Leads Ads en Facebook: Qué es y Cómo Sacarle Ventaja

Por Raquel Padilla

Leads-Ads-en-Facebook

Los Leads Ads en Facebook están simplificando el embudo de ventas y ofrecen a los anunciantes en línea una nueva forma de captar interés sin redirigir a los usuarios fuera de la aplicación.

El embudo tradicional para la generación de leads en línea a menudo comienza con anuncios que esperan llevar a clics, los que llevan a los clientes potenciales a las páginas de destino donde pueden leer más y dejar su información de contacto (a menudo rellenando un formulario largo).

Este proceso es problemático por muchas razones y los anuncios principales abordan tres de los mayores problemas.

Del SEO al Content Marketing

Con los Leads Ads en Facebook la gente hace clic en el botón de llamada a la acción o CTA, lo que lleva a un formulario pre-elaborado que es fácil de llenar en un dispositivo móvil y, a continuación, se hace clic en “Enviar”. ¡Todo esto sin salir de la aplicación!

Facebook es una plataforma de publicidad bastante rentable y es la favorita de muchos negocios, puesto que allí están sus clientes más leales.

Los anuncios de Facebook son excelentes debido a su facilidad de uso, sus vastas opciones de orientación y simplemente porque generan la mayor cantidad de clientes potenciales y ventas para un negocio.

Si no estás seguro, si tienes acceso a los Leads Ads de Facebook puedes comprobar haciendo clic en “Crear campaña” en Power Editor y entonces “Generación de leads” aparecerá como un objetivo.

Si ya lo comprobaste y te sientes curioso, continúa con nosotros un poco más en el mundo de los Leads Ads de Facebook, sus ventajas y cómo sacarles el mayor de los provechos.

Para mayor información, te invitamos a ver este material audiovisual.

 

 

¿Qué son Leads Ads en Facebook?

Leads Ads en Facebook son el último formato de anuncio de generación de leads.

Cuando se usa un anuncio de este tipo en el feed de noticias estándar, al hacer clic en la llamada a la acción o Call To Action, se inicia un formulario principal en Facebook.

El formulario exige cosas como nombre y correo electrónico para ahorrar tiempo (el usuario puede editar estos campos antes de enviar si gusta).

Con este formulario sin dolores de cabeza, las tasas de conversión son enormes, por lo que el costo por lead es a menudo mucho menor que el envío a una página de web de destino.

Como te explicamos en la introducción, con Leads Ads no es necesario que el lead salga de la aplicación de Facebook, por tanto la dinámica se hace más sencilla y cómoda.

Por otro lado, Facebook ha construido un editor de formularios avanzado que cubre una amplia gama de opciones de formulario.

Hay una serie de preguntas estándar que funcionan perfectamente para diversas industrias, y cada pregunta se puede pedir con campos de texto libre o con una lista preestablecida de opciones en una selección desplegable. Todo depende de ti y de tu tipo de negocio.

Nuestra recomendación es que mantengas las preguntas al mínimo, si es posible, para maximizar las tasas de conversión de formularios.

 

 

Razones para probar los Leads Ads en Facebook

Además de lo ya mencionado acerca de la simplicidad y facilidad que tienen los Leads Ads en Facebook para los usuarios, existen otras razones que nos encantaría que supieras acerca de estos anuncios.

 

Flujo móvil rápido

La ley de Hick establece que cada opción adicional aumenta el tiempo requerido para tomar una decisión.

Este es un gran principio a tener en cuenta en el diseño web y la publicidad en línea.

Cada opción sobre si hacer clic, leer, rellenar o hacer algo significa un proceso de toma de decisiones para los usuarios más largo, y por ende, un mayor riesgo de que alguien decida hacer otra cosa por completo e ignore tu anuncio.

La generación de leads consiste en dos cosas: generar interés en tu negocio y luego capturar a los prospectos.

Los Leads Ads hacen que esta segunda cosa sea mucho más sencilla, ya que los usuarios no tienen que dejar la aplicación para llenar formularios para obtener más información.

Antes, los anuncios se redirigían a las páginas de destino fuera de Facebook.

Si bien pueden existir beneficios acerca de esto, también puede ser un riesgo: los usuarios podrían llegar a confundirse por la forma en que la información se muestra en tu página de destino o la página puede simplemente cargar demasiado lento o no ser mobile-friendly.

Con los Leads Ads en Facebook los usuarios pueden llenar un formulario con solo unos pocos filtros sin tener que cambiar de contexto.

 

Relleno de formularios de manera automática

Según Facebook, la mayoría de los formularios que se llenan desde un móvil tardan 38,5% más en llenar que las de escritorio.

