Las Principales Métricas Para El Marketing de Contenidos

Por Redacción

Es fundamental trabajar en la elaboración de tu contenido, cuidar su calidad, encargarte de que sea original, fresco, creativo. Un contenido digno de tu emprendimiento es lo primero que debes tener en cuenta. Cuando se afirma que el contenido es el rey, debes tratarlo como tal, pero para conocer hasta dónde ha legado lo que escribes , es necesario conocer Métricas para el Marketing de Contenidos.

Debes preguntarte si lo que haces trae beneficios, ganancias, como quieras llamarlo. Debes también preocuparte (o mejor aún, ocuparte) de controlar que la inversión que realizas en tiempo y dinero retorna en forma de ganancia. Debra Graber nos muestra en su artículo varias formas de preguntarnos acerca del éxito de nuestro contenido.

Es fundamental para tu emprendimiento controlar si el contenido que produces es exitoso, esto no sólo generará ingresos a tu favor sino también una motivación extra para seguir trabajando.

Métricas para el Marketing de Contenidos: Descubre cuál se ajusta a tus objetivos

# Métricas de consumo

Lo primero que tienes que tener en cuenta es saber la cantidad de usuarios que están accediendo a tu contenido, conocer mediante qué canales lo hacen, y la frecuencia o profundidad de su consumo. Existen varias herramientas (MailChimp, Marketo, entre otras) para asegurarte de poder realizar las métricas para el marketing de contenidos.

4to Estudio Content Marketing

Debes tener en cuenta diversos factores, por un lado, saber cuántas personas visualizaron tu sitio. Utilizar las herramientas adecuadas para conocer cuántos abrieron tus mails o hicieron click en los links que incluyen tu correo. Además, es importante tener en cuenta si los visitantes de tu sitios lo hacen frecuentemente o por única vez. Otro factor es cuánto tiempo pasan en tu página y cuántos realizan descargas o completan formularios.

# Métricas de retención

Es esencial para tu emprendimiento conseguir suscriptores. Muchas veces se emplean métodos invasivos o molestos para lograrlo, la idea es que tu contenido se valga por sí mismo para conseguir adhesiones. Igual de importante es mantener mediciones al respecto.

Debes hacer lo posible por saber qué tan efectivo eres para retener a los usuarios más allá del primer contacto. Esto puede saber a través de las estadísticas de seguidores, o la cantidad de usuarios que decidieron recibir un mail de tu emprendimiento con las novedades. También es un buen dato saber cuántos decidieron dejar de ser suscriptores. Atiende la cantidad de personas que ingresan al sitio, pero también cuántos de ellos retornan y cuántos acceden por primera vez.

# Métrica de compartibilidad

Un aspecto que determina gran parte de tu éxito es saber si tu contenido es compartible o no. No siempre el usuario tiene el “share” fácil ante tanta oferta, por eso lo que ofreces debe ser de calidad. Pero para mejorar la compartibilidad de tu contenido, debes ocuparte de analizar cuántas personas comparten lo que haces, en qué redes sociales lo hacen con mayor frecuencia, si por mail o por otro tipo de redes sociales. También debes fijarte cuál es la pieza de contenido más compartida, para saber qué fórmulas están funcionando mejor.

# Métrica de compromiso

Bueno, llegados a este punto, sólo resta saber cómo afecta tu contenido a los usuarios. Es un aspecto importante el compromiso que adquieren los clientes con lo que ofreces. ¿Los usuarios toman medidas a partir de tus consejos y propuestas? ¿Cuáles medidas y cada cuánto lo hacen? Esto debes medirlo a través de los comentarios o la duración de las sesiones de los usuarios. El feedback es tan importante como el momento de elaboración. Es fundamental que desarrolles una buena una estrategia de participación social para lograr un “ida y vuelta” que fortalezca la calidad de tu emprendimiento, es decir, tu producción.

Con estos consejos, estarás listo para usar las métricas para el marketing de contenidos  y medir el éxito de tu contenido.

¿Cómo te encargas de las mediciones? ¿Agregarías otro factor a considerar?

4to Estudio Content Marketing
Las Principales Métricas Para El Marketing de Contenidos
Por favor vota este artículo
>