Entrevista Con Antonio González. La Relevancia Del Contenido Para El Posicionamiento

Por Redacción

Antonio González tiene 9 años de experiencia como consultor SEO: poner tu web 1ª en Google y mejorar tu reputación en Google. Dirige la agencia TREI.es y el Ranking de Reputación Online y además conoce la importancia del contenido en SEO.

Recurrimos a él ya que, con su buena predisposición y su amplia experiencia en el rubro, nos aporta calidad y valor en lo que refiere a pensar el contenido como elemento central de cualquier emprendimiento.

La Importancia del Contenido en SEO de Acuerdo al Criterio de Antonio González

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

RC: En primer lugar, me interesa que me cuentes, a partir de tu experiencia ¿cuál es el impacto del contenido a la hora de posicionar?

AG: Es importante redactar contenido original, interesante y que puede ser difundido: manuales, infografías, recopilaciones citando a muchas personas (ellos lo difundirán en redes sociales)… Si haces un buen contenido, la gente lo enlazará gratis y mejorará tu posicionamiento.

RC: En tu opinión, estableciendo un parámetro del 1 al 10 (según la importancia en el posicionamiento) ¿Qué puntuación le darías al contenido? Y, más allá de la respuesta, ¿por qué?

AG: Un 10. La mitad del posicionamiento depende la optimización onpage (del contenido de tu web). Y la otra mitad depende de los enlaces recibidos, que aumentarán si tienes buen contenido. Hay muchos factores para el posicionamiento en Google en 2015, pero el contenido es el más importante.

RC: ¿Cómo analizas la influencia de la versión responsive en el posicionamiento?

AG: Alrededor del 50% de las búsquedas se hacen desde móviles. Aunque no lo ha anunciado oficialmente, hace tiempo que Google favorece a las páginas web con versión móvil (responsive o simplemente versión móvil) en las búsquedas desde móviles. Además, Google anunció oficialmente hace poco que el día 21 de abril el tener una versión móvil tendrá un impacto significativo en los resultados que se muestran en los móviles. Aquí se puede probar si tu web está optimizada para móviles: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/. También ayuda que la web sea rápida. La velocidad de una web se puede mejorar con esta herramienta de Google: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

RC: ¿Tuviste experiencia posicionando ecommerce? En ese caso, ¿cuáles fueron los principales factores que definieron las primeras posiciones?

AG: El posicionamiento depende de muchos factores, no sólo de uno. Algunos factores que ayudan a  posicionar un ecommerce son:

A) que tenga WordPress
B) que tenga precios más bajos que la competencia, y éstos aparezcan en los títulos y descripciones: así aumenta el CTR (el % de personas que pinchan ese resultado en Google) y eso hará que suba posiciones en Google. Desde este año este es uno de los factores más importantes para el posicionamiento
C) conseguir enlaces de calidad y de webs con temática relacionada, aquí se explica qué enlaces penalizan y 14 trucos para conseguir enlaces.

RC: ¿Cuál es el caso (se trate de un sitio o de una empresa) en el que has observado el mayor impacto del content marketing en el posicionamiento?

AG: Hay unas cuantas páginas web con contenidos llamativos que se comparten mucho en redes sociales (webs virales). Dos de ellas son:
– Upsocl: 32 millones de visitas al mes, más del 75% de las cuales provienen de Facebook.
– Viralnova.com: 7 millones de visitas al mes, más del 60% desde Facebook
Estas webs generan cada mes más de 20.000€ de ingresos publicitarios. Y sus visitas dependen únicamente del contenido que tienen, por lo que se debe apreciar la importancia del contenido en SEO para poder tener las mismas ganancias.
Del SEO al Content Marketing
Entrevista Con Antonio González. La Relevancia Del Contenido Para El Posicionamiento
Por favor vota este artículo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 − 1 =