eCommerce: Cómo Optimizar Cada Etapa del Proceso de Compra (a partir de Datos)

Por Redacción

En la actualidad, la disponibilidad de altos volúmenes de datos posibilita una toma de decisiones más inteligente que ayuden a optimizar el proceso de compra.

En el ámbito del eCommerce, disponer de datos clave acerca del comportamiento de los usuarios en cada etapa del proceso de compra posibilita la detección de obstáculos en el camino, y así implementar acciones estratégicas que ayuden a aumentar las conversiones.

Veamos cuales son las etapas del proceso de compra

eBook Plan de Marketing

En un artículo de nuestro blog hablábamos acerca del “mapa de la experiencia del cliente”, un concepto que describe el proceso de compra como un “camino” que el usuario recorre, desde su primer contacto con una marca hasta convertirse en un cliente leal.

Baynote considera la analogía, mencionada anteriormente, y la vuelca en una infografía, mostrando de qué forma los usuarios encuentran una tienda eCommerce, cómo la evalúan, qué hacen post compra y cómo las tiendas online pueden optimizar el proceso de compra… Todo esto, a partir de datos.

eCommerce: Cómo Optimizar Cada Etapa del Proceso de Compra (a partir de Datos)
Imagen: DollarPhotoClub

1. Descubrimiento

¿Cómo llegan los compradores a un sitio eCommerce? El top 3 está conformado por:

Avisos pagos en buscadores (SEM)

Búsqueda orgánica (SEO)

Social

2. Investigación/Intento

Luego de identificar un producto atractivo, la mayoría de los compradores investigan online acerca del producto a través de múltiples canales. ¿Cuáles son?

Social/Reviews: las opiniones importan

Móvil

3. Interés/Checkout

A medida que el eCommerce crece rápidamente, las tasas de conversión permanecen estancadas. La página de checkout es una oportunidad “a todo o nada”.

4. Post venta: promover la repetición de una compra

A nivel estratégico, los compradores frecuentes son menos costosos y más valiosos con el tiempo. ¿Qué debes tener en cuenta para convertir a tus clientes en los marketineros de tu marca?

El camino hacia la compra: tendencias y consideraciones futuras

La cantidad de compradores online crece día a día. De hecho, se estima que en 2018 las ventas en eCommerce alcancen los US$414 billones.

Por otra parte, las tasas de conversión vía móvil están por las nubes. Actualmente, el 52% de los usuarios mensuales de aplicaciones de eCommerce iOS compran a través de ellas al menos una vez por semana.

Enfócate en aquellos datos que sean significativos para tus compradores e impulsa más de ellos a lo largo del proceso de compra, a la vez que mejoras y profundizas su experiencia con tu marca. ¿Estás preparado para el desafío? Aqui te dejo la información para que sepas cómo optimizar el proceso de compra.

Optimizar el proceso de compra: 3 Tips Funcionales

  1. Crea llamados a la acción de forma coherente, que incite al cliente a realizar la acción que le estás pidiendo de forma natural.
  2. Procura que tu barra de progreso de la compra sea lo más reducida y específica posible.
  3. Una idea fantástica para optimizar el proceso de compra, es que le muestres al cliente una imagen en miniatura del producto que desea comprar. Agrégalo a cada proceso de la barra de progreso. De esta forma induces a que la compra llegue al final.

Conclusión

Uno de los grandes retos de las ecommerce es poder realizar las suficientes ventas, para que su negocio sea exitoso. Es por ello, que es muy importante que conozcas el proceso de compra de los usuarios, para que diseñes las  estrategias adecuadas.

Optimizar el proceso de compras es crucial para aumentar las conversiones, para lograr este objetivo debes crear llamados a la acción coherente con los productos o servicios que ofreces; reducir la barra de progreso y usar imágenes en miniatura de tus productos.

Con todos estos tips aumentarás las conversiones de tu ecommerce. Te invito a ponerlas en práctica.

optimizar el proceso de compra

Si te gustó este articulo, quizás te interese

Cómo Crear Contenido para el Ciclo de Compra
Claves para Aumentar tus Ventas Online
Ocho Motivos  que impulsan a las Personas a Comprar por Internet
Aprende A Hacer Una ficha de Producto Optimizada
Los Errores que se Cometen a Diario en E-commerce

eBook Plan de Marketing
Por favor vota este artículo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *