Diplomado en Marketing Digital: Cómo Potenciar tu Carrera

Por Raquel Padilla

Hace más de 15 o 20 años, muchas empresas no contaban con una página web, muchísimo menos con redes sociales o un plan de email marketing.

Con las nuevas tendencias y tecnologías el día a día de los consumidores ha cambiado considerablemente, muchas compras se realizan mediante Internet y millones de sugerencias y reclamos se hacen en el inbox de Facebook.

Muchas de estas interacciones comenzaron a requerir de expertos que ayudaran a las empresas a posicionar su marca o negocio en Internet.

Uno de estos expertos o profesionales son aquellos dedicados al Marketing Digital; que es una carrera respetable y muy demandada en la actualidad por los mismos avances y cambios de los que venimos hablando.

eBook Guia Marketing Digital

Por otro lado, es preciso aclarar que los profesionales de este sector perciben salarios competitivos y existe un incremento en la tasa de empleabilidad con el pasar de los años debido a las nuevas necesidades del mercado.

Hacerse profesional en esta área puede resultar bastante interesante para aquellos amantes del comercio o apasionados por la publicidad y las ventas.

Debido a los nuevos requerimientos de las empresas que cada vez aumentan más y más y a las estadísticas que muestran que la era digital no tiene señales de acabar pronto, la profesión del Marketing Digital tiene mucha oportunidad a futuro o a largo plazo.

Además, cabe recalcar que la especialización en Marketing Digital te deja conocer a fondo el entorno digital y todas las herramientas para llegar a un posicionamiento sólido de una marca en los famosos buscadores, Social Media y demás canales digitales.

Igualmente, especializarse en esta carrera significa que se aprenderá a realizar un adecuado análisis de métricas y demás números en los resultados de las estrategias digitales llevadas a cabo.

Sin embargo, la buena noticia es que existen una serie de programas académicos que permiten a los interesados hacer una carrera en esta área pero, lo más atractivo resultan ser los diplomados.

Si deseas potenciar tu carrera en Marketing Digital y deseas saber cómo, quédate con nosotros.

Diplomados en Marketing Digital presenciales

Si eres de los que quieren hacer una carrera en Marketing Digital, de manera presencial, tener un horario fijo e ir a ese lugar de acuerdo a los días pautados, lee lo que sigue a continuación para saber cómo potenciar tu profesión con un diplomado en marketing digital:

Estrategias Digitales Integrales: Universidad Anáhuac

 

 

 

 

 

 

Esta universidad se encuentra en Puebla, México.

Su diplomado ofrece 104 horas en las que se les muestra a los estudiantes las mejores estrategias con técnicas y métodos especiales de Marketing para usarlas en un entorno digital de manera integral.

Marketing Trends: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores

 

 

 

 

 

 

 

Ubicado en Monterrey, México, este instituto ofrece un diplomado presencial de aproximadamente 96 horas.

Las nuevas y mejores tendencias en marketing serán vistas por los estudiantes de este diplomado que promete que crearás un plan de marketing y que reconocerás estrategias para públicos o un target muy específico.

Diplomado en Marketing Digital: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña

Esta universidad está ubicada en Santo Domingo, República Dominicana.

Según su web, el diplomadoestá diseñado con el objetivo de aprender las mejores estrategias y técnicas de marketing con Redes Sociales y Community Manager, cómo salir en las primeras posiciones de Google, Publicidad Online y cómo conseguir más clientes con el Comercio Electrónico para potenciar con Internet tu carrera profesional o tu empresa.

Los módulos fundamentales son el Community Manager, el curso de SEO y Posicionamiento Web, el curso de Adwords y Publicidad Online y el curso de E-commerce.

Diplomatura en Marketing Digital: Universidad Abierta Interamericana

 

 

 

 

 

 

La universidad está ubicada en Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo a su web, este diplomado tiene como principal objetivo aportar una visión teórico – práctica de esta nueva modalidad del Marketing; contribuyendo al progreso de profesionales en la materia, así como brindando las herramientas de análisis y gestión para el desarrollo de un Plan de Marketing Digital.

Asimismo, el diplomado pretende aportar a sus estudiantes las herramientas necesarias para el avance y aplicación de estrategias y tácticas relacionadas con el papel de las empresas y organizaciones en la web 2.0 y la reputación online de personas, políticos, funcionarios y profesionales.

