Mucho se ha debatido en el mundo del marketing acerca del avance del comercio electrónico y la competencia o la forma de complementarse con el comercio tradicional. En esta Oportunidad te explicamos los avances que ha presentado el M-Commerce.
Es cada vez más evidente que el e-commerce viene progresando a pasos agigantados y que son pocos los que dudan al realizar compras por la web, sobre todo cuando existen sitios que ofrecen seguridad y comodidad.
Sin embargo, existe un aspecto del comercio electrónico que está creciendo paralelamente y que se debe agregar a la discusión o, mejor dicho, al diálogo: el m-commerce.
Me refiero al comercio electrónico móvil que viene ganando terreno. El usuario, con el paso del tiempo, se fija más en cada detalle antes de comprar.
Revisa comentarios sobre el producto, lo compara con otros modelos, analiza ofertas, gastos de envío. No se deja nada librado al azar, por lo que vender no es tarea sencilla pese a las facilidades.
[Tweet «El m-commerce es la nueva tendencia del comercio electrónico #mcommerce»]
El usuario ya no utiliza el móvil sólo para comunicarse, compra aún estando en movimiento. Si no estás ocupando este sector del comercio electrónico con tu emprendimiento, querrás hacerlo luego de ver estas estadísticas en la infografía de CJG Digital Marketing.
Crecimiento del M-Commerce
el M-Commerce alcanza el 33% del mercado en EEUU. Una de las razones principales es que el 42% de los encuestados en un estudio realizado por Nielsen alegó preferir el dispositivo móvil para realizar transacciones.
Esto tiene que ver fundamentalmente con su comodidad y rapidez. El usuario ahora puede dedicar tiempo a la compra online en cualquier momento y posición.
[Tweet «El #mcommerce ocupará pronto el 33% del mercado en EEUU»]
Números de ventas en m-commerce
Las ventas gracias al comercio electrónico móvil alcanzaron los 77 mil millones de dólares, con aspiraciones a quedarse con el 22% de la torta del e-commerce.
A su vez, se presume que estos números se duplicarán en de aquí al 2019.
¿Por qué crecen las ventas en este rubro?
El principal motivo tiene que ver con las facilidades que brindan ahora los teléfonos inteligentes. Si bien las computadoras representan los medios principales para realizar compras, los smartphones han impulsado el m-commerce.
[Tweet «Iphone lidera la tasa de crecimiento de ventas móviles con un 12% #mcommerce»]
Android ocupa el segundo lugar, muy de cerca.
Optimizar el sitio web para móvil
Según un estudio de eMarketer, el 59% de los pequeños y medianos emprendimientos se está preocupando principalmente por optimizar sus sitios web para móvil.
Lo fundamental es brindarle al usuario una opción cómoda para realizar transacciones.
Ofrecer cupones y descuentos
Los empresarios deben adaptarse a estos cambios y lo están haciendo. Están probando nuevas estrategias de venta, entre ellas la utilización de cupones para transacciones por m-commerce.
Esto sucede en un 40,5% de las empresas estadounidenses.
Con todos estos números, lo más probable es que decidas entrar al mundo del comercio electrónico móvil. La tendencia de las transacciones móviles viene en crecimiento y puede favorecer mucho tu emprendimiento. ¿Qué piensas al respecto? Comenta con nosotros.
Los Errores que Debes Evitar en tu Comercio Online
Cómo Será el Escenario del E-commerce en el Futuro
3 Pilares Fundamentales para el Éxito del E-commerce
Aprende a Pensar Como Cliente y Acertarás