¿Se puede gestionar una empresa desde el móvil?

Por Redacción

gestionar una empresa desde el móvil

Cierto es que el móvil ha pasado a ser el eje de la gestión empresarial. La llegada de los smartphones ha transformado los móviles en ordenadores y convierten cualquier lugar en un espacio de trabajo. La miniaturización de los componentes ha permitido crear dispositivos electrónicos inimaginables tiempo atrás. Hoy en día todo resulta mucho más cómodo, sencillo y rápido. Por eso vale plantearse la idea de gestionar una empresa desde el móvil.

Gracias a su ligereza y tamaño, el smartphone se ha hecho omnipresente en nuestras vidas tanto en el ámbito personal como en el profesional. Además, con la ampliación de sus funciones y prestaciones, ha ido desplazando a otros dispositivos como la cámara de fotos digitales. Y todo apunta a que también hará a un lado al ordenador portátil como herramienta de trabajo.

Por lo tanto, si nuestros móviles se han convertido en nuestros ordenadores portátiles, es una evidencia que se puede gestionar una empresa desde el móvil.

eBook Gestin de Leads

¿Se puede gestionar una empresa desde dispositivos móviles?

Sí, los directivos han empezado a gestionar las empresas desde el sus móviles. Un gran cambio cultural que ha permitido utilizar herramientas compatibles como Social Shared Corporate desde la que puedes, sin lugar a dudas, dirigir tu empresa y estar al tanto de todo lo que en ella ocurre.

Esto significa que si gestionas, imagina, una empresa o pyme puedes saber a través de una herramienta que descargas en tu móvil, tablet o pc, el curso de tu empresa, de tus proyectos, reuniones, conversaciones, tareas pendientes, chats que genera tu actividad.

Es así de sencillo. Desde tu teléfono móvil puedes autogestionar tu agenda, reuniones y saber en cada momento dónde está un archivo o cómo va el desarrollo de un proyecto.

Hoy, existe una gran demanda de movilidad de la información. Lo datos en en movimiento mediante smartphones, tabletas, monitores o en cualquier otro lugar garantiza su disponibilidad en el momento y lugar en los que se producen. De esta forma es más fácil y ayuda mucho más en la toma de decisiones de una manera más eficiente y productiva.

Ventajas de la movilidad

Gestión de la empresa

Los componentes de un equipo o los gestores de una empresa pueden recibir la información directamente en cualquier momento, lugar o dispositivo con la consiguiente repercusión en efectividad, flexibilidad y planificación.

Estructura del conocimiento y planificación

La capacidad de las herramientas de gestión de proyectos con datos consolidados es crucial para el rendimiento empresarial. Contar con todos los datos, archivos o tareas en el mismo dispositivo proporciona importantes mejoras en la toma de decisiones. Esta inmediatez en el acceso a la información es algo con lo que muchas empresas sueñan.

Aumento de la productividad

La movilidad de los proyectos es un generador de productividad. Se transforman los procesos desestructurados en trámites ordinarios, se optimiza el capital humano necesario en los procesos, se transfiere la información rápidamente y se pueden desarrollar análisis detallados de forma inmediata. Las herramientas de gestión de proyectos reducen problemas administrativos, de producción y garantizar operaciones más productivas.

Capacidad de respuesta

Gracias a las posibilidades de colaboración inmediata entre los equipos o los directivos, las herramientas sociales de gestión de proyectos que se pueden descargar en los smartphones, favorecen la capacidad de respuesta con los clientes. Es decir, si se puede  gestionar una empresa desde el móvil.

Beneficios comunicativos

La comunicación fluida y rápida, no solo mejora las relaciones internas, sino que también mejora las comunicaciones externas. La visibilidad de la empresa ve así reducido el tiempo que se utiliza realizando papeleo, enviando mensajes u organizando reuniones improductivas. Proveedores, clientes y colaboradores pasan a estar atendidos de forma inmediata y eficaz.

Si te ha gustado este articulo, quizás te interese:

¿Sabes Por Qué Tienes que Aplicar Endomarketing?
Nuestra Pequeña Guía para Gestionar contenido con Freelancers
Razones para Crear un CMO en tu empresa
¿Piensas en Marketing Digital? Te Decimos Cuánto Invertir
Conoce las Virtudes de un CRM y Cómo te ayuda a Mejorar las Relaciones con Clientes

eBook Gestin de Leads
¿Se puede gestionar una empresa desde el móvil?
Por favor vota este artículo
>