Por qué el Content Marketing Aumenta las Ventas

Por Redacción

En la actualidad el Marketing de Contenidos se encuentra en auge (al menos así lo considera el 84 % de las empresas encuestadas en el estudio B2B C. Marketing Trends 2012, realizado por Holger Schulze). Sin embargo, todavía existe una gran ignorancia acerca de todo lo que este tipo de acciones abarca y son todavía muchos los que limitan su definición a la redacción de contenidos de valor, creativos y orientados al público objetivo. Lee nuestros 4 consejos sobre cómo acelerar el proceso de venta en tu E-Commerce

Acelerar el Proceso de Venta En Tu E-Commerce

Uno de los principales fallos que cometemos en nuestras estrategias de Content marketing es no establecer una clara conexión con el proceso de ventas. Este será más efectivo si lo desarrollamos y ejecutamos estratégicamente de manera conjunta con las acciones de comercialización. Para ello podremos seguir algunos de los siguientes consejos para acelerar el proceso de venta:

Responder a preguntas de nuestros clientes objetivos.

eBook Plan de Marketing

Para optimizar nuestra estrategia de contenidos debemos responder a las preguntas más comunes dando explicación a qué es nuestro producto, cómo funciona, para qué sirve, su vida útil, sus principales características, precio, etc., así como ofrecer la posibilidad de que nuestros clientes formulen otras dudas o sugerencias que crean necesarias y valiosas. De esta manera haremos que se familiaricen con nuestra marca.

Ir más allá de lo que se nos pide:

¿Conoces las estrategias adecuadas para tu llevar adelante tu plan de Comercio online? Descargar eBook "Cmo Obtener una Ventaja Competitiva en un Mercado Amenazante"

Aumentando las descripciones que ofrecemos en nuestra página web acerca de nuestros servicios, así como adelantándonos a cualquier duda u objeción, crearemos fuertes estrategias de ventas, en las que no habrá cabida para ningún agujero o punto débil.

Generar confianza y credibilidad:

Si conseguimos definir claramente qué es nuestro producto y cómo ayudará a la audiencia, transmitiremos una imagen de confianza, aportando la idea que no sólo buscamos aumentar nuestros beneficios. Además, si generamos contenidos de calidad y de valor, fundamentados además por datos y fuentes, generaremos credibilidad y mejoraremos la reputación, ya que nos verán como expertos en la materia, como a una autoridad en el sector.

Rentabilizar la inversión:

En este punto es importante resaltar que el Content Marketing nunca reemplazará al factor humano en el proceso de ventas, pero sí puede ayudar en gran medida a cerrar esos procesos. Así, aunque en un principio requiere una inversión inicial, las conversiones de ventas pueden verse en un corto espacio de tiempo. Además, si conseguimos realizar una buena comercialización de contenidos, el proceso será más rápido, con lo que rentabilizaremos todavía más la inversión. En definitiva, si logramos resolver todas las dudas y dar respuesta a las principales preguntas de los clientes, las ventas se cerrarán en menos tiempo, por lo que su coste será menor.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 163/365 por Pedro de Matos, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial y Sin-Derivaciones en http://www.flickr.com/photos/lograi/3620397778/

[Total:3    Promedio:2.3/5]
eBook Plan de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *