La Importancia Del Contenido En Los eCommerce

Por Redacción

Para toda tienda online, lograr convertir a visitantes casuales en clientes recurrentes, es la clave del éxito y para eso contenido en los eCommerce, es un recurso invalorable.

Es por eso que debemos recalcar la importancia que tiene el desarrollo de contenidos ecommerce. Sin éstos, es poco posible que las personas vean tus productos entre la masa informe y en crecimiento constante que resulta internet.

importancia_contenido_ecommerce

Consejos para Crear Contenido En Los eCommerce

Para causar mella en un público de interés se deben crear contenido en los eCommerce, que inviten al lector a seguir leyendo y lo lleven a compartir el contenido leído a través de sus redes sociales.

Del SEO al Content Marketing

Con tal motivo, se listan a continuación 7 consejos prácticos que elevarán las ventas de cualquier tienda electrónica mediante contenidos en los ecommerce.

3 canales y 3 contenidos para lograr la recompra en un eCommerce

1. Identificar el público de interés. Antes de comenzar a escribir se debe identificar el público al cual irá dirigido el artículo, de tal forma que se logre establecer un vocabulario común que evite malentendidos en la comunicación.

2. Identificar tópicos relevantes. En otras palabras, definir los temas que llamen la atención del público al cual se quiere llegar mediante el desarrollo de contenidos ecommerce.

3. Seguir un calendario editorial. Es necesario darle la importancia necesaria a la periodicidad con la que se redactan los artículos para un sitio de ecommerce, pues los clientes pasan revista y si notan la ausencia de contenido en tu sitio simplemente encontrarán otro más puntual.

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

4. Generar contenidos originales. No se deben copiar y pegar textos en la tienda electrónica. El primer mandamiento para el desarrollo de contenidos en los ecommerce es la originalidad.

Lo más recomendado es tomar algún tópico relevante y comenzar a hilar textos donde se mencionen productos ofrecidos en el ecommerce.

5. Distribuir los contenidos. No se deben concentrar todos los esfuerzos en llenar una única página con todo el contenido, lo más recomendado es invitar al cliente a explorar todo el sitio distribuyendo el contenido entre todas las páginas que se encuentren.

6. Analizar y comparar. Para medir el éxito de toda la acción emprendida en la tienda, el blog y las redes sociales, se deben analizar los resultados obtenidos y compararlos con los anteriores.

7. Buscar asesoría para la redacción. Seguramente, un empresario quiere tener todo bajo su mirada. Sin embargo, contratar una agencia o empresa que contemple este servicio no solo ayudará a ahorrar dinero y tiempo, sino que estarás trabajando con profesionales que conocen el mercado y ya han triunfado con estrategias de este tipo.

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de AMLibros 03 por Zorraquino, disponible bajo la Licencia de Atribución CC BY-NC-ND 2.0 en http://www.flickr.com/photos/zorraquino/3903367885/

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Aprende a Usar el UGC para Aumentar Tus Ventas
Las Redes Sociales Sí Ayudan a Vender
Capturar Clientes Contando Historias
Aprende a Producir Contenido De Acuerdo a la Edad de Tus Clientes
Crea Títulos que Generen Conversiones

Del SEO al Content Marketing
[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *