¿Es el Content Marketing el Nuevo SEO?

Por Redacción

El SEO (Search Engine Optimization) se define como el posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda. Consiste en el proceso de mejora de la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos de los buscadores. Debido al alto oleaje sobre el content marketing, muchos especialistas opinan que esta tecnica es el nuevo SEO.

Cómo Funciona La Araña de Google

Tendremos que conseguir que las webs de nuestras marcas se adapten a los algoritmos de la araña de Google, para que cuando un usuario haga una búsqueda relacionada con nuestra organización, aparezcamos en los primeros resultados.

Los motores de búsqueda incorporan en la actualidad nuevas variables a tener en cuenta para la optimización de un sitio web. Tendremos que conseguir que las webs de nuestras marcas se adapten a los algoritmos de la araña de Google, para que cuando un usuario haga una búsqueda relacionada con nuestra organización, aparezcamos en los primeros resultados.

Las búsquedas locales o personalizadas son algunos de estos casos, así como la nueva actualización Penguin, que busca la utilidad de los usuarios. En este punto es en el que debemos mencionar que el Content Marketing no es lo mismo que el SEO, sino que son dos estrategias que se complementan.

Del SEO al Content Marketing

Así, si creamos contenidos originales, creativos y de valor para nuestros seguidores, trabajaremos la parte del SEO creativo, y Google nos premiará con las primeras posiciones. De ahí que el Marketing de Contenidos sea un punto indispensable para subir posiciones en los buscadores.

content_marketing_nuevo_seo

Nuevo SEO: Consejos para una Estrategia de Content Marketing

En el momento de la aplicación del nuevo SEO, debemos tener en cuenta diversas consideraciones. Por ejemplo, tenemos que crear una historia de marca, una real, con significado y tratar de contársela a nuestros seguidores, así como tener en cuenta el SEO, para redactar contenidos amigables para el mismo. Sin embargo, esto no significa que sea nuestro único fin, sino todo lo contrario. Si sólo pensamos en conseguir buenas posiciones en los buscadores, y no en ofrecer algo relevante para que nuestra audiencia nos encuentre, estaremos muertos.

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

Porque nuestra audiencia no quiere que les vendamos nuestros productos, no desean que les comentemos lo bueno que somos, sino que tenemos que ir más allá y ofrecerles un valor añadido.

Por último, debemos hablar del Inboud Marketing, que engloba el SEO, el Marketing de contenidos y el Social Media Marketing. Así, Inboud Marketing no puede existir sin ninguna de estas tres estrategias, sino que son, de alguna manera, unas parejas totalmente necesarias.

Canales de Content Marketing

Para crear nuestras estrategias de Marketing de Contenidos, podremos utilizar diversos canales para conseguir nuestros objetivos, como son: un blog corporativo, las redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn), algunos canales visuales (Instagram, YouTube y SlideShare) o canales digitales como iTunes, Google Play, etc.

Para seleccionar en cuáles estar, sólo tendremos que conocer quién es nuestra audiencia, en qué canales se encuentran y qué buscan en cada una de ellas para aplicar content marketing como el nuevo SEO.

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de SEO a tiempo parcial por infocux Technologies, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/infocux/8752655200/

Del SEO al Content Marketing
¿Es el Content Marketing el Nuevo SEO?
5 (100%) 1 vote
>