Diplomatura en Marketing Digital y Community Management: UCES

Con varios programas a darse este 2018, en esta universidad ubicada en la Provincia de Buenos Aires encontrarás este diplomado con una duración de 12 clases.

De acuerdo a su web se tiene como propósito fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a los últimos conocimientos acerca de las herramientas de Marketing Online.

De igual forma y como resultado del diplomado, se espera que el estudiante sea capaz de tomar decisiones más efectivas y eficientes dentro del canal online; lo que le permitirá definir el mejor mix de medios para implementar acciones de marketing optimizables y medibles, favoreciendo así su presencia y posicionamiento dentro de un entorno digital cada vez más competitivo.

Plataformas online

Existen muchos diplomados de reconocidas universidades alrededor del mundo que pueden ser cursados por ti con modalidad online.

Son pagos, pero valen la pena así que échales un vistazo a continuación:

Diplomado en Marketing Digital: Instituto Profesional IACC

Este diplomado solo puede ser cursado por personas que se encuentren en cualquier lugar de Chile.

De acuerdo a su site, este diplomado tiene como objetivo que sus estudiantes desarrollan habilidades para la comprensión, análisis, diseño y evaluación de propuestas innovadoras en marketing digital desde una perspectiva comercial, utilizando herramientas tecnológicas de comunicación e información.

Especialización Online Marketing Digital: ADEN International Business School

A pesar de no ser un diplomado como tal, esta especialización está certificada por la reconocida George Washington University School of Business.

Con las clases podrás comprender, en forma integral, el ecosistema del marketing digital y dirigir acciones para alcanzar los objetivos de posicionamiento deseados. Asimismo, aprendes a seleccionar los medios y estrategias adecuados para implementar en tu plan de Marketing Digital.

Professional Diploma in Digital Marketing: Digital Marketing Institute

No podía faltar en esta lista un diplomado de este instituto especializado desde hace algún tiempo en Marketing Digital.

Aunque es en inglés, tiene un programa bastante completo.

Podrás tener una introducción a las principales especialidades de marketing digital, desde marketing móvil y marketing de redes sociales hasta marketing por correo electrónico, marketing de PPC y SEO.

Al completar con éxito el Diplomado  Profesional en Marketing Digital, te convertirás en un Profesional de Marketing Digital Certificado y obtendrás acceso exclusivo a la red de membresía del instituto, diseñada para conectarte con colegas, expertos de la industria y más oportunidades.

Diplomado de Marketing Digital Online: IIEMD

El Instituto Internacional Español de Marketing Digital tenía que figurar porque sí dentro de estos diplomados de calidad.

Lo puedes hacer desde tu casa, desde cualquier país del mundo y las 24 horas del día hasta terminarlo. Su duración es de 120 horas.

De acuerdo a su web aprenderás las mejores estrategias y técnicas de Marketing con Redes Sociales y Community Manager, Cómo salir en las primeras posiciones de Google, Publicidad Online y Cómo conseguir clientes más clientes con el Comercio Electrónico para potenciar con internet tu carrera profesional o tu empresa.

Diplomado en Gerencia de Marketing Digital: Instituto Internet

Este instituto está ubicado en Caracas, Venezuela, y su certificación está avalada por la Universidad Central de Venezuela.

De acuerdo a su site, su propósito radica en desarrollar competencias para la elaboración y ejecución de un plan de marketing digital, con visión estratégica, enfocada en el cumplimiento de objetivos y la obtención de resultados, mediante la utilización eficiente de los distintos canales digitales.

Tiene una duración de 120 horas académicas y suele darse los días sábado.

Diplomados Gratis de Marketing Digital

En línea y gratuitos son los diplomados que te presentamos a continuación. Toma en cuenta que no todos son de Marketing Digital en general, pero sí de temas que tienen un gran impacto en este tipo de estrategias.

Introducción al Marketing Digital

digital-garage

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al desbloquear cada insignia, aprenderás un nuevo tema de Marketing Digital con este curso gratuito impartido por Digital Garage Certificate.

Si eres un novato en el tema, este curso es para ti, pues, podrás entender desde cero todas las terminologías del entorno digital.

Inbound Marketing

Con una duración de poco más de cuatro horas, es un curso con certificado que debes tomar si quieres triunfar en el mundo del Marketing Digital.

Impartido por Hubspot, este curso gratis promete darte todos los conceptos y las herramientas necesarias para que entiendas el Inbound Marketing y lo implementes en tu estrategia.

Con la era digital vienen otras formas de vender, y no hay mejor manera que esta para empaparte del tema.

Content Marketing

Este es un curso certificado, también de Hubspot.

Con este certificado de esta academia estarás aún más completo con el tema del Inbound Marketing, pues en crear contenido de calidad está todo el meollo del asunto.

Una de las claves para vender en Internet es ofrecer a los leads contenido de calidad. Aprovecha este curso para saber sobre qué temas hablar y cómo o en qué canales hacerlo.

Publicidad Digital con Google Adwords

Este diplomado certificado fue creado por la Universidad Austral y forma parte de un programa de especialización en Marketing Digital.

Aprende, de manera gratuita, cómo hacerle publicidad a una marca con Google Adwords. Muy importante para ejecutar estrategias en el entorno digital.

Blueprint de Facebook

Aunque es todo gratuito, se debe pagar por programar un examen final, pero definitivamente sus 86 módulos valen la pena.

Podrás aprender todo sobre la comercialización en Facebook y las maneras de optimizar las campañas que se lanzan en la red social.

Las plataformas sociales son bastante importantes para que un plan de Marketing Digital sea completo, así que no desaproveches la oportunidad de empaparte más del tema.

Desarrollo de Apps

Es de Google con la plataforma Actívate y tendrás un certificado al finalizarlo.

Con este diplomado lograrás aprender las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles.

También estarás capacitado en los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.

Y lo mejor es que al finalizar el programa (que tiene una duración estimada de 40 horas) recibirás una acreditación digital expedido por la Universidad Complutense de Madrid, muy reconocida y de mucho prestigio.

Email Marketing

Hubspot también ofrece un certificado para aquellas campañas que se hacen por mail y cómo llevarlas a cabo de la manera correcta.

Recuerda que un correo electrónico es una herramienta poderosa para orientar a las audiencias, pero es  muy fácil que los clientes se den de baja de estos correos, así que más vale que tengas este tema más que atajado.

Esta certificación te deja entender cómo el hecho de generar un ciclo de vida a tus estrategias de marketing, la segmentación, el diseño de correo electrónico, la entrega, la analítica y la optimización coexisten para crear una estrategia de marketing por correo electrónico que haga tener éxito a cualquier tipo de marca.

Conclusión

Hay en diversas universidades e institutos una gran variedad de programas académicos en el área del marketing digital, que van desde cursos muy breves hasta incluso licenciaturas y posgrados, pero entre los programas más interesantes se encuentran los diplomados, que te dan la oportunidad de especializarte y actualizarte con las últimas tendencias en este entorno online.

Prepararse es lo mejor que cualquier profesional puede hacer, pero en el campo del marketing digital mantenerse actualizado es imprescindible.

Los diplomados son certificaciones que le hacen saber a las compañías que eres experto en un tema, pero mantenerte a la vanguardia de las últimas tendencias está en tus manos, las opciones están y aquí te hemos presentado varias.

Sin embargo, los principales rasgos para que un diplomado en Marketing Digital pueda ser considerado de calidad son los siguientes:

  • Obtener un certificado.
  • Crear estrategias nuevas dentro del diplomado.
  • Abordar el tema del Inbound Marketing / Content Marketing, etc.
  • Tratar toda la terminología básica.
  • Ser avalado por una universidad de prestigio y/o reconocida.
  • Abordar todos los temas en cuanto a SEO/SEM.
  • Cómo gerenciar proyectos en el entorno digital.

Potenciar tu carrera con un diplomado en marketing digital debe ser el primer paso de muchos para tu profesión, pues recuerda: “el cansancio es temporal, pero la satisfacción es para siempre”.

Quizá también te interese:

De Qué Manera Mejorar el Rendimiento del Presupuesto en Facebook Ads

Cómo Llevar a Cabo un Reporte de Social Media

Qué Es la Social Media Week

Dónde y Cómo Hacer una Maestría en Marketing Digital

Razones Para Hacer un Curso de Social Media

eBook Guia Marketing Digital
Diplomado en Marketing Digital: Cómo Potenciar tu Carrera
5 (100%) 1 vote
>