Las 21 Reglas de Social Media Que No Estás Obedeciendo

Por Redacción

Como venimos viendo en posts anteriores, una buena estrategia en redes sociales colabora para una buena estrategia de marketing de contenidos. Es importante tener en cuenta algunos aspectos que, en este momento, lideran el orden de prioridades para elaborar un plan, por eso te mencionamos algunas reglas del social media que deberás respetar desde ahora.

Reglas del Social Media

A partir de la infografía (al final del post) con 21 reglas del social media elaborada por Social Metrics Pro, seleccionamos las más importantes y te invitamos a recorrer los pilares fundamentales para llevar adelante el posicionamiento de tu marca en las redes sociales.

Muestra compromiso con tus clientes y ofrece contenido de calidad

Mantener una estrategia de social media óptima implica compromiso, una inversión de tiempo y energía que no puedes pasar por alto. Es de esta manera que debes tener en cuenta diversos aspectos en relación al contenido. Si no te ajustas a este principio, ten por seguro que no pasará mucho tiempo para que pruebes el fracaso.

Recuerda siempre que calidad es más importante que cantidad, es una de las reglas del social media básica, recuerda te mantengas en actividad no significa que estés produciendo. En ocasiones un material corto y conciso (ojo, no menos de 600 palabras), con consejos amistosos, es más eficiente que cualquier invento material largo, poco original e incoherente. Además, se trata de un aprendizaje constante, en el cual debes perfeccionarte para que tus seguidores reciban valiosos consejos.

Otra de las reglas del social media, es que si no puedes aportar algo de valor a la comunidad, nadie va a leerte. Una buena medida para que esto no suceda se trata de evitar el correo basura. Si tienes que llamar la atención de manera permanente es porque algo anda mal.

Mostrarse confiable y capacitado en la relación con tus clientes es una obligación

Para que tus clientes se sientan cómodos hay ciertos aspectos que puedes manejar a tu favor. Primero debes partir de que una conversación es una calle de dos vías.

Si usted está monopolizando la conversación se convierte en una conferencia aburrida en vez de una exitosa estrategia de marketing.

Este primer punto es fundamental para lo que sigue, en ocasiones darle espacio al otro y escuchar es tan importante, o aún más, que lo que tienes para decir. En relación a esto, una conexión con el cliente, es decir, que alguien te sigue, no te da derecho a interrumpir la vida de las personas.

Y no debes confundirte, retornando a lo esencial del punto anterior, tus seguidores no te deben nada y no están obligados a leerte. Si te dejas llevar por el entusiasmo puedes caer en la tentación de compartir contenido de dudosa calidad por mantener el caudal de información.

Es saludable para tu estrategia de marketing, que tus seguidores se sientan especiales, que realices un seguimiento más personal. De esta manera lograrás que te escuchen, con mayor efectividad.

¿Sabes qué hacer para gestionar correctamente tu equipo de Redes Sociales? Descargar eBook "Cmo optimizar la gestin de tu equipo de Social Media"

Tienes que adaptarte para sobrevivir

Como dijo el amigo Charles, sobreviven los más aptos. Y en esta especie de selva digital lo esencial es que muestres capacidad de adaptación a los cambios. Lo que hoy sirve, mañana no. Un día sin estar actualizado puede significar un tren que se va y no pasa dos veces.

Es importante, para tu estrategia, hacer los ajustes y cambios necesarios. Si algo no funciona, reconocerlo y adaptarse. Incluso si algo funciona muy bien es probable que deba modificarse con el tiempo. No hay fórmulas definitivas.

Tus esfuerzos de participación deben llevar al enriquecimiento

Tu esfuerzo se puede desperdiciar si no estás aportando algo nuevo, un contenido original adaptado a los tiempos que corren.

En este sentido, y como vimos en otros recorridos con consejos y reglas, una forma de adaptarte tiene que ver con incorporar contenido en diferentes formatos. Las imágenes y videos son necesarios en cualquier estrategia de social media. Debes aprovechar tu plataforma al máximo, y cada vez más una imagen vale más que mil palabras. Es momento de sacar provecho de todos los recursos al alcance de la mano.

Diviértete con lo que haces

Con tantas reglas y recomendaciones parece absurdo, pero si, lo fundamental para que esto funcione es que te diviertas haciéndolo. Es notorio cuando un trabajo se realiza con pasión, y es el principal atractivo para cualquier usuario. Si te diviertes elaborando tu estrategia de social media, tienes buena parte del éxito asegurado.

Es importante convertirte en un blogger, tener actividad frecuente en las redes sociales. Puedes posicionarte como un experto que se mantiene activo y actualiza su contenido con regularidad. Esto generará confianza en el cliente.

Sin embargo, a la hora de divertirte debo antes advertirte:

Cuida tus modales. A veces un seguidor puede no ser cortés. Pueden estar en desacuerdo con tu contenido u opiniones. Permite que hablen y responde de manera adecuada.

Y si, la paciencia es necesaria e importante en relación a tu estrategia. Puedes divertirte, pero debes tener paciencia para lograr el éxito. Este tipo de marketing rara vez ofrece resultados instantáneos.

La diversión no debe convertirse en obsesión. No trates de abarcar todo porque puedes arruinarlo. Promueve la participación en grupo. De esta manera, puedes disfrutar de la interacción y verás que tu propuesta será bien recibida, por ser útil y original.

[Total:0    Promedio:0/5]
Gestin Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *