Diseñar una estrategia de e-mail marketing en días de fiesta

Por Redacción

Las festividades son las ocasiones ideales para incluir en tu estrategia de e-mail marketing, en la que tu marca se debe destacar, manteniendo un espíritu brillante, alegre e impactante. Aquí puedes conocer algunos trucos para ganar dinero con e-mail marketing este año.

  1. Conoce las fechas

Las fechas patrias y días festivos son oportunidades perfectas para hacer crecer las ventas de todo emprendimiento. En particular, aquellas festividades en las que los Millenials deciden hacer sus compras de obsequios y aprovechan las ofertas especiales

El primer paso para la construcción exitosa de una campaña de marketing por correo electrónico es conocer las fechas esenciales. Los días de fiesta como Navidad y la víspera de Año Nuevo caen en la misma fecha cada año, pero cambian el día de la semana. Debes tomar esto en cuenta al diseñar el plan de marketing.

  1. Planifica la comercialización por temporada

Los vendedores saben que las fiestas presentan una oportunidad especial para generar ingresos. Esta temporada, trata de abordar las vacaciones con un plan de marketing sólido.

eBook Generacin de Leads

Basándote en el calendario de festividades, coordina los mensajes que vas a enviar por correo electrónico, considerando para y qué tipos de ofertas, contenido e imágenes tendrán cada uno.

Crea las campañas por correo electrónico de antemano y decide cómo puedes aprovechar la automatización del marketing para aligerar el trabajo pesado durante temporadas como la navideña.

  1. Deja que la automatización trabaje para ti

Crear manualmente cada correo electrónico el día antes de ser enviado puede consumir mucho tiempo. Durante estas temporadas, lo mejor es crear correos electrónicos automatizados que puedes elaborar con antelación y que se enviarán automáticamente al suscriptor en el momento exacto.

También puedes activar los mensajes de correo electrónico, para que se envíen en función de cómo los suscriptores interactúan con tus correos.

  1. Recuerda crear un correo electrónico amigable para móviles

Actualmente, alrededor del 53% de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles. Por ello, es muy importante que todos los mensajes de correo electrónico no sólo sean legibles en móviles, sino también que se destaquen.

Si tus correos electrónicos no funcionan bien en el móvil, perderás la oportunidad de llegar a tus suscriptores durante las vacaciones y días de asueto.

  1. Envía ofertas personalizadas a los suscriptores

La automatización y la personalización otorgan enormes resultados a los vendedores: los correos electrónicos con líneas de asunto personalizadas tienen un 26% más de probabilidades de ser leídos y representan un aumento del 760% en los ingresos por correo electrónico, en el caso de las campañas segmentadas.

Recolecta la data de tus suscriptores durante un año. Conoce qué artículos han comprado, así como cuánto han gastado. También puedes segmentar dónde viven, qué edad tienen y qué hacen para ganarse la vida. Toda esta información la puedes utilizar para crear campañas relevantes que lleguen a clientes puntuales.

  1. Llega a tus suscriptores a través de las redes

Los mejores programas de automatización de marketing no dependen sólo del correo electrónico. En su lugar, integran las redes sociales, el marketing de contenido y la publicidad pagada para obtener los mejores resultados posibles. Puedes leer más sobre el marketing de contenidos

Sigue la siguiente guía completa para elaborar una estrategia perfecta de marketing de contenidos (https://gananci.com/como-hacer-marketing-de-contenidos/)

Una de las mejores formas de unir el e-mail marketing con las redes es a través de listas de correo electrónico en Facebook. Puedes usar estas listas de suscriptores para ejecutar campañas de redes sociales promocionadas a aquellos que ya se hayan suscrito a tu listado. De esta forma, la publicidad en redes sociales está dirigida a personas que ya están interesadas en tu marca.

  1. Recuerda a los compradores lo que les gusta

Considera enviar guías de regalo útiles a tus clientes, las cuales pueden ayudarles a seleccionar regalos para amigos y familiares.

Presta atención a los carros de la compra. Los compradores en línea están llenando constantemente sus carros, sólo para abandonarlos antes de salir. Se calcula que un promedio del 68% de todos los carros de compras en línea se llenan y luego se abandonan.

No permita que estos compradores olviden sus productos. Después de que las personas llenen su carrito de compra, envíales un correo electrónico automatizado unos días más tarde, recordándoles acerca de los objetos seleccionados que siguen esperando por ellos.

  1. Inculca un sentido de urgencia en el Asunto

A medida que las festividades se acercan, es importante recordar a los clientes de lo que se perderán si no actúan con rapidez. Una de las mejores formas de crear este sentido de urgencia es a través de las líneas de asunto.

Necesitas líneas de asunto que le recuerden a los suscriptores de las cosas que se perderán si no actúan de inmediato: “25% menos en tu compra. ¡Sólo por hoy!” “La última llamada de Santa: El envío te sale gratis”. “Horario extendido. ¡Sólo para ti!”, son algunos ejemplos de lo que puedes indicar.

Autor invitado:

Edith Gómez de gananci.com

Si te ha gustado este articulo, quizás te interese:

Crea un Calendario de Publicaciones para RRSS Único
Sácale Provecho a Snapchat para tu Negocio 
Paso a Paso te Explicamos Cómo Ganar Seguidores en RRSS 
Conoce todo sobre el Comportamiento de los Millennials
Casos de Éxitos que Inspiran (Youtubers Famosos)

eBook Generacin de Leads
Diseñar una estrategia de e-mail marketing en días de fiesta
Por favor vota este artículo
>