Cómo Hacer Descripciones de Producto Para Ecommerce

Por Redacc

Crear descripciones de producto para ecommerce que comuniquen todas las funcionalidades y ventajas de tus productos es imprescindible.

Ésta es la herramienta por medio de la que promocionarás y venderás con mayor facilidad los artículos de tu tienda online.

Una certera descripción creará un vínculo de confianza entre el comprador y tu negocio. Desde el momento que los interesados no pueden palpar ni observar de cerca el bien, es preciso que lo describas con la suficiente claridad y amplitud.

El acceso a la información en internet es ilimitado. Si el comprador no satisface sus necesidades de información con nuestro sitio, buscará otra fuente de información, la cual puede llegar a ser, ni más ni menos, que un sitio de la competencia.

En ese caso, por no haber contado con una buena estrategia de comunicación, habremos perdido una venta (vaya a saber cuántas más).

Es necesario realizar las descripciones de producto no para informar sobre usos y características, sino también para mejorar el SEO, pues permitirá posicionar tu ecommerce entre los primeros resultados de Google (u otro buscador).

Saber vender es sinónimo de saber comunicar, y una descripción acertada no deberá pasar por alto el perfil del público o cliente potencial que visita el sitio y que busca el producto. Es imprescindible tener claramente definido dicho perfil.

Muestra una descripción de producto corta, que incluya aspectos generales, y una descripción larga, que detalle particularidades, propiedades y algunos datos del proveedor.

¿Conoces las estrategias adecuadas para tu llevar adelante tu plan de Comercio online? Descargar eBook "Cmo Obtener una Ventaja Competitiva en un Mercado Amenazante"

Esto influirá, sin duda alguna, en la decisión de compra a través de tu ecommerce.

Informa a tu cliente los cuatro aspectos de las descripciones de producto largas, que lo harán sentirse informado y seguro de que tu tienda es la mejor opción:

  • Detalla con claridad las principales cualidades, ventajas y usos que tiene el producto.
  • Realiza una descripción técnica: materiales, composición y capacidad (entre otros aspectos relevantes, según el producto).
  • Describe brevemente al proveedor, sobre todo si ello representa una ventaja competitiva.
  • Informa lo referente a tiempos, condiciones de entrega y empaque del artículo.
  • Incluye imágenes de alta calidad y videos (si es posible)

Las preferencias de los mercados varían de una manera acelerada, los clientes relacionados con la tecnología moderna están al tanto de las innovaciones y novedades, y demandan acceder a ella.

Es necesario mantenerse al día de la evolución y de las nuevas tendencias de los productos; y no sólo eso, igual de importante será mantener actualizada la descripción que requiere ser renovada.

Para concluir: debemos destacar un gran caso de éxito que hemos tenido entre nuestros clientes. El mismo tiene como protagonista a un gran ecommerce brasileño (MadeiraMadeira)

Llegó a superar, gracias a sus descripciones de producto y tráfico orgánico, en un 1505% el ROI que obtuvo a través de campañas de anuncios y otros medios. Te invitamos a conocer su caso.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Our sweater for sale on Fredflare.com por Alícia Roselló Gené, disponible bajo la licencia CC BY-NC-ND 2.0 en http://www.flickr.com/photos/malisia/3198289481/

Si te ha gustado este artículo, quizás pueda interesarte:

Tips para Mejorar el Contenido de tu Ficha de Producto
Aprende el Incrementar el Tráfico de tu Tienda
Los 21 Elementos que Tienen que Estar en Tu Página de Producto
El m-Commerce Se Está Apoderando del Mercado
Conoce Cómo Lograr Mas Conversiones en tu E-commerce

eBook Plan de Marketing
Cómo Hacer Descripciones de Producto Para Ecommerce
Por favor vota este artículo
>