El Caso Speedy. Ejemplo De Storytelling en Video Content Marketing

Por Redacción

Una de las tendencias más importantes en lo que refiere a marketing de contenidos, tiene que ver con la inclusión de vídeos en cualquier campaña para promocionar un emprendimiento. Hoy te damos uno de los mejores ejemplos en storytelling en video Content Marketing

En este caso les acerco una publicidad de Speedy Argentina (Telefónica), que pertenece a la campaña denominada “Suegra” donde se cuenta una historia. En empresas de tal magnitud la publicidad televisiva o en video para internet es algo frecuente (y diría obligatorio).

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Sin embargo, lo que interesa destacar de este ejemplo es el modo en que se realiza el Storytelling en Video Content Marketing. Es decir, se le otorga tal valor al contenido que se narra una historia. Se produce contenido y se habla de lo que se quiere vender narrando la historia de una familia tipificada con características reconocibles en una gran mayoría de hogares. Discusiones de pareja, el estereotipo de la suegra invasiva, los chicos mirando TV.

La diferencia de este nuevo tipo de contenido para difundir un emprendimiento o un negocio, es que se busca que el espectador se identifique con el producto o servicio ofrecido. No se trata simplemente de vender, aunque sea el fin último. No se realizan mandatos hacia el posible usuario, sino que se producen relatos donde el mismo pueda verse reflejado.

El formato video permite utilizar una multiplicidad variadas de recursos, que incluyen imágenes, sonidos y palabras. Se puede ver, en este caso, cómo se narran situaciones de la vida cotidiana donde el servicio ofrecido por la empresa genera o intermedia en interacciones sociales entre los miembros de la familia.

Es decir, se promociona un servicio aprovechando la generación de contenido para mostrar algo atractivo y de fácil identificación, y no para ordenar al cliente a adquirir el producto,de eso se trata uno de los principios del Storytelling en Video Content Marketing.

Tanto empresas de gran magnitud como los pequeños emprendedores, deben considerar la inversión en el contenido como el camino que conduce al éxito.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
El Caso Speedy. Ejemplo De Storytelling en Video Content Marketing
Por favor vota este artículo
>