Guestblogging – Autor Invitado Marketing

6 mayo, 2013
Por Redacción

El Guest Blogging es una de las tendencias más populares en la actualidad, y su importancia se debe al impacto que puede generar para enriquecer los blogs o artículos con escritores invitados. Además, es una excelente estrategia para fortalecer tu Content Marketing y ganar mayores conversiones y tráfico en la web.

Esta herramienta consiste en difundir información de interés, invitando a un blog o bloggero a escribir un post en el blog donde fue invitado. Por esta razón se denomina “Guest Blogging” (Blog o Bloggero Invitado).

Lo fascinante de esta alternativa es la capacidad que nos brinda para promover contenido de calidad, con alianzas estratégicas basadas en el Marketing de Contenidos de tu Agencia. Unido a esto, esta práctica genera enlaces que fortalecen el blog y el sitio web con la posibilidad de atraer a nuevos usuarios, de acuerdo a los seguidores del Guest Blogger y viceversa.

De hecho, el 62% de las personas perciben un blog bastante creíble si posee varios autores como invitados, según lo indica Mashable.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Es por esto que consideramos el Guest Blogging como una excelente opción para fomentar e impulsar nuevas relaciones profesionales con tus lectores, autores invitados y audiencia.

Ventajas del Guest Blogging para tu Estrategia de Marketing de Contenidos

Aumento de la Visibilidad

Imagina el Guest Blogging como una especie de bola de estambre, que con sus hilos conecta mejor el trabajo para bordar o coser. De esto se trata, de una especie de red que crea lazos y conexiones profesionales que aumentan la credibilidad y la curiosidad de los usuarios por conocer más de la marca o producto que ofreces.

Con esta herramienta además de interconectarse, se pueden desarrollar temas muy variados relacionados a la industria, que pueden aportar mayor diversidad y originalidad en cada artículo.

2.80% del tráfico diario en un blog consiste en las nuevas visitas de usuarios interesados en leer el contenido que se ofrece a través del Guest Blogging.

Construcción del Link Building

Como sabes, el Link Building se basa en la construcción de enlaces que aumentan el SEO, al conseguir nuevos links de otras páginas, permitiendo un mayor posicionamiento dentro de los buscadores y rankeando mejor el sitio.

Por tanto, el Guest Blogging es un método perfecto para la obtención de nuevos links en tu blog. Porque al invitar a un Blogger a escribir un artículo de interés, le estás dando no sólo variedad y sofisticación a la página, sino también posicionamiento y mayor posibilidad de ser encontrado por nuevos leads.

Posicionamiento como un Autor Reconocido en la Industria

Al fin y al cabo esta es una ventaja súper determinante para utilizar el Guest Blogging en tu estrategia de Content Marketing. Es muy factible que te conviertas como una autoridad en el tema que desarrolles al permitir que otros escritores de la industria escriban y corroboren tu contenido.

Ciertamente, aunque en el marketing la competitividad aumenta día tras día, es necesario que crees una base de Bloggers de confianza con los cuales puedas desarrollar estrategias efectivas para fortalecer el posicionamiento, la autoridad, y por supuesto entre todos obtengan un escenario de “Win win”(Ganar – Ganar)

Por otro lado, el 6% de los bloggers publican la mayoría de su contenido original con el Guest Blogging

Pautas para ser Autor Invitado en nuestro Blog

Te damos tips breves para para puedas publicar contenido en nuestro blog:

  • Temática principal:

    Foco en Content Marketing (planeamiento, creación, promoción y medición).

  • Temáticas secundarias:

    Marketing Digital, Estrategias de Marketing, Social Media Marketing, Inbound Marketing, Analítica Web, SEO, eCommerce y Conversión.

    ¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

  • No se promocionará ninguna empresa/marca de forma directa o explícita.

    El contenido debe ser informativo.

  • Mínimo 1000 palabras por artículo

    Una forma práctica para aumentar el SEO y para ser rankeado por Google en los motores de búsqueda.

  • Contenido original 

    Que siempre responda claramente a las necesidades de tu cliente objetivo con soluciones prácticas y útiles, para que pueda ser siempre de interés para tu audiencia.

  • Al menos una imagen que complemente la información,

    Las imágenes en un artículo pueden obtener hasta un 94% más de visitas. Por eso mantén imágenes adecuadas, de calidad y que siempre complementen cada blog post.

  • Como máximo 2 enlaces dentro del texto

  • En caso de tratar estudios o datos recolectados por otra empresa, citar fuentes.

  • El contenido debe traer novedades sobre los temas y ser útil para la audiencia.

  •  No mencionar definiciones (ejemplo: no definir “Content Marketing”). Da estos conceptos por sabidos.

  •  Si se trata de casos o estrategias, brindar los resultados.

  • La antigüedad de las fuentes no debe ser mayor a un año.

  • El contenido no debe estar orientado a emprendedores (no debe usarse la palabra “emprendimiento”), pequeñas y medianas empresas o “hagalo usted mismo”.

  • Hay que suponer que el lector cuenta con un “equipo de marketing” o “equipo de trabajo”.

  • Contenido local, es decir, enfocado en marcas y agencias del mercado hacia el cual nos dirigimos.

  • Incluir una pequeña BIO del autor del post.

No aceptamos

  • Posts con contenido inadecuado, sin organización lógica o estructura adecuada. Recomendamos a los redactores utilizar subtítulos, negritas y bulleted lists para reforzar puntos importantes del texto.

  • Posts sin contenido interesante u original, creados sólo para promoción de enlaces.

  • Artículos sin conclusión o sin explicación práctica de la importancia del contenido para los marketers.

  • Contenido que sea muy enfocado en la promoción de una empresa, servicio o producto.

  • Posts que sean muy básicos para los marketers. Ejemplo ¿Qué es el Content Marketing?

 

Enviá tu artículo en formato Word junto a: info (at) genwords.com

  • Una imagen de perfil del autor.
  • Una biografía del autor de 2 a 3 líneas.
  • Links a página web/blog y redes sociales.

 

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Por favor vota este artículo

Un comentario

  1. Hola!

    Mi nombre es Javier y me gustaría ser autor invitado junto con mi agencia de AdWords en vuestro blog. Actualmente trabajo en una agencia de SEM y creo que podríamos hacer un post con consejos a la hora de crear campañas en AdWords, hablar sobre alguna novedad reciente en AdWords o similar que puedan ser interesantes y útiles para vuestros lectores. siempre con el propósito de aportar valor. Aportaríamos valor y podríamos ampliar la información con algún enlace a alguno de nuestros artículos o páginas del blog donde aportamos valor a nuestros usuarios.

    Espero que sea de vuestro agrado la propuesta. Un saludo! 🙂

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *