Por Qué Hacer Gacetillas de Prensa Adaptadas para Social Media

Por Redacción

Al día de hoy, las hacer gacetillas de prensa continúan siendo uno de los mejores recursos para que las empresas efectúen sus comunicados. Sin embargo, con la llegada de medios sociales, las gacetillas de prensa deben adaptarse a los nuevos formatos y plataformas, lo cual implica un tratamiento distinto al de su publicación en medios tradicionales.

La diferencia principal entre los dos tipos de publicación es muy clara. Una gacetilla de prensa para el público de la web debe estar adaptada para social media. Esto implica ser atractiva para sus lectores, incluir elementos multimedia (fotos, videos, infografías, gráficos) fáciles de compartir y ofrecer a los lectores accesos rápidos a mayor información a través de enlaces asociados. En cambio, una gacetilla de prensa destinada a medios tradicionales carece de estas características, ya que el medio es principalmente textual.

Hacer gacetillas de prensa: 4 Beneficios Que No debes Olvidar

  • Mayor impacto: nos permite incluir contenidos en diversos formatos que dan como resultado un material mucho más atractivo.
  • Más engagement: las plataformas social media permiten la interacción que llevan al involucramiento del usuario con el comunicado, obteniendo mayor engagement.
  • Feedback instantáneo: el feedback que fluye en cada gacetilla de prensa adaptada a social media nos permite obtener información en tiempo real de las opiniones y actitudes de la audiencia respecto de la marca y/o empresa. Esta información puede ser de mucha ayuda a la hora de tomar decisiones.
  • Recolección de datos y análisis de tendencias en tiempo real: la información obtenida mediante la interacción y su correspondiente análisis nos ayuda a testear qué contenidos prefiere nuestra audiencia y basarnos en esas preferencias para elaborar próximos contenidos.

Gacetillas Social Friendly

Al hacer gacetillas de prensa y publicarlas en social media, deben poseer un formato social friendly basado en la facilidad, esto significa que cada contenido debe ser fácil de incorporar. Para lograrlo debemos prestar especial atención a los siguientes consejos:

Gestin Social Media
  • Ser compartibles

Al escribir una gacetilla de prensa, debemos asegurarnos de que el contenido sea fácil de asimilar para los lectores. El uso de subtítulos en negrita y listas con viñetas permite a los lectores explorar rápidamente el documento y simplemente averiguar los puntos clave. Esta táctica mejora la participación del lector. Como beneficio adicional, los conceptos principales del texto como títulos, subtítulos y enumeraciones a menudo se transmiten en las redes sociales.

  • El arte de linkear

Los vínculos y enlaces de texto integrados, así como enlaces de más información, son recibidos por los lectores si cumplen la promesa de proporcionar más datos o la respuesta a una pregunta. El contenido al que se vincula tiene que ser específico. Evitemos que el lector navegue de más para acceder a la información que necesita. Debemos ?servirle en bandeja? todos los datos que le pueden ser de utilidad.

  • No olvidar la información de contacto

Se recomienda que la información de contacto esté en la parte superior de la página, como un destacado. Los periodistas y bloggers trabajan en plazos ajustados y aprecian tener fácil acceso a los contactos de medios de comunicación de nuestra empresa.

¿Sabes qué hacer para gestionar correctamente tu equipo de Redes Sociales? Descargar eBook "Cmo optimizar la gestin de tu equipo de Social Media"

  • La garantía de los contenidos visuales

Además de atraer la atención y generar mejores resultados que un formato sólo textual, los contenidos visuales estimulan el intercambio social amplificando así el mensaje y el aumento de la audiencia.

  • Más distribución, más compartido

Si tenemos una imagen o video, no debemos limitarlo a nuestro sitio web. Podemos subirlo a la fanpage de nuestra empresa, o al canal de YouTube y otros sitios para compartir como Vimeo, SlideShare, Flickr o Twitter (todos aceptan tanto videos como imágenes).

  • Describir de qué se trata

En todos los sitios y páginas en la que se aloja contenido multimedia, se recomienda anexar información descriptiva junto al mismo. Al publicarlo en social media, debemos darle un título descriptivo, utilizar una variedad de etiquetas, clasificarlo correctamente e incluir una descripción con un link relacionado al sitio web de la empresa. De ese modo nos aseguraremos de que el video aparezca en las búsquedas relevantes y se indexe correctamente en el sitio web.

  • Contar con ayuda profesional

Llega un momento en el que una marca cuenta con mucho información que podría promocionar y distribuir, y al llegar a ese momento, si su mensaje necesita más que un empuje, es hora de buscar ayuda profesional. Existen plataformas de distribución, como PR Newswire, con equipos que distribuyen diariamente una amplia gama de gacetillas de prensa multimedia.

Además, empresas como Genwords, brindan el servicio de producción de gacetillas de prensa y contenidos que se adaptan a todos los medios sociales.

La distribución de contenidos atractivos a cientos de sitios web con una gran cantidad de opciones multimedia interactivas, pueden ilustrar, animar y amplificar nuestros mensajes de formas inimaginables.

Si quieres saber más acerca de hacer gacetillas de prensa y marketing de contenidos haz click aquí.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Social Media por griseldangelo, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/[email protected]/13245132775/

Gestin Social Media
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *