Mejor Horario para Publicar en Instagram

Por Raquel Padilla

 

Mejor horario para publicar en Instagram

¿Piensas que realmente hay un mejor horario para publicar en Instagram para que tus fotos y videos obtengan más vistas, gustos y comentarios? Imaginar esto puede ser un poco complicado.

En primer lugar, debido a que a Instagram se accede principalmente a través de un dispositivo móvil, los usuarios pueden echar un rápido vistazo a su feed de Instagram en cualquier momento que quieran desde casi cualquier lugar.

Gestin Social Media

Los hábitos de publicación, visualización e interacción tienden a ser bastante diferentes en Instagram en comparación con otras redes sociales, lo que hace que sea un poco más difícil determinar cuando los usuarios son más activos.

Sin embargo, Instagram ahora está reorganizando los feeds de los usuarios para mostrarles lo que piensa que quieren ver primero en lugar de mostrarles todos los mensajes más recientes en el orden en que fueron publicados.

Esto significa que podrías publicar algo en un momento determinado y aún así lo han visto muchos de tus seguidores o quizás casi ninguno de tus seguidores en absoluto, dependiendo de cuánto o cuán poco interactúan con su contenido.

Según Instagram, el orden de los mensajes en el feed de los usuarios se basará en la probabilidad de que estén interesados ​​en los posts, sus relaciones con las cuentas que siguen y la puntualidad de los mensajes.

Por lo tanto, aunque la interacción afecta ahora la aparición de los mensajes en el feed, la actualidad es ciertamente relevante, pero quizás no tan relevante como antes del despliegue del algoritmo.

Pese a esto, cada cuenta de Instagram tiene una audiencia única, en diferentes zonas horarias, por lo que es importante determinar cuál es tu mejor momento individual para publicar en Instagram, y es de lo que queremos hablarte hoy.

 

 

¿Qué considerar primero?

Antes de hablar de horarios o de cómo ubicar el mejor horario para publicar en Instagram, te dejamos ciertos aspectos que deberías mantener en mente.

 

  • Los datos demográficos de tu seguidor objetivo: Las personas que trabajan en el típico trabajo de 9 a 5 podrían son más propensos a mirar Instagram por la mañana, mientras que los estudiantes universitarios que se quedan fuera tarde, podrían ser más activos por la noche.

La identificación de tu público objetivo puede ser un primer paso para averiguar qué hora del día les gusta revisar Instagram.

 

  • Diferencias de zona horaria: Si tienes seguidores o un público objetivo de todo el mundo, publicar en horas específicas del día puede no conseguir los mismos resultados que si tuvieras seguidores que en su mayoría viven alrededor de la misma zona horaria.

Por ejemplo, si la mayoría de tus seguidores son de América del Norte que viven en las zonas de tiempo típicas de América del Norte, podrías comenzar a experimentar con publicar en Instagram alrededor de 7 am y otra alrededor de las 9 pm.

 

  • Engagement que has notado: Asegúrate de prestar mucha atención a cualquier aumento en la interacción cuando publiques en ciertas horas del día. No importa lo que diga la investigación o lo que los expertos te dicen acerca de los tiempos y días óptimos para publicar, lo que en última instancia importa es el comportamiento de tus propios seguidores.

 

 

¿Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram?

horarios-instagram

Hay algunas reglas generales que te pueden servir para publicar tu contenido en Instagram en tiempos óptimos, entre ellas se encuentran las que siguen a continuación.

Estas reglas fueron sacadas de un estudio realizado por Later.

 

  • Publicar más durante las horas fuera del trabajo que durante el día

De acuerdo a estudios, generalmente los mejores momentos para publicar en Instagram son la hora del almuerzo (11-1-1) y las tardes (7-9 pm).

El mejor consejo es dejar los posts programados con alguna herramienta de tu confianza.

 

  • Los fines de semana pueden ser impredecibles dependiendo de su audiencia

Las empresas B2C probablemente verán mejores resultados al publicar los fines de semana que las empresas B2B, ya que muchas de ellas solo operan durante la semana.

 

  • Guarda los posts importantes para los días laborables

Las diferencias son leves, pero el engagement medio de Instagram cambia dependiendo del día. Según investigaciones, los miércoles y los jueves tienden a conducir la mayoría del engagement, mientras que los domingos se reduce.

 

  • Evita las 3pm, pero no tengas miedo de experimentar

Los días de la semana entre las 3 y las 4pm normalmente conducen al engagement más abajo, probablemente porque la mayoría de los usuarios están ocupados en el trabajo en ese momento.

 

 

¿Cómo encontrar la mejor hora para publicar en Instagram?

Es un hecho que diferentes audiencias estarán activas en diferentes momentos y en diferentes zonas horarias, por lo que es importante encontrar tu mejor momento individual para publicar en Instagram.

Es por esto que queremos dejarte ciertas directrices para que lo averigues por ti mismo. ¡No olvides contarnos en nuestras redes sociales cómo resultó todo!

 

  • Encuentra tus mejores zonas horarias

Cuando se trata de los mejores momentos para publicar en Instagram, es esencial pensar en las zonas horarias.

Digamos que tú estás en Venezuela, pero los seguidores de tu cuenta están en Europa. Por lo tanto, mientras que 9:00 puede ser uno de los tiempos más populares para publicar en Instagram, en realidad debes postear a una hora en Venezuela en la que en Europa sean las 9.

Lo mejor que puedes hacer para encontrar tu tiempo de publicación óptimo para Instagram es investigar a tu audiencia usando la herramienta analítica nativa de Instagram.

Instagram Insights le da a los vendedores todo lo que pueden pedir: puede ver dónde están ubicados tus seguidores, su género, su edad y, lo más importante, cuando son más activos en Instagram.

¿Sabes qué hacer para gestionar correctamente tu equipo de Redes Sociales? Descargar eBook "Cmo optimizar la gestin de tu equipo de Social Media"

También puedes ver las ubicaciones de tus seguidores por país o ciudad.

No solo esta información es increíblemente útil para los vendedores para entender a su audiencia, sino que también le da una mejor idea de qué zonas de tiempo en que deben publicar para llegar a la mayoría de sus seguidores.

Por tanto, Insights facilita encontrar el mejor momento para publicar en Instagram porque muestra los días y horas más populares en los que tus seguidores están usando Instagram.

Utilizando estos datos, puedes calcular rápidamente los mejores tiempos y los mejores días para publicar, en función de la actividad de tus seguidores.

 

  • Experimenta con estos horarios

La realidad es que no sabrás exactamente lo que funciona mejor hasta que empieces a experimentar y hacer un seguimiento de los resultados de la participación.

Una vez más, todo depende de tu público objetivo y cómo estás utilizando Instagram para conectarte con tus seguidores.

Puede comenzar experimentando con los siguientes intervalos de tiempo para publicar en Instagram:

 

mejor-horas-instagram

 

Mañanas, 7:00 a.m. – 9:00 a.m.:

Las horas de la mañana son un buen momento para publicar porque todo el mundo está despertando.

La mayoría de las personas no pueden resistirse a revisar sus teléfonos para ver lo que se perdieron mientras dormían.

Después de las 9:00 am, sin embargo, podrás ver un poco de caída en el engagement debido a las horas de trabajo o de escuela.

 

Mediodía, de 11:00 a.m. – 2:00 p.m.:

Alrededor de la hora del almuerzo es cuando la gente tiene un descanso para hacer lo que desean, lo que a menudo incluye la revisión de sus redes sociales.

 

Tardes, 5:00 p.m. – 7:00 pm.:

Después de la escuela y el trabajo, la gente tiene la oportunidad de relajarse.

Los usuarios pueden empezar a revisar sus teléfonos mientras está en el tránsito o en frente de la televisión justo antes de la hora de la cena.

Ten en cuenta que puede ser mejor publicar antes alrededor de las 5:00 p.m., más tarde a las 7:00 p.m., en lugar de justo en el medio (6:00 p.m.) cuando un montón de gente están apenas llegando a sus hogares.

Los lunes, miércoles, jueves y viernes parecen tener el mayor engagement según estudios.

 

  • Publica tus videos después de las horas de trabajo / escuela

Las interacciones en los videos tienden a diferir ligeramente de las fotos publicadas en Instagram. Si realmente deseas ver que tus videos tengan éxito, limita  su publicación a las horas de la noche o mucho más tarde por la noche.

Ten en mente que los videos de Instagram deben ser vistos en su totalidad activando el sonido, lo cual puede ser incómodo si los espectadores están en el trabajo o en la escuela. Las personas son más propensas a ver tu video en su propio tiempo cuando están menos ocupados o en casa.

 

 

¿Cómo ajustarnos al algoritmo?

Hace un tiempo, Instagram anunció que estaría reemplazando el feed cronológico con un algoritmo que da prioridad a los posts con mayor engagement, lo que significa que mientras más likes y comentarios reciba tu post, más gente verá tu publicación.

Si eres capaz de generar mucho engagement en tus publicaciones de Instagram poco después de publicar, esto indica a Instagram que tu publicación es de calidad, contenido atractivo y tu publicación se moverá a la parte superior de tus seguidores y se mostrará a más usuarios.

Hay un varias maneras de aumentar el engagement de Instagram, pero una de las mejores maneras es publicar cuando tu público de Instagram es más activo.

Y es que si publicas cuando tu audiencia es más activa en Instagram, es más probable que se impulse el engagement en ese post.

Ese engagement se traducirá en Instagram con los primeros puestos de los feeds de los usuarios y que se puedan conseguir en la página de “Exploración de Instagram”.

Se trata de un proceso cíclico: un mayor engagement conduce a una mayor visibilidad mayormente en Social Media, lo que conduce a un mayor engagement, y así.

 

Así que, en conclusión, investiga, pero también experimenta hasta dar con el mejor horario para publicar en Instagram.

 

Quizá también te interese:

Qué Son los Leads Ads de Facebook

Paso a Paso Para Hacer un Fan Page

Cómo Obtener Seguidores en Twitter

Cuáles Son Las Redes Más Famosas

Tutorial: Campaña de Facebook Ads

Gestin Social Media
Mejor Horario para Publicar en Instagram
5 (100%) 5 votes
>