8 consejos para integrar el envío de mailing y las redes sociales en tu estrategia

Por Danielys A. Flores

Cuando nos referimos al email marketing hablamos de un método de marketing basado en el envío de mailing masivo a una lista de contactos que previamente ha dado su consentimiento para formar parte de ella.

Por otro lado, las redes sociales son un complemento perfecto para el email marketing para aumentar tanto ventas como conversiones, tráfico o repercusión. Para una correcta integración os presentamos estos 8 sencillos pasos.

Envío de mailing: 8 tips para integrar el email marketing y las redes sociales a tu estrategia

Como para cualquier cosa, el hecho de prepararte una estrategia para hacer un mix entre el envío de mailing y las redes sociales va a ser un acierto. En tu plan de ruta deberás seguir unos pasos:

1 – Perfecciona los perfiles sociales de tu empresa

Está claro que no te vas a viralizarte de un día para otro. Por eso es importante que antes prepares el terreno. Optimizando tus perfiles sociales conseguirás poner unas bases. Deberás:

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

  • Mostrar el rostro humano de tu compañía.
  • Acercar a tu empresa al marketing emocional (impacto emocional).
  • Reflejar la calidez de tu compañía.
  • Establecer un equilibrio: 80% contenido de valor y 20% promocional.

2 – Incorpora tus listas de suscriptores a tus redes sociales

Gran parte de las redes sociales como Facebook o Instagram te dan la oportunidad de integrar tus listas de contactos de tus envíos de mailing a sus plataformas.

Teniendo en cuenta esta práctica opción para hacer más efectivas tus campañas de envío de mailing, valora el hecho de que puedas incrementar seguidores mientras vas generando una mayor audiencia.


3 – Asóciate con el Retargeting

Esta simbiosi es además una mina para el retargeting. Y es que al analizar las visitas podrás detectar a aquellos clientes potenciales que han mostrado un interés en tu producto o servicio.

En ese sentido, en tus manos estará convencerlos de que acaben siendo uno más en tu comunidad. Vuelve a contactar con ellos mediante:

  • Un anuncio personalizado.
  • Una solución clara.
  • Una oferta atractiva.

4 – Incorpora botones sociales en tus campañas

Para que tus campañas sean más exitosas incorpora botones sociales a tus newsletters, con el objetivo de que las opciones de que se comparta tu contenido sean más altas y que tus suscriptores te sigan en tus redes sociales.

En tu cabeza debes mantener la idea de hacer envíos de mailing creativos, originales y de los que emanen una identidad, pues, al fin y al cabo, es la atracción principal.

5 – Promociona tus envíos de mailing en tus redes sociales

De la misma forma, no olvides hacer el camino contrario y darle visibilidad a tus campañas de email marketing en los diferentes perfiles sociales:

  • Invita a tus seguidores a registrarse (formulario).
  • Menciona los beneficios de pertenecer a tu comunidad.

6 – Personaliza y Segmenta

Para segmentar tu público te recomiendo:

  • Adaptar tus envíos según tu público objetivo.
  • Dirigirte por un nombre (genera proximidad).
  • Actualizar las listas de contactos.
  • Recabar información sobre cada contacto.
  • Estudiar puntos en común.
  • Idioma.

7 – Capta suscriptores por Redes Sociales

Otra de las técnicas más importantes es la captación de suscriptores mediante las redes sociales.

Siguiendo estos pasos detalladamente es muy posible que vayas engrosando tu número de seguidores y, de paso, más oportunidades de tener nuevos suscriptores:

  1. Agrega un formulario de Opt-In en Facebook

Tras crear un formulario con la ayuda de herramientas de envío de mailing como Mailify puedes usar Facebook para agregar una Facebook Tab y así invitar a tus seguidores del gigante azul a ser tus nuevos suscriptores.

2.Usa Twitter Cards

Twitter te da la oportunidad de promocionar tu negocio, también. Su lead generation tiene una capacidad de difusión hasta 3 veces mayor que un tuit normal.

Esta herramienta destaca por sus interesantes atributos visuales acompañados de un CTA que te lleva a una landing page. De esta forma deberás convencer al internauta del porqué suscribirse.

  1. Crea Lead Ads en Facebook

Creando Lead Ads en Facebook buscarás tener los mismos resultados que incorporando un formulario en tu Fan Page. La única diferencia será la comodidad para el usuario dado que no deberá salir de la red social ni hacer el esfuerzo de dar sus datos.

8 – Encuentra tus promotores

Por último, recuerda cuidar a tus suscriptores, sobre todo aquellos que comparten tus envíos de mailing. En este sentido, dedica un trato especial a tus ‘promotores’ con campañas exclusivas y descuentos.

Para encontrarlos tan solo debes revisar los informes de tus envíos con una herramienta de email marketing.



eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *