Cómo usar una Matriz de Generación de Contenidos. [Infografía]

Por Redacción

Muchos son los artículos que circulan en la web para saber qué tipo de contenidos busca la audiencia. Sin embargo, son muy pocos los que tratan o explican cómo usar una Matriz de Generación de Contenidos y el formato más óptimo para presentarlo

¿Preferirán blog posts, newsletters o eBooks?

Para ayudarnos en la ardua tarea de hacer brainstorming sobre formatos de contenidos con el objetivo de fidelizar a nuestra audiencia, First10 y Smart Insights elaboraron esta genial matriz de generación de contenidos.

First10 y Smart Insights dicen que:

Del SEO al Content Marketing

La matriz está estructurada para ayudarte a pensar a través de las dimensiones de los diferentes contenidos con base a cómo podría pensar tu audiencia y qué estás tratando de alcanzar como negocio.

¿Qué funcionará si tu audiencia es más o menos impulsiva o racional? ¿Qué significa eso para la creación de contenidos y los objetivos de marketing?

Dependiendo de los cuadrantes donde sientas que encaja tu audiencia, [la matriz] ofrece un punto inicial para tu generación de ideas.

Por ejemplo, si la audiencia a la que te quieres dirigir es emocional y aún no conoce tu marca, tal vez la estrategia más adecuada será generar contenido viral o tests.

En cambio, si la audiencia es más bien racional y se encuentra en una etapa avanzada del embudo de conversión, tal vez un formato más acertado sea un webinar o un caso de estudio.

 

Click en la imagen para agrandar.

Matriz de Generación de Contenidos

Todo dependerá del nivel emocional que quieras conectar con tu audiencia. Lo ideal es que cada contenido que generes cree una experiencia para el usuario que no pueda olvidar tu marca.

Generación de Contenido

Cuando entiendes qué es lo que quieres transmitir con tu marca y qué es lo que quiere leer tu público ideal, es mucho más fácil generar el engagement que necesitas para posicionar a tu marca.

¿Qué te parece la matriz de generación de contenidos? ¿Crees que puede ser de utilidad a la hora de generar contenidos? Déjanos tus comentarios.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Consejos para Aprender a Manejar tu Contenido Efectivamente
Cómo Generar Contenido para Empresarios
Aprende a Crear Contenido que Genere Expectativa
Conoce los Secretos para Crear Contenido Compartible
Lo que Tienes que Escribir en un Blog Corporativo

Del SEO al Content Marketing
Por favor vota este artículo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *