El eCommerce Móvil se Apodera del Mundo

Por Diego Abregú

El universo del e-commerce está mostrando una nueva etapa de evolución que no sorprende a los expertos pero que asombra a los empresarios y usuarios por la rapidez con que se ha dado: el eCommerce Móvil o m-commerce. ¿Por qué no sorprende? Hemos visto cómo ha crecido el uso de las plataformas móviles a tal punto de ver muchas aplicaciones, sistemas de pagos y herramientas laborales con soporte para el mundo móvil. Por ello, los hábitos de consumo se extienden naturalmente al segmento móvil o mobile.

Nota mcommerce

 

Las Pruebas del m-Commerce

La costumbre de comprar vía móviles o tabletas se ha acentuado e incrementado en distintos mercados del mundo. ¿Necesitas pruebas? Aquí van:

eBook Plan de Marketing

#1: PayPal registró un aumento del 3600 % en sus operaciones a través de dispositivos móviles.

#2: Las principales categorías de m-commerce que aumentaron son: ropa (37 %), libros tradicionales (27,7 %), electrónica de consumo (26,7 %) y tickets para eventos (24 %).

#3: El 65 % de las personas comprendidas entre los 18 y los 65 años han realizado compras a través del m-commerce o eCommerce móvil durante 2012.

Todo esto teniendo en cuenta que el M-Commerce, hasta hace unos meses atrás, era solo un «posible escenario» en el mercado del e-commerce.

Consejos para sobrevivir en un mundo dominado por móviles

El feedback provisto por los usuarios enciende alertas en las áreas de usabilidad, descripción y detalles del producto o servicio,seguridad y soporte técnico. Las tiendas en línea deben asegurarse de contar con una versión móvil simple y potente de su sitio, que ofrezca todas las opciones que se ven desde un navegador de ordenador y, si fuera posible, alguna característica que incentive el uso de la plataforma móvil.

La descripción correcta y completa de un producto es esencial para lograr la venta del mismo y también es uno de los principales aspectos que ve un usuario. Por lo tanto, siempre se recomienda contenido de calidad junto con una tabla de especificaciones, galería de imágenes y un vínculo al sitio oficial de dicho producto. Tus potenciales clientes invierten mucho tiempo investigando características y opiniones sobre el producto a comprar, más aún cuando no lo conoce físicamente. Es deber del sitio mantener al usuario interesado con descripciones, reviews, opiniones de otros usuarios y muchas imágenes. EL ecommerce móvil debe apoyarse completamente en lo visual. 

Finalmente, el usuario debe poder contactarse rápidamente con el servicio de atención al cliente y obtener una respuesta inmediata a su consulta o reclamo, caso contrario el visitante desistirá de su compra y será una persona que no recomendará el sitio.

Nota relacionada: eCommerce: Cómo Optimizar Cada Etapa del Proceso de Compra (a partir de Datos)

Imagen: getty y PayPal

eBook Plan de Marketing
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *