Lo Nuevo de Facebook Insights

La primera página que todo administrador de una página de Facebook debe revistar para realizar su trabajo es la sección de estadísticas, de forma de detectar avances y puntos de mejora. Recientemente la red social renovó sus Insights, proporcionando mayor información acerca de la actividad de la página. A continuación, haremos un breve repaso sobre los cambios y mejoras de Facebook Insights:

1. Descripción

Esta pestaña en Facebook Insights nos muestra un pantallazo de la información más importante, la cual incluye los «Me gusta» de la página (totales y nuevos), alcance total de las publicaciones y participación (a través de «Me gusta», comentarios, shares y clicks).

Descripción

A su vez, nos proporciona información acerca de las publicaciones más recientes, incluyendo tipo (por ejemplo, si el post se trató de un enlace o de una foto), segmentación (en caso de haberse realizado), alcance (orgánico/pago), participación («Me gusta», comentarios, shares), y promoción. En este último caso, se invita a impulsar una mayor visibilidad de los posts a través de Facebook Ads, y en caso de haberse corrido una campaña de este tipo, se refleja el monto invertido.

Publicaciones más recientes

2. Clicks en «Me gusta»

Esta pestaña nos muestra el crecimiento que ha tenido la comunidad a lo largo de un tiempo determinado que podemos configurar por día, mes y año. Si asentamos el cursor en un punto del recorrido del gráfico, podremos observar la cantidad de nuevos «Me gusta» que obtuvimos en un día determinado.

Cómo aumentar mis ventas con el Content Marketing

Total Me Gusta

Más abajo nos encontramos con el gráfico de «Me gusta» netos, el cual nos permite desglosar por origen del nuevo «Me gusta» (orgánico/pago) y a su vez visualizar nuevos «Ya no me gusta», para evaluar el rendimiento a lo largo del tiempo.

Me Gusta netos

También podemos visualizar y desglosar la procedencia, es decir, el lugar desde donde se dio «Me gusta» a nuestra página: anuncios e historias patrocinadas, sugerencias de páginas, celulares y hasta en la misma página.

Procedencia de los Me Gusta3. Alcance

En esta sección se proporciona información acerca del número de personas que han visto nuestra publicación dentro de un periodo de tiempo asignado, y a través de qué método llegó la publicación a ellos (orgánico/pago). Al igual que gráficos anteriores, nos permite desglosarlo para apreciar el rendimiento de cada alcance, a la vez que podemos apoyar el cursor sobre un punto del gráfico para ver el alcance que tuvo en un día determinado.

Alcance

También podemos observar la cantidad de interacciones positivas que tuvieron nuestros posts a lo largo del tiempo, desglosados por «Me gusta», comentarios y veces que se compartió

Me Gusta Comentarios Veces

…como así también la cantidad de acciones negativas por consecuencia de nuestros posts: ocultar publicación, ocultar todas las publicaciones, reportar como correo no deseado, ya no me gusta esta página.

Ocultar reportar

Finalmente, podemos apreciar el alcance total por cualquier tipo de actividad realizada por la página, lo que incluye no sólo las publicaciones, sino también las publicaciones de otras personas, anuncios de «Me gusta», menciones y visitas.

Alcance total

4. Visitas

Si hay una pestaña que nos proporciona información valiosa es la de visitas. En su inicio nos encontramos con la cantidad de visitas que obtuvo nuestra página dentro de un periodo determinado, desglosadas por sección (biografía, pestañas de administración, información, fotos…).

Visitas

Luego podemos ver las acciones específicas llevadas a cabo por otros usuarios en nuestra página: menciones, publicaciones de otras personas en tu página, visitas registradas y ofertas compradas.

Otra actividad

Por último, un gráfico nos muestra los principales sitios que nos proporcionan tráfico a nuestra página. Esto nos permite focalizar esfuerzos relacionados a dónde situamos nuestro contenido más importante y en dónde promover nuestra página, entre otras cosas.

Referencias externas

5. Publicaciones

Siempre es un dilema saber en qué días y horarios nos conviene publicar. Ahora Facebook Insights nos brinda información acerca de la cantidad de personas se encuentran online de acuerdo al día y a la hora. También nos permite conocer el rendimiento de los distintos tipos de publicación de acuerdo al promedio de alcance y participación media.

Publicaciones

También nos brinda una tabla con información más detallada acerca de todas las publicaciones realizadas. En la solapa de alcance podemos ver el tipo según haya sido orgánico o pago, y la relación entre fans y no-fans. La solapa desplegable de participación nos permite ver la relación «Me gusta»/comentarios/shares, así como las interacciones negativas y la tasa de participación.

Todas las publicaciones hechas

6. Personas

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con datos demográficos de nuestra comunidad, distribuidas según sexo, edad, lugar de procedencia e idioma. La misma información nos proporciona a la hora de conocer las personas a las que hemos llegado en el último mes, las personas que interactuaron y las visitas registradas. Esta sección es clave a la hora de  analizar si nos estamos dirigiendo a la audiencia adecuada o si es necesario aplicar una estrategia de segmentación.

Personas a las que has llegado

Extra: Páginas para ver

Un nuevo elemento añadido al panel de administración de nuestra página es Páginas para ver en Facebook Insights. La misma nos permite agregar otras páginas de interés (por ejemplo, las de la competencia) para estar al tanto de su crecimiento y así observar, en caso de un gran incremento en el número de fans, cuáles fueron las estrategias aplicadas para un posterior benchmarking.

facebook-pages-to-watch

Fuente: KISSmetrics

facebook-pages-to-watch-2

Fuente: KISSmetrics

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Artículo por:
Redacción Genwords
Genwords: Agencia de marketing de contenidos. Desarrollo de contenidos web de calidad para sitios, medios digitales, tiendas virtuales (e-commerce) y blogs. Líderes en Content Marketing en español.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con (*)