Otra gran ventaja de los Leads Ads es que los formularios pueden incluir hasta 18 campos preestablecidos que minimizan la cantidad de mecanografía necesaria.

Estos datos, si están disponibles, se tomarán directamente del perfil de Facebook del usuario y se rellenarán automáticamente al formulario cuando un usuario haga clic en el botón de llamada a la acción.

Estos ítems son los que siguen a continuación:

 

formulario-leads-ads-facebook

 

También puedes agregar hasta tres preguntas adicionales.

Pueden ser preguntas personalizadas, pero Facebook también ofrece un conjunto de preguntas predefinidas adicionales que puedes añadir.

Es posible utilizar un campo de texto abierto para la respuesta, pero te sugerimos una lista de opciones.

 

Botón de CTA o llamado a la acción

Leads Ads en Facebook

Existen seis opciones de botones diferentes para la llamada a la acción del anuncio.

Te dan una idea de la variedad de empresas que podrían beneficiarse de los Leads Ads y las diferentes oportunidades de campaña que se hacen posible.

Aquí encontrarás algunos ejemplos de estos botones:

  • Regístrese: Ofertas, cupones, eventos, pre-pedidos y conferencias
  • Suscribirse: Boletines, ofertas especiales.
  • Más información: Solicitud de información.
  • Educación: Servicios financieros y profesionales
  • Solicitar ahora: Concursos, servicios financieros y profesionales
  • Obtener presupuesto: Servicios financieros y de seguros
  • Descargar un informe técnico: Informe, guías u otro material de marketing de contenido

 

Así que estas llamadas claras a la acción, junto con el fácil acceso desde teléfonos móviles y formularios que se llenan de forma automática, se acorta el camino de la generación de leads y probablemente van a conducir a mejores tasas de conversión para las campañas.

 

 

Tips y herramientas para aumentar las tasas de conversión de clientes potenciales

No tiene sentido generar leads desde tus campañas si no puedes convertirlos.

Aquí encontrarás algunos consejos y trucos que te ayudará a aumentar las tasas de conversión de los clientes potenciales que generas.

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

 

Convierte clientes en una sola sesión

tips-leads-ads-facebook-clientes

Al final de cada anuncio principal de Facebook, puedes incluir un enlace de “Visitar sitio web”.

Tienes que usar los Leads Ads en Facebook con mucha inteligencia, y asegurarte de enviar a los clientes a una página relevante después de completar el formulario.

Aquí te dejamos un ejemplo de cómo debería ser el contenido del anuncio si tu negocio se dedica al maquillaje.

  • El post en el feed de noticias: “Descarga tu guía gratuita para un excelente maquillaje de verano”.
  • El anuncio principal: Nombre y correo electrónico.
  • Después de la presentación: “Visita el sitio web”.
  • Página de destino: “Haz clic aquí para descargar tu guía”.
  • Envía rápidamente una copia de la guía por correo electrónico.

 

Enviar automáticamente Leads Ads a tu CRM

tips-leads-ads-facebook-CRM

Responder a los clientes potenciales que utilizan tus flujos de trabajo normales es esencial para maximizar las tasas de conversión.

Con Lead Response puedes enviar automáticamente tus leads a tu CRM a medida que llegan.

Además, puedes aplicar las reglas de transformación de datos, para asegurarse de que tu CRM acepta esos ítems.

 

Respuestas rápidas

tips-leads-ads-facebook-respuestas

Si un cliente envía un formulario en un anuncio de Facebook Lead, la forma más rápida de responder es con un contestador automático.

Cuando ofreces un material para descargar, lo más práctico es que respondas inmediatamente con el material en el correo electrónico del usuario.

Si sincronizas con tu CRM, él hará el trabajo por ti.

 

Notificaciones

tips-leads-ads-facebook-notificaciones

Responder a los clientes potenciales aumenta rápidamente la posibilidad de una conversión.

 

 

Mejores prácticas creativas de Leads Ads

Leads Ads en Facebook

Como algo nativo en Facebook, los Leads Ads tienen una experiencia de usuario diferente a otros anuncios en la red social.

Al hacer clic en el botón de llamado a la acción, se inicia el formulario de forma inmediata, por lo que debes proporcionar a tu audiencia toda la información que necesitan en el anuncio.

En las siguientes líneas encontrarás cómo sacarle un mejor provecho a estos anuncios en Facebook.

