La Experiencia de Avocados From México en el Super Bowl

Por Redacción

Avocados From México entendió que en tiempos donde el contenido es la preocupación más importante de las marcas es necesario reconocer que el vídeo es el soporte más efectivo a la hora de llamar la atención del público.

Las ventajas de las producciones audiovisuales residen en la variedad de recursos que ofrecen, permitiéndote jugar con sonidos, imágenes, palabras Avocados From México  lo entendió y lo puso en practica.

En el vídeo se tiene a mano todo lo necesario para contar una historia, y no siempre hace falta realizar grandes inversiones. Con un equipo creativo inspirado puedes conquistar a más clientes de lo que crees.

No debe haber lugar y momento más importante para transmitir una publicidad en el Super Bowl, el evento deportivo de alcance mundial que reúne a todo tipo de consumidores en un estadio y frente a la TV.

4to Estudio Content Marketing

Es el sitio indicado si quieres que tu marca despegue, sin embargo, es esencial estar a la altura de tamaño evento.

El caso de Avocados From México

Alejandro Méndez, para nación.com, trae la historia de Álvaro Luque, presidente de Avocados From México. En una agradable entrevista nos permite reconocer y analizar las dificultades y ventajas que trae para una marca publicitar en el Super Bowl.

Este empresario costarricense, es presidente de la empresa desde hace dos años y la misma formó parte de la grilla publicitaria del evento por segundo año consecutivo. Es la primera marca que promociona productos frescos en ese contexto.

Te presentamos tres puntos destacados de la nota:

#1 Publicidad creativa

Avocados From México se destaca por sus publicidades creativas, divertidas pero elaboradas con seriedad para hacer un buen trabajo.

El primer anuncio de esta marca en el Super Bowl del año pasado, se basó en la historia de cómo los animales y algunas plantas, entre las que se encontraba el aguacate, llegaron a algunos países del planeta que habitamos.

En el anuncio de este año se puede ver una divertida historia que se lleva a cabo en una suerte de museo espacial.

En esta narración nos encontramos con visitantes de diferentes regiones del universo, al igual que el guía no-humano, que presenta distintas reliquias y situaciones típicas de nuestros tiempos.

Los visitantes extraterrestres de este museo espacial se sorprenden positiva y negativamente, hasta llegar a una planta de aguacate situada en el centro de la sala, expuesta como un verdadero objeto deseado.

Allí todos comparten un guacamole con snacks.

La historia de tono futurista se desarrolla de manera cómica, claramente se apela al sentido del humor del usuario, teniendo en cuenta el ambiente festivo donde se reprodujo, principalmente, esta publicidad.

Según Luque, tenían a disposición cuatro ideas diferentes pero se decidieron por esta con el fin de transmitir un mensaje claro al consumidor: siempre tenemos aguacate a disposición, este fruto, también conocido como palta, esta siempre de temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=1ndPEQCoSzk

#2 Pensando en el público objetivo

Avocados From México decidió invertir en el Super Bowl y definió la estética y el mensaje de sus publicidades pensando en su público objetivo.

Si bien este evento es observado con atención en todo el mundo, el esfuerzo publicitario se enfoca en el estilo de vida americano.

Según el presidente de la empresa, la idea principal era apuntar al público local, ya que el guacamole para lo que se utiliza el aguacate, es el acompañante preferido para tomar un refresco y ver deportes.

¿Conoces las tendencias en Marketing de Contenido a nivel internacional? Descargar eBook "4to Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España"

De esta manera, el tono cómico y futurista del vídeo, pretende dirigirse a este público que consume el alimento de manera frecuente.

Se intenta valorizar el ingrediente que acompaña los momentos importantes para los amantes, en este caso, del fútbol americano.

Avocados From México le dice a sus clientes que el aguacate es un tesoro en nuestro planeta, y que ellos siempre serán capaces de proveerlo.

#3 El esfuerzo de publicitar en el Super Bowl

Álvaro Luque no especifico acerca de lo que cuesta promocionar en el Super Bowl, pero si afirmó que el valor de la publicidad se negocia calculando aproximadamente entre 4 y 4,5 millones de dólares por unos 30 segundos.

Parece un monto grande para la cantidad de tiempo que representa en pantalla. Sin embargo, ante la magnitud del evento es tiempo suficiente para alcanzar una audiencia enorme.

El Super Bowl es el momento más importante del año para esta marca, según cuenta su presidente, y duplican sus esfuerzos en esta época.

Gracias a la publicidad del año pasado tuvieron un crecimiento del 35% en ventas, lo que permitió a la empresa posicionarse fuertemente y repetir la estrategia en el 2016.

Para Avocados From México el Super Bowl no es un gasto, sino una posibilidad para llegar a un público mayor, extenderse y además promover contenido original.

Los creativos de esta marca se encargaron de hacer valer esos 30 segundos para brindar entretenimiento al espectador y no sólo una invitación a consumir sus productos.

Es por esto, que los videos de Avocados From México encajaron  en este evento y les permitieron ser la primera marca que promociona este tipo de alimentos.

El anuncio basado en el museo espacial fue seleccionado como una de las diez mejores publicidades presentadas este año en el Super Bowl.

Álvaro Luque cuenta con una vasta experiencia por Latinoamérica, lo que le permitió llegar a una empresa importante en Estados Unidos comprendiendo lo que el público busca en un anuncio.

De esta manera, ambos vídeos, repiten la idea principal: jugar con la vida en otros planetas y una de las costumbres más terrestres a la hora de disfrutar un evento deportivo.

El contenido visual es cada vez más esencial para las marcas. Para tener éxito hay que ocuparse de elaborar un contenido útil, que aporte valor, ya sea informativo o de entretenimiento.

Y no debes descuidar el formato, la publicidad en vídeo es la que puede impactar de manera inmediata en los potenciales clientes.

Además, es el formato que te permite combinar una variedad de recursos que facilitan la posibilidad de dar rienda suelta a la imaginación y contar historias convincentes.

¿Qué opinas de la publicidad de Avocados From México en el Super Bowl? ¿Desarrollas tu contenido en producciones audiovisuales? Comparte tus experiencias con nosotros.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

La Estrategia de Contenidos de BMW que Ha Dado la Vuelta al Mundo
Consejos Efectivos para Vender Mas en Días Especiales
Aprende a Usar el Storytelling para Causar Impacto
Aprende a Conseguir Inversores con el Vídeo Marketing
Recomendaciones para Aprender a Usar el Vídeo en tu Estrategia

4to Estudio Content Marketing
La Experiencia de Avocados From México en el Super Bowl
Por favor vota este artículo
>