Casos Prácticos sobre Cómo Hacer Marketing de Contenidos para eCommerce

Por Redacc

La creación de contenido como estrategia de Marketing de Contenidos para eCommerce es importante por muchas razones;  la generación de confianza, posicionamiento web y la proliferación en las redes sociales de nuestra marca, producto y/o servicios son varias de ellas.

Marketing de Contenidos para ecommerce

 

Lo queramos o no, el eCommerce ha cambiado y la forma de tratar con los potenciales clientes también. Por esto, la manera en que nos adaptamos al cambio es sumamente relevante.

eBook Plan de Marketing

Pocos entienden la importancia del Marketing de Contenidos, así como la de lograr con éxito una campaña.

La forma de llevar una estrategia de marketing que promocione nuestros servicios mediante el uso del contenido es importante para los futuros clientes.

Algunos ejemplos que podemos citar son el uso de preguntas y respuestas, vídeos del tipo “cómo hacer” (How To en inglés) y la adopción de contenido gráfico en nuestro sitio.

Algunas de las mejores formas de incentivar a la audiencia a seguirnos y confiar en nuestra marca se encuentran en los siguientes ejemplos:

1. Videos del tipo “cómo hacer” (How To)

Una de las tácticas más infalibles del Marketing de Contenidos para eCommerce. Estos vídeos cumplen muchas finalidades y al mismo tiempo muestran un valor añadido al usuario que nos visita.

El punto fuerte está en que se pueden tratar distintos aspectos de un mismo producto o servicio con una misma herramienta, sin correr el riesgo de perder la atención del público.

Procura hacer vídeos que complementen la experiencia de los usuarios en tu sitio, como lo hacen en Ferretotal.

 

2. Preguntas y respuestas frecuentes (FAQ)

Todos los que poseen un sitio eCommerce deben saber que, por muy clara que parezca la información, siempre habrá preguntas pendientes en las que el principal problema será saber quién las responde.

Las FAQ (Frequently Asked Questions, por sus siglas en inglés) sirven para solucionar de forma rápida y efectiva consultas específicas, parte de los ejemplos de cómo usarlas lo hallamos en REI.

3. Aprovechar el poder de las imágenes

El uso de imágenes de calidad, que induzcan al interés por uno o más productos, es importante en un sitio de eCommerce.

Cuantas más fotos de calidad se incluyan en un sitio, más éxito se obtendrá en las conversiones. Uno de los ejemplos perfectos está en One Kings Lane.

Marketing de Contenidos para ecommerce

¿Conoces las estrategias adecuadas para tu llevar adelante tu plan de Comercio online? Descargar eBook "Cmo Obtener una Ventaja Competitiva en un Mercado Amenazante"

Imagen: TobiFairley.com

4. Convertirse en un medio de comunicación

Parte del éxito del marketing se basa en la capacidad que tengas de generar contenido interesante que incentive al cliente a confiar en tu marca.

La entrega de información valiosa que contribuya en la toma de decisiones, y no necesariamente implique una “venta”, es lo que buscamos.

Convertirse en comunicadores sobre los productos y servicios que ofrecemos sirve para generar tráfico, confianza y credibilidad. Un buen ejemplo es el de GetKempt a través de su blog de moda.

Marketing de Contenidos para ecommerce

 

5. Marketing de Contenidos para eCommerce: Crear contenido y vender

Tienes que entender algo rápido y de una vez por todas: el contenido incentiva las ventas por medio de la generación de confianza, no vende por sí solo.

Tiempo, trabajo y calidad son las claves del contenido que creas, eso sumado a un producto atractivo, te abrirá las puertas del éxito.

Lo mejor es acudir a expertos que te ayuden a generar contenido de manera continuada, ya que, manejarlo por tu propia cuenta te causará grandes quebraderos de cabeza.

Desde Genwords se ofrecen planes adaptados a cada empresa, según las necesidades de tu marca, para ayudarte a impulsar el Marketing de Contenidos para ecommerce. 

Resumen…

La creación de contenido es una excelente estrategia para tu eCommerce. Te ayudará a generar confianza, a mejorar tu posicionamiento web y tu presencia  en las redes sociales.

Es importante desarrollar contenido original que aporte valor a tu audiencia.

El uso de  recursos como video e imágenes enriquece tu contenido. Te recomiendo que lo uses.

Fuente imagen 1: Esta imagen es una obra derivada de eCommerce product slider por E M M E A L C U B O, disponible bajo la  Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/emmealcubo/5263363762/

 Fuente imagen 2: Esta imagen es una obra derivada de eCommerce-blog-fashion por Maria Fatima Eynard, disponible bajo la  Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/119234884@N04/12893379263/

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Estrategias para Ponerte en Ventaja sobre tu Competencia
Aprende a Vender con las Redes Sociales
Trucos para Mejorar el SEO de Tu Tienda Online
Claves para Tener éxito en las Ventas Durante las Fechas Especiales
Los Pecados que Todo E-commerce No Debe Cometer

eBook Plan de Marketing
Casos Prácticos sobre Cómo Hacer Marketing de Contenidos para eCommerce
5 (100%) 1 vote
>