Content Curation: 5 Herramientas Esenciales para Curar Contenido de Interés

Por Redacción

Antes de comenzar a mencionar las 5 herramientas para content curation de calidad, creo que debería definir qué es un curador de contenidos, porque es un rol en la comunidad online que ha surgido, o más bien tomado importancia, muy recientemente y es posible que no lo conozcas. Vivimos en la era de la información. Internet está tan inserta en nuestras vidas que es difícil imaginar una vida sin conexión. Internet es información. Muchísima información.

content_curation

¿Cómo hace un usuario promedio para diferenciar el contenido web de buena calidad del de mala calidad, sin la necesidad de invertir una gran cantidad de tiempo en esta tarea? Aquí es donde el curador de contenidos toma importancia como persona que se dedica a seleccionar, filtrar y destacar información en la web.

Un curador de contenidos no debe limitarse simplemente a destacar y enlazar al contenido web de otros. Un curador de contenidos debe darle un valor agregado a esta información. Recopilar la mejor información de un determinado tema, reflexionar sobre una temática tomando opiniones de distintos ángulos, básicamente agregar su contenido web al de los otros.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Un curador de contenidos debe identificar, seleccionar, clasificar y filtrar contenidoselegir una presentación para esta información, integrar enlaces adicionales para ampliar el valor agregado de su artículo, atribuir la información e manera adecuada, publicar los contenidos y aprender del feedback de la comunidad para corregir el proceso de curación de la información.

Existen distintas herramientas en la web que facilitan la tarea de los curadores de contenidos. A continuación, conoce las 5 herramientas esenciales para content curation de calidad y sin necesidad de mucho esfuerzo:

Herramientas para Content Curation

1 – Google Alerts: permite configurar alertas para recibir un correo electrónico con las novedades del término que introducimos.

2 – Evernote: es tu cuaderno online. Permite guardar piezas de información desde diferentes dispositivos, y a la vez poder acceder al mismo desde la web, el escritorio o aplicaciones móviles. Puedes organizar este contenido en cuadernos y a la vez atribuirle etiquetas a cada una de tus notas. La herramienta esencial del content curator actual.

3 – Google Reader: o cualquier otro lector de feeds. La mejor manera de mantenerse actualizado y seguir a tus blogs favoritos de Internet.

4 – Hootsuite: un cliente para redes sociales que permite de manera simple programar tus publicaciones en distintos sitios sociales.

5 – Blog propio: todo curador de contenidos debe contar con un blog propio donde comparta el mejor contenido que encuentra en la web y le de un valor agregado para su comunidad.

 

Fuente imagen: zoso_tc, disponible bajo licencia CC BY-NC en http://www.flickr.com/photos/zoso_tc/3020826589/

 

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Content Curation: 5 Herramientas Esenciales para Curar Contenido de Interés
Por favor vota este artículo
>