Facebook, la red social más grande del mundo, se une a Alibaba para ingresar al mercado exótico y fértil del medio oriente, particularmente a la India. Ahora Facebook y Alibaba prometen cambiar el mercado
Los tiempos se aceleran, los cambios son vertiginosos, y lo fundamental es no quedarse dormido. Un gigante como Facebook parece haber entendido esto y, de la mano de su creador Mark Zuckerberg, pretende incrementar sus ingresos a partir de dos pilares que llevaron a empresas como Amazon a la cima. Con esto nos referimos al hecho de buscar ser pionero y mostrar una rápida adaptabilidad al cambio.
[Tweet «La fórmula de Facebook: adaptarse a los cambios y expandirse en el mercado»]
Como ya hemos visto en noticias anteriores, Alibaba, empresa líder en e-commerce, está creciendo a pasos agigantados. Esta potencia en lo que respecta al universo digital adquirió buena parte de sus clientes gracias al Mobile Commerce.
La clientela de Alibaba creció a más de 300 millones de usuarios durante el tercer trimestre del 2014.
Este período próspero para empresas como la mencionada anteriormente, no puede ser pensado fuera de contexto. Nos encontramos en la era del m-commerce. En este mercado en crecimiento es donde el e-commerce encuentra continuidad y un terreno amplio con posibilidades de expansión.
En el m-commerce se apodera del mundo encontramos algunas estadísticas que nos sirven para ilustrar este punto:
#1: PayPal registró un aumento del 3600 % en sus operaciones a través de dispositivos móviles.
#2: Las principales categorías de m-commerce que aumentaron son: ropa (37 %), libros tradicionales (27,7 %), electrónica de consumo (26,7 %) y tickets para eventos (24 %).
#3: El 65 % de las personas comprendidas entre los 18 y los 65 años han realizado compras a través del m-commerce durante 2012.
Con esta noticia, la novedad es que Facebook, por primera vez, activa sus notificaciones fuera de su propia plataforma con el objetivo de posicionarse en el mercado móvil hindú. A partir de este acuerdo, lo hará a través de UCWeb una app que pertenece a Alibaba y que utiliza el 41 % de los usuarios de smartphones en India.
El Mobile Commerce domina la escena y, tanto Facebook y Alibaba, harán uso de su máximo potencial para integrarse a un mercado propicio, pero difícil de acceder como es el oriental.