La Peculiar Estrategia De Contenidos de BMW: El Video

Por Redacción

En cada post destacado sobre content marketing, social media, estrategias de contenido y todo lo relacionado, surge la necesidad de abordar uno de los formatos más ricos y cada vez más utilizado e indispensable como es el video. Es un formato que permite la liberación de la creatividad en múltiples recursos, todos funcionando al mismo tiempo, siendo transmisible por TV, internet, y hasta en el cine, parte la peculiar estrategia de contenidos de BMW.

Posee todas las ventajas. El contenido se ve beneficiado por el video en tanto promotor de recursos que favorecen la creatividad de cualquier persona que se encargue de elaborar el mensaje para una marca. Es importante, además de ser original y buscar hacer algo novedoso, que el contenido sea entretenido. Se está haciendo una buena costumbre el hecho de presentar un producto mediante el humor, de esta manera se destacan las historias entretenidas.

La Peculiar Estrategia De Contenidos de BMW

Un excelente ejemplo de historia entretenida es el que presenta BMW en esta publicidad para mostrar al mundo su nuevo auto eléctrico. Para que la historia sea verdaderamente divertida y agradable, recurre a una vieja anécdota que ocurre en un programa de TV en el año 1994.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

En el set de TheToday Show, un programa muy popular, Bryant Gumbel y KatieCouric se abstraen pensando y debatiendo qué es internet, e interpretando qué es el @, con un tono divertido e irónico. Internet era algo que estábamos aprendiendo a conocer en aquella época.

Con varios años encima, BMW recupera esa escena y coloca a Gumbel y Couric a bordo del nuevo auto eléctrico. La forma que eligieron para promocionar lo novedoso fue recrear aquella escena pero reemplazando el diálogo sobre internet con un intercambio que pretende comprender cómo es que puede existir algo así como un auto eléctrico.

Sin dudas, este video nos demuestra cómo se puede contar una historia de manera divertida y recurrir a anécdotas que el usuario posiblemente conoce para acercarlo al producto. Y si te quedaste pensando en ese diálogo de 1994, piensa cuánto se ha avanzado en materia digital en poco más de 20 años.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *