La Importancia del Redactor en las Notas de Prensa

Por Redacción

En medios digitales elaborar una nota de prensa no es una tarea sencilla. Además de utilizar una buena plataforma de distribución, como PR Newswire, la clave se encuentra en la habilidad de quièn escribe.

Quien elabora una nota de prensa, no sólo debe adaptarse a los requerimientos del medio digital, también debe actualizarse constantemente acerca de los cambios que éste sufre, por eso nace la importancia del redactor en las notas de prensa.

Para producir el contenido de un comunicado de prensa el redactor encargado debe estar al tanto de las últimas tendencias en materia de optimización de contenidos.

Antes de continuar veamos que es una nota de prensa

Del SEO al Content Marketing

Cómo redactar una nota de prensa

 

 

La importancia del redactor en las notas de prensa

De la palabra clave a la utilidad del mensaje

En los motores de búsqueda todos los contenidos tienen el objetivo de generar visibilidad, la diferencia entre los primeros y los últimos resultados está dada en la optimización y en la popularidad del contenido en base a su calidad y relevancia para el lector.

Recientemente los motores de búsqueda realizaron cambios en sus algoritmos, por lo que tácticas ampliamente conocidas, como la densidad agobiante de palabras claves o textos de anclaje, ya no generan el mismo efecto que antes.

Importancia del redactor en las notas de prensa

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

Actualmente las tácticas SEO se centran menos en los aspectos técnicos para focalizarse más en la experiencia del usuario.

Las redes sociales y la credibilidad

El contenido gana credibilidad cuando la gente realmente lo lee, utiliza y comparte en redes sociales. Estas interacciones le brindan al motor de búsqueda señales positivas sobre el contenido, que el buscador reconoce y recompensa dando visibilidad al mensaje.

El predominio visual

Otro punto sobre la importancia del redactor en las notas de prensa, es la incorporación de elementos visuales para darle visibilidad a los press release. Las redes sociales y los motores de búsqueda siguen aumentando su énfasis en el contenido visual. Fotos, videos, animaciones, toda clase de contenido audiovisual refuerza la presencia del mensaje.

Importancia del redactor en las notas de prensa

Actualmente, la optimización de contenidos es más compleja, porque para hacerlo debemos saber lo que al mercado le interesa, no es tan simple como incluir un par de palabras claves y enlaces.

Sin embargo, los resultados pueden ser más profundos y de larga duración, en términos de visibilidad y participación de la audiencia. En ese sentido vale la pena la inversión en tiempo, energía y valorar la importancia del redactor en las notas de prensa .

Es indispensable trabajar con redactores de calidad que se encuentren permanentemente informados acerca de las tendencias digitales y con tácticas acordes a los requerimientos del medio. Empresas como Genwords cuentan con equipos de redactores profesionales que brindan servicios de redacción de contenidos y notas de prensa. Para conocer sus casos de éxito haz click aquí.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Social Media Copy por griseldangelo, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/[email protected]/13879085213/

Quizás te interese

Ideas para Crear Comunicados de Prensa
Qué Contenidos Multimedia Podemos Usar en una Nota de Prensa
Conoce Cómo Viralizar Notas de Prensa
Importancia de las Gacetillas de Prensa
Razones para Usar comunicados de Prensa en Social Media

Del SEO al Content Marketing
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *