Geico Entrega Sus Mensajes En 5 Segundos

Por Redacción

Vivimos en una época en la que el tiempo parece acortarse y el Content Marketing demanda inmediatez. Lo que no es espontáneo e instantáneo, paradójicamente, se pierde. Varios publicistas aún no entendieron la idea de tener que llamar la atención desde el comienzo. Si bien es cierto que el contenido debe ser original y creativo, y que contar una buena historia es fundamental, no es menos cierto que una buena historia mal contada quedará en el olvido. Geico nos da un ejemplo claro, veámoslo aquí

Tanto en artículos para un blog como en videos publicitarios, las primeras líneas o los primeros segundos son aquellos que definen si el lector o quien observa se quedará hasta el final. Si tienes un mensaje, exprésalo pronto y de la manera más directa posible. Si no llamas la atención desde el comienzo, nadie llegará hasta el final de tu contenido.

El mensaje, lo que debe llegar al usuario, no puede estar al final ni en el medio. Geico parece haber entendido a la perfección este concepto. Soportes como la televisión permiten desarrollar una publicidad extensa que puede ser observada hasta el final casi por inercia. Sin embargo, las publicidades que circulan por la web tienen la desventaja de poder ser “saltadas” pocos segundos después del comienzo.

4to Estudio Content Marketing

https://youtu.be/pvcj9xptNOQ

Ante este terreno, pocos supieron adaptarse. Geico comenzó una serie de publicidades (ya son 4) donde dice lo que quiere decir en los primeros segundos. El resto del video prácticamente es relleno, pero encarado con humor. Es claro que quienes se encargan del aspecto creativo de la empresa son conscientes de la dinámica del usuario y su actitud ante los anuncios.

https://youtu.be/8Dvx060Rx3g

Geico cuenta su historia en 5 segundos, luego aparece el nombre de la empresa. A su vez, la situación dominante, que generalmente es el diálogo entre dos o más personas, se congela. Sin embargo, siguen sucediendo hechos de menor importancia con un evidente tono humorístico que invitan a seguir el anuncio hasta el final.

https://youtu.be/Xmzm1JCOqtU

https://youtu.be/vSpGEjdIN1Y

¿Qué te parece esta estrategia? ¿Aprovechas al máximo los comienzos?

4to Estudio Content Marketing
Geico Entrega Sus Mensajes En 5 Segundos
Por favor vota este artículo
>