Consejos para Lograr Conversiones con tu Sitio Web

Por Redacción

Si estás al frente de una marca, te encargas de los contenidos y de la participación social, sabes que es normal empezar a preocuparse cuando el sitio web no funciona y me refiero al no cumplimiento del objetivo principal: generar conversiones.

Es necesario hacer un análisis para llegar a los factores que perjudicaron tu negocio. Sin embargo, en muchas ocasiones, mejorar la cantidad de conversiones y acciones que desencadenas en los usuarios, es más fácil de lo que se imagina.

En shanebarker.com nos permiten acceder a una muy clara infografía, donde se mencionan los motivos por los que no estás generando conversiones con tu sitio web, y una lista mucho más amplia con consejos para mejorar su funcionamiento.

A continuación, se desarrolla un análisis de estos puntos a tener en cuenta para implementar, por un lado, y para evitar, por el otro.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Lo que No Debes Hacer para Conseguir Conversiones

El hecho de obtener pocas conversiones, o ninguna, es el principal factor por el que fracasa un comercio online, por lo que debes tomar ciertas precauciones, en primer lugar, para no desalentarlas tu mismo.

La interfaz de tu sitio web puede hacerte fracasar, tienes que cuidarte de un sitio lento, publicidad excesiva y de un diseño que no permite ver con claridad e incluso si hay demasiados obstáculos para llegar a la compra.

Debes cuidar todo lo que gira en torno a tus productos. por ejemplo: Si tienen un costo muy alto, si la información que ofreces sobre ellos está incompleta o no es completamente fidedigna, son puntos que te ponen en desventaja.

Es necesario tener muchos productos en tu stock, de igual forma, es aconsejable tener descripciones de productos y comentarios de usuarios, ya que los clientes se fijan mucho en esto. No hacerlo puede aumentar el porcentaje de rebote.

Debes permitir diversas opciones de pago y brindar seguridad a los visitantes. No tener servicio de soporte, atención al cliente o no interesarte por mantener activa la participación social, también son factores que dinamitan tus intenciones de alcanzar el éxito.

Optimizar tu sitio y obtener ganancias

Ahora bien, no todo son aspectos para evitar o cuidarte de no promover. En esta lista encontramos varias recomendaciones que merecen un desarrollo y un análisis más profundo.

Es necesario tener un diseño actualizado. En ocasiones, quien ingresa y ve un sitio con un aspecto desactualizado, declina sus intenciones de navegar allí. El diseño debe procurar ofrecerle comodidad al cliente para recorrer el sitio.

Para mejorar la calidad de la página web de tu marca debes agregar comentarios de los usuarios. Cada vez es más importante para el consumidor recorrer opiniones de quienes ya hayan experimentado el producto o la marca.

No tener este tipo de elementos disponibles genera desconfianza y falta de credibilidad.

Las descripciones de los productos deben ser detalladas, con información comprobable y fiel a lo que va a adquirir el cliente. De lo contrario, los comentarios no serán buenos.

También debes tener en cuenta el formato que publicarás en estas descripciones. Si bien los textos no están de más, es importante que implementes vídeos descriptivos, donde se pueda ver el objeto en funcionamiento.

En tu web, tienes que incorporar imágenes de alta calidad, que son tan necesarias y efectivas como las producciones audiovisuales.

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

Es esencial  que tu  tienda online sea veloz, no puedes darte el lujo de tener una web lenta, o tu competencia va a arrasar contigo.

El usuario cada vez tiene menos predisposición a esperar y debes permitirle una navegación sencilla y rápida, además de agradable.

Aquí también entran en juego las redes sociales. Debes agregar siempre los botones para compartir en las plataformas sociales, sin ningún esfuerzo mayor a un clic.

Esto te brindará acceso a grandes audiencias y a nuevas conversiones. Parece un detalle menor, pero cambiar el color de los botones en tu sitio llama la atención.

Los llamados a la acción deben ser claros, es importante guiar al usuario hacia donde prefieres. Para lograr esto, debes brindar seguridad y demostrar tu autenticidad, para que tu marca sea reconocida.

Impulsar la venta haciendo parte al cliente

Es necesario involucrar al consumidor, interactuar con él para generar un vínculo. Una forma de empezar este camino es, participando las en redes sociales y fomentando la relación desde tu sitio con ofertas, cupones de descuentos, pruebas gratuitas.

Todos estos gestos serán bien recibidos por el cliente y si funciona bien, la conversión es más accesible.

Los usuarios buscan que les recomiendes productos relacionados populares, buscan credibilidad y confianza. Es por esto que debes exponer lo mejor de ti para conquistar al cliente.

Debes ocuparte de atender consultas, responder las preguntas más frecuentes y mostrarte activo en los medios sociales más importantes, donde se genera la conciencia sobre tu marca.

Otro aspecto a tener en cuenta para implementar, es el de ofrecer beneficios por referencias. Puedes conseguir conversiones motivando a tus usuarios a recomendarte a cambio de algún beneficio extra.

Es una medida eficiente para llegar a una audiencia mayor, con la ventaja de que tus propios clientes te recomienden.

En cuanto al diseño de la web, los usuarios pueden  formar parte de la elección. Con un modelo de prueba A/B, puedes ofrecer dos diseños de botones para las conversiones, y el que más consiga al dividir tu tráfico en dos, será el ganador.

¿Agregarías alguna recomendación para conseguir más conversiones? ¿Empleas algún consejo mencionado? Nos interesa conocer tu experiencia al respecto, comparte tus comentarios con nosotros.

conversiones

*Cover Image –  Image Courtesy of Shutterstock

Si te ha gustado este artículo, quizás pueda interesarte:

Los Errores que reducen las Acciones de tus Clientes en tu Web
Practicas para Generar Acciones en Twitter
Tips para Convertir Contenidos En Acciones de Tus Seguidores
Cómo reducir la Tasa de Rebote en tus Artículos
Cómo ser un SEO Zombie

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Consejos para Lograr Conversiones con tu Sitio Web
5 (100%) 1 vote
>