Acciones para Mejorar la Conversión de Visitas a Leads

Por Raquel Padilla

Mejorar-la-Conversión-de-Visitas-a-Leads

Mejorar la conversión de visitas a leads es algo que trae muchas preguntas.

Por ejemplo, ¿Estás satisfecho con el tráfico de tu sitio? La forma en que respondas esta pregunta te dirá mucho sobre tí como especialista en marketing, pero la forma de interpretarlo puede ser aún más reveladora.

¿Te preocupa más la cantidad de tráfico que recibe tu sitio o la cantidad de clientes potenciales que estás produciendo?
Dirigir tu atención a qué tan buena es la generación de leads de tu sitio, así como lo haces con la cantidad de visitantes, es importante.

eBook Gestin de Leads

Para incluso comenzar a impulsar tu generación de oportunidades de ventas, una de las métricas más importantes para seguir es la tasa de conversión de clientes potenciales: el porcentaje de visitantes que se convierten en clientes potenciales activos.
Mejorar la tasa de conversión es una de las tareas más persistentes e importantes del trabajo de cualquier marketer.

Trayendo tráfico calificado y manteniendo un camino claro hacia lograr la conversión es la mejor manera de lograrlo, pero como quien dice: “más fácil decirlo que hacerlo”.
Si te preguntas cómo aumentar la tasa de conversión de tus visitantes, no te preocupes que acá lo aclararemos.

Si bien es imposible abordar los desafíos únicos de cada sitio, aquí hablaremos de prácticas que te ayudarán a comenzar el camino correcto para impulsar las conversiones y el ROI de marketing.

 

 

 

La importancia de convertir las visitas en leads

En general, si queremos que un sitio web funcione, debe tener un retorno.

Para que esto suceda tenemos que convertir a un visitante web en un “lead“, es decir, una persona que proporcione su correo electrónico, teléfono u otra información de contacto.

La fase de conversión no es la que se desarrolla primero, pero sí es esencial para un rendimiento realmente positivo de la web y, en muchos casos, se omite por completo.

Esto se debe principalmente a la concepción de la web como un escaparate en donde solo se guardan cosas, pero también se produce por simple desinformación o negligencia.
Por otro lado, convertir a un visitante en un lead no es en absoluto una tarea trivial. Es importante que esa persona sienta la necesidad de darnos sus datos al suscribirse a cambio de algo, o que nuestra oferta sea tan interesante que simplemente el visitante se suscriba por su cuenta.  

Por ejemplo, si tu empresa es de maquillaje y ofrece cursos online de forma gratuita, tendrás que hacer ofertas por períodos de tiempo más limitados.
Hacer cursos online cuesta, en términos de tiempo, pero el cliente obtiene un valor que realmente le hace darte su información.

Además, los cursos te dejan mostrarte como experto frente al futuro cliente.

Obviamente, muchos usuarios solo quieren cursos gratuitos, pero otros definitivamente están interesados ​​en el producto y terminan derivando hacia las ventas.
Debe tenerse en cuenta que el período de conversión es el más complicado y el más importante, por lo que la paciencia es un activo clave en este tipo de situaciones, pero también lo es el trabajo constante.

Al final, las conversiones mínimas son relativamente simples de lograr, pero un gran nivel para mejorar la conversión de visitas a leads es el verdadero desafío.

 

Proceso para definir los objetivos y el público meta de tu estrategia de conversión

Para el caso de definir el público meta de tu estrategia para mejorar la conversión de visitas a leads, piensa en Buyer Personas.

Estas son versiones personalizadas e idealizadas de tus clientes objetivo que van más allá de los datos demográficos tradicionales.

Crear Buyer Personas en base a estudios de mercado, encuestas a clientes y otras ideas es uno de los primeros pasos de cualquier esfuerzo de Inbound Marketing.
Pero, crear Buyer Personas no es una ciencia exacta.
Debes echar un vistazo a los datos demográficos de tu análisis de sitios web. Plataformas como Google Analytics y Facebook proporcionan información sólida sobre los tipos de personas que visitan tu sitio y se relacionan con  tus anuncios: edad, sexo, ubicación, intereses y más.
Con la vista puesta en los datos demográficos, revisa el tráfico que ingresa a tu sitio y el tráfico que generó las tasas de conversión más altas. ¿Qué tan bien se alinea con tus Buyer Personas?
Si hay menos exposición de la que esperas, puede ser el momento de refinar a los Buyer Personas.

Por otro lado, si tus personas existentes se enfocan en la demografía de 18 a 35 años, pero los usuarios mayores se convierten mejor, definitivamente vale la pena crear contenido que los dirija a tu marca.

Por otra parte, los objetivos de tu estrategia de conversión de visitas a lead, depende, en gran parte, de tu modelo de negocio.

Pero antes de ir a ello, te aclaramos la diferencia entre objetivo macro y micro.

Tu objetivo macro (o final) es la acción final que deseas que los visitantes realicen cuando visiten tu sitio.

Puede ser una compra o suscripción de producto, una donación o inscribirse en un X número de horas de consulta al mes. Tu objetivo final realmente depende de tu modelo de negocio y de lo que necesitas que hagan tus clientes.
La macro conversión que has configurado para tu sitio web impulsa otro elemento estratégico en el sitio: el diseño, los textos, etc.
Pero para que se produzca una conversión macro, los visitantes a menudo pasan por una serie de microconversiones. Estos son los pequeños pasos que deben seguir para comprender el valor de tu oferta y obtener la confianza suficiente para tomar medidas.
Normalmente, las microconversiones se llevan a cabo con una serie de acciones.

Cada micro conversión debería ayudar a los visitantes a realizar la macro conversión.

Si hay algo en la página que distrae o confunde, debe eliminarse o reelaborarse.

 

Aclarado esto, veamos algunos modelos de negocios diferentes y los objetivos de conversión que puedas necesitar para cada uno.
Aquí hay conversiones macro y micro. Tu trabajo consiste en decidir qué camino suelen recorrer los visitantes para llegar mejorar la conversión de visitas a leads, y luego optimizar esa ruta.

 

 

mejorar-la-conversion-de-visitas-a-leads-modelos-de-negocio

Ecommerce

  • Compra.
  • Suscripción
  • Review o calificación.
  • Compartir en redes sociales.

Lead Generation

  • Presentación de formulario.
  • Hacer clic.
  • Compartir en redes sociales.

Medios / Publicaciones

  • Suscripciones.
  • Hacer clic.
  • Comentarios.
  • Compartir en redes sociales.

Atención al cliente

  • Problemas resueltos en línea (en lugar de en el teléfono).
  • Descarga de materiales de soporte.
  • Encuestas de satisfacción del cliente completadas.

Blog

  • Comentarios.
  • Páginas vistas.
  • Suscripciones.
  • Acciones en redes sociales.
  • Hacer clic en las páginas del producto.

Marca

  • Páginas vistas.
  • Descargas / impresiones.
  • Acciones en redes sociales.

Comunidad

  • Perfil o creación de cuenta.
  • Comentarios.
  • Presentaciones de contenido / contribuciones.
  • Acciones en Social Media.

 

Tips para conseguir leads en un sitio web

Hay varias formas de mejorar la conversión de visitas a leads desde tu sitio web. Echa un vistazo a lo siguiente.

tips-mejorar-la-conversion-de-visitas-a-leads

Incluye un número de contacto en la página de inicio de tu sitio web

Mejorar la conversión de visitas a lead va mucho sobre  tener un número de contacto en la parte superior de la página de inicio, ya que así es más fácil para los usuarios hacer preguntas directamente al propietario del sitio web.

Confiere confianza a los clientes y se impresionan con tus servicios. Este es un buen signo positivo para tu sitio web.

 

Deja que tus videos hablen a la audiencia

Las estadísticas muestran que el 96% de los compradores en línea ven videos en línea en el sitio web. Asegúrate de que tus videos hablen a los usuarios. Se volverán más seguros al comprar los productos.
Primero puedes ver la cantidad de vistas que tiene el video. Esa es una gran estrategia para ganarse la confianza de los usuarios. Una vez que sepan cómo funciona el producto, simplemente lo comprarán.

Por otro lado, no debes olvidar agregar claros CTA que dirijan a tus visitas a la acción.

 

Página de “sobre nosotros”

Al incluir una página “sobre nosotros” en tu sitio web, estás alentando al usuario a confiar en tus servicios.

Si tienes una página “sobre nosotros”, con una gran historia tu marca, y compartes el motivo de comenzar tu negocio con una gran misión, no solo despertarás el interés de los visitantes, sino que también los inspirarás.
Puedes incluir fácilmente una página de registro en tu página Acerca de nosotros.

Cuando las personas tengan más engagement con tu historia, tendrás la oportunidad de obtener leads. Además, también puedes ofrecer tus productos desde esta misma página.

En nuestra web, podrás encontrar un ¿Qué hacemos?

mejorar-la-conversion-de-visitas-a-leads-genwords

 

Haz obsequios valiosos

Dar objetos útiles de forma gratuita permite que la audiencia se dé cuenta de tu negocio. Asegúrate de dar algo que pueda ser beneficioso para otros y ayúdalos a obtener ganancias. Los obsequios pueden ser en forma de:

 

  • Ebooks.
  • Entrevistas.
  • Videos.
  • Hojas de trabajo.
  • Archivos de sonido.
  • Cosas gratis.

Nosotros obsequiamos ebooks:

mejorar-la-conversion-de-visitas-a-leads-genwords-ebooks

Si progresas bien, seguramente estarás ganando experiencia. Tienes una gran oportunidad de compartir conocimiento con los demás, y si tiene que ver con lo que ofrece, ¡Mucho mejor!

Incluso, puedes hacer un informe o hacer algunos consejos secretos y obsequiar de forma gratuita, con la finalidad de mejorar la conversión de visitas a leads.

 

 

Incluye un formulario de participación en la página de inicio

mejorar-la-conversion-de-visitas-a-leads-genwords-formulario

Tener un formulario de participación en la página principal siempre es útil y es fundamental para mejorar la conversión de visitas a leads. Ayuda a mejorar la tasa de conversión. Cuando los visitantes visiten tu sitio web, como tus servicios, puede que envíen sus detalles.
Así que asegúrate de que tu formulario de participación se vea atractivo con una línea única que muestre claramente el beneficio para los usuarios.

Si tu formulario es atractivo, seguramente generarás leads a través de él. Intenta implementar el formulario en la parte superior derecha de tu sitio web.

Te dejamos un video que ilustra, para terminar, cómo mejorar la conversión de visitas a leads.

 

Conclusión

Para obtener un buen tráfico y mejorar la conversión de visitas a leads, es importante que tengas un ojo en aquellos aspectos que juegan un papel fundamental para un sitio web. Por lo tanto, antes de generar tráfico, asegúrate de que tu sitio web cumpla con los siguientes principios básicos.

 

  • Asegúrate de que tu sitio web se esté cargando rápido.
  • Tu página de inicio está bien optimizada.


Ignorando estos pequeños pero importantes aspectos, muchos de los dueños de negocios no logran obtener el tráfico en su sitio web. El problema con la mayoría de las nuevas empresas es que hicieron todo lo posible para crear un buen sitio web, probaron todos los aspectos posibles de las estrategias de marketing, pero fracasaron por completo al final y no obtuvieron nada.
Las estadísticas muestran que lo primero que notan la mayoría de los visitantes  es la velocidad de carga del sitio web o la perfección de las páginas optimizadas. Luego miran a otras cosas. No quieren perder su tiempo.

Así que, si tu sitio web es demasiado lento para cargarlo, perderás la oportunidad de obtener tráfico. Mantener el foco en todos los parámetros anteriores te facilitará las cosas al mejorar la conversión de visitas a leads.
En promedio, si tu sitio web tarda menos de 3 segundos en cargarse, es una señal positiva para tu negocio. Obtendrás un buen tráfico.

Sin embargo, solo tener productos de buena calidad en tu sitio web sin leads no va a llevar tu negocio aún más lejos. Debes generar clientes potenciales. Es por esto que, para concluir, te dejamos estos últimos tips:

 

  • Intenta incluir un formulario de captura de leads para que sea más fácil para los usuarios hacer contacto.
  • Cada vez que lanzas nuevos productos, envía correos.
  • Es importante que tu site tenga un diseño amigable e intuitivo, para que la tasa de rebote disminuya y tus posibles prospectos se queden para enamorarse de tu marca por mucho tiempo.

 

Entonces, ¿Qué piensas de cuánto hay que mejorar la conversión de visitas a leads después de leer este post?

 

Quizá también te interese:

Pasos Para Hacer Publicidad en Instagram

Estrategias Efectivas para Hacer Marketing en Facebook

Qué Es Facebook Power Editor

Top de los Mejores Blogs Corporativos

Paso a Paso Para Crear un Perfil en WhatsApp Business

eBook Gestin de Leads
Acciones para Mejorar la Conversión de Visitas a Leads
Por favor vota este artículo
>