamente a una red social. Esto se debe a que los usuarios de cada medio social tienen sus preferencias específicas respecto al contenido que desean ver en la plataforma. Veamos en detalle qué contenido funciona mejor para cada red social.

Facebook

En esta plataforma, los usuarios definitivamente prefieren las fotos que llamen la atención y las imágenes con frases. En orden de preferencia las siguen los videos y los artículos de texto.

Twitter

Tanto el texto como las fotos son igualmente aceptados en esta plataforma. En menor porcentaje los siguen los videos. Curioso, ¿no?

LinkedIn

Es la plataforma donde lo que funciona mejor son los artículos de interés, pero si pueden ir acompañados por una imagen el resultado será aún mejor.

Google Plus

Similar a Facebook, Google+ es otro fanático del texto acompañado de imágenes que impacten y llamen la atención.

Las redes de contenidos específicos, como Instagram y Pinterest (fotos) o YouTube (videos), siempre van a tener preferencia por los contenidos en los cuales su plataforma de especializa.

 

En conclusión, podemos decir que el margen en la producción de contenido multimedia en nota de prensa se ha expandido a horizontes multimediales. No se trata de elegir un contenido puntual, sino de evaluar los contenidos que tenemos a nuestra disposición y combinarlos para obtener las mejores ventajas de cada uno. Por ejemplo, los textos y las fotos son contenidos que se complementan entre sí y que deben trabajarse como una misma pieza. Lo importante es siempre poder crear un material atractivo y de calidad. De nada servirá crear un comunicado de prensa si no logramos que el público se acerque a leerlo. ¿No crees?

¿Qué tipo de contenidos crees que generan mayor engagement en las redes sociales?

 

prnewswire_multimedia_notas_de_prensa_infografia

Fuente: http://blog.prnewswire.com

Del SEO al Content Marketing
Qué Contenidos Multimedia Podemos Usar en una Nota de Prensa [Infografía]
Por favor vota este artículo
>