Email de Bienvenida: Tips para Conectar con Suscriptores Desde el Primer Momento

Por Raquel Padilla

Los email de bienvenida se parecen mucho a las apps de citas online: tus suscriptores se inscribieron en tu lista porque se sintieron atraídos por tu perfil (tu página web y formulario de registro).

Así que, para que la relación funcione, debes cumplir la promesa que hiciste en estos lugares online.
Y como en una cita online, esta es tu oportunidad de realmente «sorprenderlos» con tu personalidad, por lo que esperan tu próximo newsletter.

Por otro lado, cuando consideras que los email de bienvenida tienen una tasa de apertura inusualmente alta del 50%, haciéndolos un 86% más efectivos que los boletines, es crucial que lo hagas bien.

eBook Gestin de Leads

Así que los mejores email de bienvenida muestran sinceridad y aprecio; después de todo, ¡Debes estar emocionado de que se unan a tu lista de suscriptores!

Por su parte, el director del grupo de consultoría estratégica y analítica de Epsilon, asegura que los email de bienvenida suelen tener las tasas de apertura más altas de todos los correos electrónicos de marketing: del 50 al 60%.

Además, los clientes que reciben email de bienvenida tienen más probabilidades de interactuar con una marca a largo plazo que aquellos que no.
Es por esto que debes hacer que tus email de bienvenida sean geniales.

Para esto, hemos reunido varios tips y estructuras de email de bienvenida increíbles en este post para que conectes con tus suscriptores, como en algunas citas online, desde el primer momento.

 

 

email-de-bienvenida-quote

 

¿Qué es un email de bienvenida?

Los email de bienvenida son correos electrónicos activados que sirven para informar a los nuevos usuarios sobre su suscripción.

Llenar el formulario de suscripción en tu sitio web, página de inicio o página de Facebook, actúa como un disparador.

Después de eso, el email de bienvenida se envía al correo electrónico del nuevo suscriptor.

La mayoría de las empresas usan correos electrónicos de bienvenida para crear una impresión positiva de su marca y generar una relación con el nuevo cliente.

Dichos correos electrónicos pueden contener la siguiente información:

 

  • Una guía para usar las características del producto / servicio.
  • Una oferta de bonos especiales para nuevos suscriptores para alentar la primera compra.
  • Establecer las expectativas de la campaña de correo electrónico de la empresa.
  • Una posibilidad para establecer las preferencias de la frecuencia del correo electrónico y los tipos de contenido que los suscriptores desean recibir.
  • Una invitación para unirse a las páginas de redes sociales de la empresa.
  • Un llamado a la acción que lleva directamente al e-commerce / blog.
  • Alguna información para los nuevos suscriptores, dentro del ámbito de actividad de la empresa, que pueden encontrar útil.

 

Por tanto, cuando los nuevos contactos se suscriben a tu lista, deseas darles la bienvenida al grupo con un correo electrónico.
Así que, un email de bienvenida es el primer intercambio amistoso entre tu empresa y un nuevo suscriptor. Establece el tono para futuras comunicaciones y alienta a los nuevos miembros a involucrarse con tu negocio, he allí su importancia.

Todos los expertos en marketing recomiendan no solo enviar email de bienvenida, sino también hacer el mejor uso de ellos y crear una primera experiencia perfecta de la marca.

Los email de bienvenida son una parte importante de la estrategia para aumentar la lealtad de los clientes en las campañas de marketing por correo electrónico.

 

¿Cuál es la finalidad fundamental de este email?

El email de bienvenida es el correo electrónico más importante que las marcas pueden enviar a nuevos suscriptores.

Sí, incluso más importante que todos los mensajes de difusión, dirigidos y combinados.
Por otro lado, el email de bienvenida es la mejor opción para convertir nuevos suscriptores en clientes y lectores de toda la vida.

Por lo tanto, un buen email de bienvenida tiene las siguientes finalidades:

 

  • Proporcionar a los suscriptores la propuesta de valor que prometió la marca durante el proceso de suscripción (por ejemplo, un descuento del 15%).
  • Indicar a los suscriptores que den los siguientes pasos en su Buyer Journey, ya sea creando una cuenta, completando una descarga, iniciando una compra o cualquiera que sean los objetivos estratégicos.
  • Construir engagement de inmediato. ¿Por qué esperar para comenzar a crearlo?

 

 

 

Y si aún no te convencen este tipo de emails, te dejamos estadísticas sobre cuántas marcas envían email de bienvenida que hablan por sí solas. La mayoría se desplaza unos pocos puntos por encima o por debajo del 50%:

 

  • Un estudio de referencia 2015 de Salesforce encontró que el 42% de las marcas enviaron correos electrónicos de bienvenida. Entre los que sí usan este tipo de emails, el 72% los califica como altamente efectivos.
  • La encuesta de Econsultancy realizada en 2017 entre los especialistas en marketing del Reino Unido y los EE. UU., encontró que el 44% envió correos electrónicos de bienvenida, sorprendentemente, una reducción del 2% del 46% en 2016.
  • Entre los principales 100 sitios web de comercio electrónico de los minoristas de Internet, el 87% envía correos electrónicos de bienvenida y el 49% de esas marcas envía más de uno.

 

Estructura del email

Para ayudarte a crear un efectivo email de bienvenida, te dejamos lo que sería la estructura de uno bueno que conecta con suscriptores desde el primer momento, o “amor en la primera cita”.

 

Nota de bienvenida

Los correos electrónicos de bienvenida deben comenzar con una introducción cálida que refleje la personalidad de tu empresa.
Por ejemplo, puedes presentar un excelente mensaje introductorio agradeciendo a los nuevos suscriptores por hacer que la empresa forme parte del día de su graduación, si así fuere el caso.

Puedes escribir algo sencillo como, «Bienvenido a nuestra lista de correo electrónico» o «Gracias por registrarte para recibir nuestros correos electrónicos».

No hay una forma correcta o incorrecta de dar la bienvenida a nuevos invitados; solo asegúrate de que sea conversacional y se adapte a la voz de tu compañía.

 

Ventajas de tu lista de email

Luego de dar una nota de bienvenida, sigue reforzar la decisión de un suscriptor de suscribirse a tus correos electrónicos.

Una manera fácil de hacerlo es ofrecer una rápida «lista de ventajas», que les dice a los suscriptores por qué unirse a tu lista de correo electrónico fue una gran idea.

Por ejemplo, puedes un excelente trabajo explicando los beneficios de registrarse en tus correos electrónicos, mostrando los beneficios de suscripción en viñetas digeribles.

 

Descuento

Al ofrecer un descuento o algún tipo de regalo, creas buena voluntad entre tu empresa y tus nuevos suscriptores.

Así que, luego de ofrecer las ventajas de suscribirse a tu lista, puedes tentarlos a hacer compras.

 

CTA claro

Cada email de bienvenida debe tener una clara llamada a la acción.
El color debe distinguir al CTA, pues el botón, en lugar de texto hipervinculado, lo hace prevalente.

Además, debe transmitir urgencia. Las palabras «Comprar ahora» inspiran a los destinatarios a actuar de inmediato.

 

 

Imágenes llamativas del producto o servicio

Cuando das la bienvenida a tus nuevos contactos, está bien poner tu producto o servicio al frente y en el centro.

Después de todo, tu nuevo suscriptor te pidió saber más sobre tu negocio o producto al suscribirse. Dales lo que quieren. Usa imágenes para mostrar tus productos de la manera más llamativa posible como parte de la estructura de tu email de bienvenida.

Si es un negocio basado en servicios o una organización sin fines de lucro, trata de usar imágenes atractivas o que evoquen emociones que se relacionen con tu negocio.

Destaca a algún cliente exitoso y feliz, incluye una foto de tu equipo o voluntarios (¿A quién no le gusta una cálida bienvenida?).

Muestra imágenes de antes y después, o usa gráficos limpios, planos, simples y colores complementarios.

 

Consejos para crear un email de bienvenida

Ya hemos visto previamente que los email de bienvenida pueden ser una de las maneras más fáciles y efectivas de acercar a los posibles clientes a tus productos o servicios.

Sin embargo, este tipo de campañas de bienvenida todavía son utilizadas solo por un número, relativamente pequeño, de empresas.
Las primeras semanas, después de que alguien se suscriba a tu newsletter, es el momento perfecto para presentar tu marca y comenzar un diálogo con ellos.

Una serie de correos electrónicos de bienvenida se pueden configurar fácilmente con un software de marketing.

Por lo tanto, pasemos a algunos tips para que construyas emails de bienvenida de calidad.

 

Tiempo: rápido y escalonado

Los email de bienvenida deben enviarse de manera rápida y automática, inmediatamente después de la confirmación de la suscripción al newsletter.

Si estás buscando un estilo de comunicación más personalizado, el primer correo electrónico de bienvenida podría retrasarse un poco para transmitir la impresión de una respuesta personal, en lugar de un correo electrónico automático.

Un enfoque escalonado (es decir, enviar los distintos correos con uno o dos días de por medio) también se justifica si no deseas enviar tres correos electrónicos en un corto espacio de tiempo (doble suscripción, confirmación, bienvenida).

 

Diseño: garantizar un fácil reconocimiento

Los nuevos suscriptores deben tener una idea de la apariencia de tus newsletters futuros en los correos electrónicos de bienvenida.

Asegura el fácil reconocimiento mediante el uso de un nombre de remitente pegadizo y comprensible.

Además, debes comenzar a usar la dirección de correo electrónico que se utilizará en la siguiente comunicación programada regularmente.

Un diseño atractivo del área superior de correo electrónico de bienvenida es particularmente importante para una marca memorable.

Esto puede incluir un encabezado de correo electrónico con un logo destacado, una estructura de correo electrónico lógica y recurrente y un esquema de color uniforme.

 

Asunto: amigable y activo

El uso de palabras activas al comienzo de las líneas de asunto del correo electrónico de bienvenida, como «Bienvenido» o «Gracias», ha demostrado ser eficaz. Proporcionan una impresión inmediata de amistad y ayudan a generar interés.

 

Consistencia: pruebas de correo electrónico y vistas previas

Los email de bienvenida deberían tener el mismo aspecto en cada navegador de Internet y servicio de correo electrónico, así como también en cada dispositivo para el usuario final.

La mayoría de softwares de marketing por correo electrónico te permiten probar esto de varias maneras antes de enviar tus emails.

 

Establecer las expectativas correctas

Al comienzo de la campaña, debes determinar qué contenido estará disponible en el futuro y la frecuencia de los correos electrónicos.

Si tus suscriptores esperan recibir ofertas exclusivas, también deben comunicarse con claridad por adelantado.

Tus email de bienvenida siempre deben servir para confirmar la decisión del suscriptor de registrarse para el newsletter y confirmar su actitud positiva hacia la compañía y sus productos.

Sin embargo, una opción para darse de baja en cualquier momento es esencial en esta etapa. También se debe incluir una nota que informe que todos los datos se guardan de manera segura y se usan de manera responsable.

 

Valor agregado: ofertas y servicio al cliente

Proporciona a tus contactos nuevos información útil y excelentes ofertas.

Te recomendamos comenzar de inmediato con cupones de descuento, listas de bestseller, administración de opciones de perfil a través de un centro de preferencias y enlaces a redes sociales.

La información sobre servicios y soporte, programas de clientes, opciones de pedido y condiciones de entrega son otras cosas que podrían ser de interés. También son útiles los videos tutoriales.

 

Establecer claros llamados a la acción

Cuanto más claro, mejor. Tus destinatarios deben poder responder la pregunta «¿Qué debo hacer?» Inmediatamente después de abrir el primer correo electrónico de bienvenida.

A esto le sigue la pregunta «¿Y ahora qué?», ​​que se responde a través de una serie de llamadas a la acción específicas.

La siguiente pregunta que se plantean suele ser «¿De qué me sirve?».Debes responder a esto comunicando claramente las ventajas.

 


Prueba los resultados

Incluso con email de bienvenida, no hay forma de evitar las pruebas regulares de la campaña.

Los cambios siempre deben probarse primero en grupos de destinatarios más pequeños.

Además, debe tenerse en cuenta la siguiente regla general: lo que funcionó hoy puede, en determinadas circunstancias, no funcionar dentro de seis a nueve meses a partir de ahora.

Para ayudarlo a hacer las cosas bien, tu software de marketing por correo electrónico debe ser capaz de ayudar con las pruebas y el análisis de las opciones

 

Conclusión

El email de bienvenida perfecto no existe, pero es importante comenzar tu nueva relación con el cliente de inmediato, expresando tu más sincero agradecimiento.

Luego, considera algunas de las fórmulas anteriores para aumentar el engagement a medida que desarrollas la relación.

Sin embargo, recuerda que las nuevas relaciones de los usuarios, a menudo, comienzan con una página de inicio profesional que los entusiasmó con su oferta o marca en primer lugar.

Así que toma en cuenta optimizar tu web y estrategias de marketing.

 

Top los Mejores Blogs Corporativos

Tips para tu Marketing de Contenido Audiovisual

Paso a Paso para Crear un Perfil en WhatsApp Business

Qué Ofrece una Consultoría de Marketing Digital

De Qué Trata el Marketing de Servicios

[Total:1    Promedio:5/5]
eBook Gestin de Leads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *