La Importancia de las Telecomunicaciones en Marketing Digital

Por Ana López

El sector de las telecomunicaciones parece ser el gran olvidado tras la integración de plataformas digitales que se constituyen casi como sustitutos paralelos al medio de comunicación más rápido y cercano, el teléfono. 

Sin embargo, las nuevas plataformas digitales y métodos de comunicación no son más que elementos accesorios al modelo comunicativo más directo que ofrece la telefonía. 

La Combinación de Dos Sectores Muy Distintos 

A pesar de que los nuevos medios pueden ofrecer un componente atractivo o una línea de servicios sugerente, resulta casi imposible deshacerse por completo del hecho de recibir y realizar llamadas, es inevitable, pues se muestra al cliente como un acto eficaz y conciso. 

El marketing no puede prescindir de un contacto tan directo entre empresa cliente, como es la vía telefónica. 

No obstante, la telefonía contemporánea pretende no quedarse atrás tras la llegada de la comunicación online, pues su principal objetivo es la inserción en la propia web, con sistemas como el click to call. 

La comunicación digital puede integrarse junto a la telefonía para dotarse así de un aumento de valor y eficiencia, al no desvincular distintos instrumentos de trabajo y hacerlos trabajar de forma conjunta de forma tanto interna como externa a la empresa. 

El revolucionario mundo del marketing digital, a pesar de sus múltiples beneficios, ha perdido el contacto directo y cercano con el cliente. 

Sin embargo, la coordinación de ambos en un único sector, hace posible disfrutar bilateralmente de los beneficios que anteriormente encontrábamos separados uno a uno. 

telecomunicaciones

Adaptación al Mundo Empresarial 

Es crucial señalar que ya son muchas las empresas que para ofrecer a sus clientes una atención eficiente, aúnan telefonía y web en un único sistema, sin necesidad de equipos físicos o instalaciones susceptibles de problemas técnicos. 

Se trata de servicios que se adecuan al tamaño de la empresa, adaptándose a la estructura de trabajo preexistente y utilizando funciones personalizables. 

Por lo general, estos servicios hacen uso de distintas tecnologías que han alcanzado importancia en el mercado en los últimos años. La principal es VoIP “Voz sobre Protocolo de Internet”, propia del servicio de un servicio de centralita

Hablamos de sistemas es que han sido capaces de combinar o crear una sinergia entre departamentos para alcanzar niveles de precisión que, por otra parte, son idóneos para analizar el rendimiento y desempeño de los trabajadores, o conocer más a los clientes y leads. 

En definitiva, se trata de la combinación de dos herramientas, marketing digital y telecomunicaciones en la empresa, que evolucionan día a día y aúnan esfuerzos para lograr grandes beneficios en la empresa. 

Así, entre las principales cualidades podemos ver las siguientes: 

Eficacia 

Al tratarse de una autogestión inteligente, se reduce la cantidad de trabajo rudimentario o elemental por parte de la empresa, dando cabida a un empleo del tiempo mucho más autónomo. 

Procesos Más Sencillos 

Combinando varios servicios en uno mismo, se agiliza todo el proceso administrativo a un nivel más sencillo sin desvirtuar el sentido de cada uno de ellos.

Innovativo

Utiliza tecnología puntera en el mercado y supone un avance que trasciende de meras funciones básicas de un sistema de telefonía básico o un paquete de trabajo online. 

Económico 

Las distintas páginas de comparativas muestran una serie de servicios bastante accesibles tanto para pequeñas como grandes empresas. 

Escalable 

Se adapta al usuario en función de sus prioridades de forma flexible, lo que otorga una autonomía diferenciadora de las estrictas sujeciones de los servicios tradicionales.

[Total: 0   Promedio: 0/5]


Sobre Ana López

Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa Fonvirtual. Especializada en marketing digital y comercio electrónico. A menudo intervengo en otros blogs y llevo a cabo actividades de consultoría para grandes grupos.

LinkedIn


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *