Los Internautas Consumen Cada Vez Más Contenido Online

Por Redacción

El 75 % de los estadounidenses leen contenido online, mientras que el 21 % son seguidores incondicionales de este tipo de información, según datos reflejados en un estudio realizado por la Brafton. Estas estadístiscas, no hacen más que asegurar una óptima situación para la comercialización de contenidos online, así como augurar un buen futuro pues, los internautas consumen cada vez más contenido online.

Llevando estas estadísticas al mundo hispanohablante, un análisis del uso de la red en el mundo realizada por ComScore, desprende que el uso de Internet en Latinoamericana creció un 12 % entre marzo de 2012 y marzo de 2013 (hay 147 millones de internautas, lo que la sitúa en el primer puesto en crecimiento de usuarios de la red), mientras que en España, en el pasado año 2012, ya había más de 17 millones de internautas que consumían contenido online.

Los internautas en latinoamérica consumen cada vez más contenido

El 85 % de los latinoamericanos consumen noticias online

Incidiendo todavía más en estos números, el mismo estudio, refleja que el 85 % de los internautas latinoamericanos visitan de manera periódica sitios de noticias en Internet, superando a la media global, que se sitúa en un 76,1 %. Por países: Perú, Argentina y Chile encabezan la lista con un 94 %.

Sin embargo, estos números, aunque reflejen una buena situación, también crean una necesidad de actualizar contenidos constantemente. Los usuarios, reclaman una inmediatez, o una mínima actualidad en los contenidos. Por ello, debemos desarrollar una redacción de  contenido online de manera periódica. Hecho que nos ayudará, además, a mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores de nuestra marca (SEO).

Del SEO al Content Marketing

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de la foto por Alba Gorgoso, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/106129010@N03/10739449643/

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

La importancia de un buen titular

El titular de una noticia es la primera impresión que tiene un usuario de todo lo que le vamos a ofrecer. Por ello, en nuestra estrategia de contenidos, debemos apostar fuerte por estas líneas. Además, cuando realizamos campañas de email marketing, este hecho se ve aumentado, ya que los lectores, se guiarán por ellos para hacer un filtrado, paso que siguen cada día debido a la gran cantidad de spam que reciben.

Así, por ejemplo, según el ebook “El Proceso completo del email marketing”, en España sólo un 9,3 % de los hombres y un 6 % de las mujeres abren los newsletter que reciben. Mientras que en EEUU, según datos de Brafton, un 12 % de los internautas recurren a sus bandejas de entrada para estar al tanto de las últimas noticias.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de la foto-2 por Alba Gorgoso, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/106129010@N03/10739373745/

Las noticias en las redes sociales

Las noticias se convierten en uno de los principales contenidos buscados en las redes sociales. Así, por ejemplo, según el estudio Blinkx, el 40 % de los jóvenes de entre 18 y 34 años prefieren buscar la información en estas plataformas que en los propios buscadores. Por otra parte, éstos se guían constantemente por las recomendaciones de sus seguidores o amistades.

Por eso, se convierte en imprescindible compartir nuestros contenidos en las plataformas sociales y, de esta manera, conseguiremos que nuestros seguidores compartan nuestras noticias con sus amigos y, a la vez, nos recomienden.

Así, a modo de conclusión, podemos deducir que la demanda constante de noticias a nivel online, crece de manera continuada. Y esto, a su vez, muestra una oportunidad sin precedentes para la comercialización de contenidos. ¿Qué piensas? ¿Consideras que el Content Marketing se está convirtiendo en un imprescindible para las marcas?

Del SEO al Content Marketing
Los Internautas Consumen Cada Vez Más Contenido Online
Por favor vota este artículo
>