Caso de éxito: Estrategia de Redes Sociales de las Hermanas Kardashian

Por Redacción

Es verdad, la famosa actriz empresaria estadounidense Kim Kardashian, es un verdadero furor en las Redes Sociales. Tal es así que tiene algo más de veinte millones de seguidores solamente en Twitter y en Facebook.

Pero no es sólo Kim la que reúne multitudes, también los integrantes de su familia amenazan con tener el mundo online a sus pies. Su hermana Kourtney tiene casi 10 millones de fans, y Khloe, la más chica del clan, llega tranquila a los 11 millones.

social marketing hermanas Kardashian

Fuente de la imagen: E!Online

Gestin Social Media

El poder que irradia la familia en cada industria en donde deciden meterse (entre las que se destacan la de indumentaria y  perfumes) va en aumento.

Desde la legítima conquista televisiva pasando por las fragancias y su última alianza con Babies R Us, una simpática tienda de artículos para los más pequeños, podemos pensar en los millones que generan por el sólo hecho de ser idolatrados influencers.

Sin dudas, Kim, Khloe, Kourtney y el resto de la familia son verdaderos maestros del branding. Aquí repasamos algunos consejos que pueden servirte, y puedes utilizar a la hora de expandir los límites de tu negocio.

Enseñanzas de la Estrategia de Social Media de las Kardashian

  • Branding ilimitado

Mezclar mensajes personales con contenido orientado al branding en Twitter e Instagram es una buena estrategia para romper el molde de los post que solamente tienden a la venta.

Es interesante moverse en un formato que involucre a los dos, recordando siempre que los contenidos dedicados a promocionar artículos sean suficientemente atractivos.

La ilusión de acceder al círculo íntimo de la familia hacen que sus esfuerzos por resaltar la marca sean menos obstruidos y más interesantes.

El hecho de compartir este tipo de experiencias nos ofrece una conexión personal, e inspira a los seguidores a comprar (o bien, aunque sea interesarse) por sus artículos.

Aquí Kourtney en una instantántea “casual” de su cena.


Fuente: Instagram

  •  ¿Qué historia quieres contar?

Los Kardashian son exitosos vinculando diferentes plataformas, construyendo una poderosa narrativa.

El gancho que ofrecen trabaja perfecto con su estilo de vida, desde donde se desprenden un ir y venir de casamientos y divorcios, de peleas y reencuentros.

La clave es contar o resaltar la fortaleza familiar que los une y que hace que todos sus conflictos se solucionen gracias al poder infinito del amor (por más que esto signifique irse de vacaciones a algún lugar tropical).

Una grandiosa forma de hacer que los círculos se agranden, es la posibilidad de nombrar a la familia o relacionar a los seres cercanos.

Actuar en esta especie de “Bloque” da mucho más fuerza a cada actualización: cada uno de los integrantes de la familia articulado como un ejército de marketing al ataque.

Más gente promocionando tus productos, dará más alcance a tu marca.

Las experiencias de los Kardashian no sólo están presente en la televisión, sino que podemos seguirlas minuto a minuto en Twitter, Facebook e Instagram, aparte de sus Blogs personales

. Su estilo está presente donde y como sea que estén posteando.

  • No hay que ser tímido

El clan cree firmemente en el poder del bombardeo mediático y la conexión directa con los fans.

¿Sabes qué hacer para gestionar correctamente tu equipo de Redes Sociales? Descargar eBook "Cmo optimizar la gestin de tu equipo de Social Media"

Un community manager siempre se pregunta ¿Cuántos tweets debo hacer para logar la atención de la gente sin hastiarla? En este caso, en donde la promoción es fuerte, el exceso se vuelve virtud.

En una ocasión con 682.368.661 impresiones potenciales y 74.520.936 personas de alcance, el remolino de tweets de Kim, durante la parte más fuerte de uno de los episodios, les funciona perfecto.

El grupo puede mantener este interés creciente respondiendo a mensajes específicos durante los momentos de alto impacto del show televisivo, y así convertirse en su propia atención al cliente. Más directo imposible.

Sé amigo de los medios y los medios serán amigos tuyos. Cuando habla con los reporteros, Kim Kardashian va un poco más allá que otras celebridades ya que trata a cada uno con paciencia y cortesía.

Los mira a los ojos  y les presta particularmente atención a cada uno de ellos. Sabe que su éxito radica en la lealtad de sus fans. Definitivamente, alguien entrenada para hacer de la prensa su vehículo hacia el éxito.

Aunque, por supuesto, este tipo de conductas a veces no genera la respuesta que necesitamos. En medio de un viaje a Israel y luego de un tweet dirigido a ella en donde un fan le pidió que rece por Israel, Kim contestó que lo haría.

Luego de un instante, otro seguidor le pidió rezar por Palestina y también dijo que lo iba a hacer. En cuestión de segundos se vió atrapada en una situación que nunca imaginó.

Posiblemente a tu marca no le convenga responder con este estilo de adoración decorada.

Pero, seguramente, obtendrás mejores resultados si construyes una respuesta positiva, no automática, con algunos miembros de tu audiencia. Kim sabe que controlando las Redes Sociales ningún rumor malicioso de la prensa llegará lejos.

Cada red con su lenguaje

Facebook es el lugar en donde otras personas pueden aprender o revisar aspectos de la vida (que en este caso se mezclan con los negocios).

Con más de 6 millones de seguidores en Instagram, no es secreto que Kim utiliza el medio para disparar instantáneas que generen impacto en la audiencia.

Como decíamos anteriormente, más allá de mostrar su lujoso estilo de vida, la familia utiliza todos estos medios para mostrar sus marcas.

Aún así, la Red Social preferida de Kim es Twitter.

social marketing hermanas Kardashian
Fuente: Visual.ly


Ella postea más caritas felices ” : – ) ” que descontentas ” :- ( ” , haciendo que sus tópicos más importantes sean palabras relacionadas a la parte dulce de la vida como “Love”, “Tonight”, “Doll”, “Happy” y “Go”.

Una fuente rosa de energías positivas a la que pocos fans se resisten.

Merece la atención su “Tumblr Tuesday”. Todos los martes se presenta un perfil de Tumblr creado por alguno de sus seguidores.

La posibilidad de ser uno de los elegidos hace que los fans estén atentos, no se despeguen y no respiren hasta que llegue el ansiado momento de la verdad.  

Analizando cómo funcionan las estrategias de los Kardashian, y aplicando lo que creas viable a tu nuevo plan de Redes Sociales, posiblemente puedas encontrar la forma de lograr el número de engagement y seguidores que andas buscando.

Nunca es tarde para aprender de los exitosos, y ver qué tipos de promociones les funcionan para convertirse en una marca personal exitosa.

¿Qué tipo de marcas podrían aprender de este tipo de interacciones? ¿Crees que una pequeña o mediana empresa podría utilizar algo de los expuesto anteriormente para sacarle provecho? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Cómo Usar el Storytelling para Tener Éxito
Aprende a Usar el Vídeo para Resaltar tu Contenido
Coca-Cola Te Enseña Cómo Hacer Marketing de Contenidos
Te Enseñamos Cómo Redactar Un Blog Post Exitoso
Beyoncé Te Da Lecciones de Content Marketing

Gestin Social Media
Caso de éxito: Estrategia de Redes Sociales de las Hermanas Kardashian
Por favor vota este artículo
>