¿Qué Es el Guest Blogging y Cuáles Son Sus Ventajas?

Roger Bretau
Ver más de Roger

¿Has oído hablar sobre el guest blogging? Se trata de una forma de blogueo centrada en la consecución de notoriedad como blogger y de enlaces externos para un sitio web propio, como un blog. Ofrece diferentes ventajas que voy a comentar a continuación.

Guest Blogging ventajas

¿Qué es el guest blogging?

El guest blogging consiste en que una persona escribe como autor invitado en un blog que no es de su propiedad. Normalmente se trata de expertos en ciertas materias, que aportan artículos a blogs de la temática que dominan. En este sentido, el guest blogging suele beneficiar tanto al autor invitado como al medio para el que escribe.

 

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Ventajas del guest blogging

Para el autor invitado

La persona que aporta contenidos a un blog ajeno, es decir, el guest blogger o autor invitado, obtiene los siguientes beneficios:

  • Autoridad creciente como blogger experto en una materia.
  • Si tiene blog, enlaces entrantes para su bitácora. Se trata de una forma de hacer linkbuilding que, si se realiza en blogs con una autoridad considerable desde el punto de vista de los buscadores, beneficia enormemente a las estrategias de posicionamiento web (SEO).
  • Opciones de recibir encargos profesionales.
  • Posibilidad de establecer relaciones con otros bloggers de la misma temática.
  • Aprendizaje continuo, puesto que el hecho de escribir sobre una determinada materia obliga a estar al día sobre la misma.
  • Remuneración económica directa. Este punto también es posible a veces, aunque no es siempre así, teniendo en cuenta los otros beneficios antes mencionados.

 

Para el blog o medio donde escribe el autor invitado

  • Obtención de contenidos para el blog, lo que propicia que se pueda actualizar con frecuencia. Esto es muy valorado por los buscadores de internet en términos de posicionamiento web, especialmente por Google.
  • Aumento de la notoriedad de marca por el hecho de disponer de contenidos de calidad en el blog que están elaborados por expertos en la materia de la que la empresa propietaria de dicha bitácora es especialista.
  • Contacto frecuente con expertos sobre la materia que se trata en el blog, lo que favorece la captación de talento en la empresa propietaria de la bitácora en la que escribe el autor invitado.
  • Reducción de costes en la creación de un blog, puesto que el hecho de permitir escribir allí a bloggers externos  no hace tan necesario la creación de un equipo redactor de grandes dimensiones. Aún así, sí que es cierto que es necesario un equipo supervisor de los artículos y coordinador de los diferentes guest bloggers. En este punto, te advierto que montarlo adecuadamente no es una tarea menor.

 

Así pues, ahora ya sabes lo que es el guest blogging. Esperamos que te haya sido de ayuda.

 

¿Conoces mi blog? Encuéntrame en Marketing en Redes. Por cierto, ¿quieres aprender inbound marketing?

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Puzzle of complexity de PictureWendy, disponible bajo licencia CC BY-NC 2.0 en https://www.flickr.com/photos/picturewendy/8365723674/

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
[Total: 3   Promedio: 5/5]
Artículo por:
Roger Bretau
Experto en marketing digital, especializado en inbound marketing y conversión. Certificado en Google Adwords (SEM) y Google Analytics (analítica digital). Máster en Dirección de Marketing.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con (*)