  • Añadir contexto: agrega un poco de contexto dentro del bloque de anuncios, por lo que no habrá sorpresas al hacer clic y se inicie un formulario. Por ejemplo “Dale aquí para hacer una cita”.
  • Haz que tu anuncio sea como la página de destino: los usuarios solo tienen tu copia e imagen de tu anuncio para obtener tu propuesta de valor antes de que inicien el formulario. Presenta lo que hace que tu propuesta sea especial y por qué deberían obtener más detalles al respecto.
  • CTR: es sabido que algunos de los mejores anuncios de clics de conversión post-clic fallan rápidamente debido a las bajas tasas de clics (CTR). Si el anuncio es excesivamente “similar a un formulario” y tu CTR desciende por debajo de 1%, no tardará mucho en que se reduzca la entrega. Asegúrate de optimizar y probar nuevas experiencias creativas para mantener el CTR alto.
  • Ofrece lo mejor: asegúrate de que estás ofreciendo recompensas convincentes y valiosas para completar el formulario.

 

Paso a paso – Leads Ads en Facebook

Para comenzar con tu experiencia con Lead Ads, lo primero que debes hacer es acceder al Power Editor.

Paso 1

Leads Ads en Facebook paso 1

Una vez abierto, debes crear una nueva campaña y seleccionar “Lead Generation” o Generación de clientes potenciales como tu objetivo, colocar el nombre de la campaña y hacer clic en el botón “continuar”.

Leads Ads en Facebook

Paso 2

En este punto, la creación de “Audiencia personalizada” empieza. Por ejemplo, puedes ejecutar una “campaña de reorientación” para llegar a todas las personas que ya visitaron tu sitio web.

Para ello, debes seleccionar el Website Traffic o tráfico del sitio web.

paso-2-leads-ads

Paso 3

En esta etapa, tienes la opción de incluir en tu selección todas las páginas de tu sitio web o utilizar solo una página específica en caso de que estés ejecutando una campaña solo por un servicio o producto presentado en un artículo específico de tu site.

De esta forma, apuntarás solo a la audiencia que haya estado interesada en esa publicación en particular.

Leads Ads en Facebook

Recuerda que para elegir la audiencia personalizada de tu sitio web, debes tener el Facebook Pixel ejecutándose en tu sitio web.

paso-3-leads-ads-facebook

 

Paso 4

Ahora que tienes tu audiencia lista, puedes pasar a otro paso importante: arreglar el presupuesto.
Puedes elegir establecer el presupuesto diario de la campaña o general para la duración total de la campaña. Decide cuánto quieres gastar y ajústate según los resultados.

Puedes comenzar con poco y luego aumentar el presupuesto diario si todo funciona bien.

Solo recuerda cambiar tus gastos gradualmente. No pases de $ 10 a $100, ya que podrías arruinar el algoritmo de Facebook, lo que provocaría una disminución en el rendimiento de los anuncios.

Cuando hayas terminado con la creación del anuncio, haz clic en el botón “Crear formulario de contacto”.

Elige un nombre para tu formulario y configura una Pantalla de bienvenida. Este es el mensaje que los usuarios verán al hacer clic en tu anuncio.

paso-4-leads-ads

Paso 5

Ten en cuenta que se recomienda utilizar un texto largo con el objetivo de obtener oportunidades de venta de alta calidad, pero eso puede reducir las tasas de conversión. Por lo tanto, una vez más, las pruebas A / B son la clave del éxito publicitario de Facebook.

Puedes probar diferentes mensajes de la pantalla de bienvenida, así como imágenes alternativas.
Una vez que hayas terminado, puedes pasar al siguiente paso de la configuración del formulario, que incluye los datos que vas a pedir de tus clientes potenciales.

Selecciona de entre la opción dada por Facebook o agrega tu propia pregunta personalizada con una cantidad limitada de caracteres.

Luego, selecciona el enlace de la política de privacidad.

Esto es obligatorio, las personas mostrarán el enlace que insertas en esta sección con el descargo de responsabilidad de privacidad predeterminado de Facebook.

Paso 6

Finalmente, completa la sección “Pantalla de agradecimiento” con el enlace que las personas verán después de registrarse.

Por ejemplo, puedes vincular a una página web y proporcionar más información o instrucciones a tus clientes potenciales.

La siguiente imagen resume lo que verás al pasar a estos dos últimos pasos. Solo debes desplegar cada opción para dar por completado tu proyecto de Leads Ads en Facebook.

paso-6-leads-ads

Y para cerrar, te dejamos este material audiovisual que podría serte de mucha utilidad:

 

Quizá también te interese:

Paso a Paso Para Hacer un Fan Page
Tutorial Para Hacer Una Campaña en Facebook Ads
Cuáles Son las Redes Sociales Más Populares
Cómo Hacer un Briefing
Técnicas Para Obtener Leads con Inbound Marketing

Del SEO al Content Marketing
Leads Ads en Facebook: Qué es y Cómo Sacarle Ventaja
5 (100%) 4 votes
>