La tarea de escribir y de ser creativo no es nada sencilla, y lo comento desde la experiencia personal. No todos los momentos del día son propicios, no siempre nace la inspiración a la misma hora. Y si te dedicas a promover un negocio personal, es posible que tengas muchas cosas en la cabeza que no permitan un desarrollo de contenidos adecuado. Por eso te regalamos estos 5 consejos para generar contenidos creativos para tu marca.
A partir de la infografía presentada por Coworkingon, vemos más de 20 consejos que explico en 5 grupos, sobre el modo de mantener la creatividad en la escritura. Está a la vista que no es nada fácil, requiere tiempo, concentración, paciencia.
Todos factores que, cuando estás al mando de un proyecto, se convierten en recursos escasos. La tarea del redactor, la de desarrollar un contenido creativo y original, no se puede tomar a la ligera y debe ser encarada con profesionalidad. La capacidad de aprovechar los momentos de inspiración y de elaborar algo creativo sin tantas presiones de por medio, son características que muy posiblemente puedes encontrar en un redactor freelance, puesto que deben generar contenidos creativos siempre para tu marca.
Generar Contenidos Creativos: 5 Valiosos Consejos
#1 Diversifica el modo de escritura
A veces, el hecho de estar sentado en una computadora limita las capacidades creativas. Mucho tiempo sentado frente a un monitor, con distracciones tan fáciles de encontrar, no es lo mejor. Es recomendable ir modificando el modo de desarrollar las ideas para poder generar contenidos creativos de forma exitosa.
Puedes elaborar listas para organizar lo que va surgiendo. Para esto, además, es bueno tener un cuaderno siempre a mano. No sería oportuno que se te ocurra algo interesante y que no tengas donde anotarlo.
[Tweet “Llevar un cuaderno a mano es imprescindible #escritura #creativa”]
Para favorecer el desarrollo de ideas de manera más espontánea, debes dar rienda suelta a tu creatividad. Una buena medida para esto es implementar la escritura libre. Es decir, escribir más allá de las estructuras que debas respetar para el producto final.
#2 Realiza actividades alternas
Es esencial, cuando se piensa tanto en escribir algo productivo y original, realizar actividades paralelas de esparcimiento. Dejar todo para ir a un lugar distinto por un momento. Tomar café, una bebida estimulante. Cantar bajo la ducha. Recrearte.
[Tweet “Tomar descansos favorece la #creatividad”]
En estos descansos puedes acceder a lugares abiertos, lejos del encierro que limita las ideas. Además, es una buena forma de liberar la mente escuchar música nueva. Todas estas actividades descansarán la mente y la van a predisponer para escribir con todo su potencial creativo.
#3 Interactúa
El contacto con otros seres humanos es peligroso fundamental. Si bien uno se puede dejar llevar por el encierro, el trabajo, las obligaciones y las comodidades, trabajar con personas o dialogar con ellas es la fuente de ideas más importante.
[Tweet “Colaborar con personas creativas alimenta tus ideas”]
También debes saber de qué tipo de personas rodearte, aquellas que trabajan en ámbitos o áreas más creativas. Esa es la gente propicia con la cual interaccionar, colaborar y buscar la retroalimentación necesaria para un intercambio de ideas creativas.
#4 Toma riesgos
Debes tomar riesgos, animarte. Si, en general la labor del redactor se ve afectada por estructuras impuestas por quienes contratan. Si vas a contratar, debes saber que no siempre exigir un contenido rígido y predeterminado es beneficioso para tu proyecto.
Sin embargo, el redactor debe animarse a romper las reglas, no dejarse limitar las estructuras. Si bien siempre respetando las decisiones del cliente. Hay un margen de maniobra donde se puede ver la mano de quien escribe.
[Tweet “Practicar y permitirse errores es parte del trabajo del #redactor #freelance”]
Como redactor no debes buscar siempre la perfección, ni tampoco dejar de practicar. Siempre debes mantener la paciencia y la constancia. No lo fuerces, va a salir en el momento indicado.
#5 Termina lo que empiezas
Si trabajas en proyectos largos, puede ser una tarea desgastante. Y ver todo lo que tienes por delante sólo actúa de manera negativa ante tu estado de ánimo. Es por esto que debes ir buscando pequeños logros. Ponte objetivos y completalos.
Si tienes una idea anotala rápido, mantén ordenado tu lugar de trabajo. No te olvides de divertirte. Son las maneras más adecuadas de lograr concentración para terminar tu trabajo y sentirte orgulloso de lo que creaste.
Ya ves que la tarea del redactor no es simple, lleva dedicación y paciencia. Si luego de ver que tu contenido es lo más relevante del proyecto y no tienes el tiempo ni la concentración suficiente para dedicarle, puedes contar con la posibilidad de contactarte con personas que se dediquen exclusivamente a ello. Asegúrate que el contenido sea el rey de tu proyecto.