Compras Online: Qué Compran las Mujeres en Internet

Por Redacción

Las mujeres, las reinas de las compras online ¿Cómo cautivarlas? ¿Cómo compran cuando están en la web? Convencerlas es un trabajo difícil, no porque les cueste gastar, sino por tanta competencia ¿Cómo lograr que nos compren a nosotros?  ¡Conociéndolas!

Las Mujeres: Las Reinas de las Compras por Internet

El 90 % de las mujeres sienten que los marketers no las entienden, sin embargo, el 80 % de las decisiones de compras online son tomadas por las ellas.

Estos datos se desprenden de la Infografía Way of Marketing to Women Online y del observatorio Women at Ecommerce by Let’s Bonus. Este último refleja que las mujeres dedican un 58 % más de tiempo al eCommerce que los hombres.

eBook Plan de Marketing

Para el año 2016 según un estudio que realizó Comscore, el 83% de las compras por Internet son hechas por mujeres. Es por ello que la cifra no ha variado mucho, pero se mantiene en un porcentaje muy alto.

Las latinoamericanas gastaron un promedio de $69 USD comprando a través de la web, así que definitivamente, son las reinas de las compras en eCommerce.

Conocer los hábitos de consumo online de las féminas ayudará a incrementar las ventas y posicionar nuestras tiendas virtuales, porque el “boca a boca” entre mujeres es muy grande

“¿Dónde te compraste ese gorro tan bello?” y ahí comienza la recomendación, que seguramente terminará en otra compra.

Los datos anteriores no hacen más que demostrar que las mujeres se han posicionado como el principal perfil de consumidor online.

Debes darles una mayor importancia en las planificaciones y toma tiempo para tratar de entender sus comportamientos y costumbres.

Conoce, a continuación, los rasgos más significativos del comportamiento de compra del público femenino y las principales diferencias que muestran respecto a los hombres.

Qué Compran las Mujeres en Internet: Principales hábitos de consumo

Las redes sociales acaparan el mayor tiempo de las mujeres a nivel online

En cuanto a las preferencias a nivel online, las mujeres dedican un 18,5 % del tiempo total en Internet a las Redes Sociales, un 7,7 % al email y un 2,8 % a las búsquedas en los navegadores.

El 0,8 % del tiempo se lo dedican a los blogs y un 2,7 % a los juegos online.

Las mujeres se interesan por la salud y la apariencia en mayor medida

Las temáticas que más les interesan son el cuidado de la salud (con un 22,8 %) y la estética (que alcanza el 21,5 %). Mientras que los artículos para el cuidado de los hijos llegan al 20,1 % y la comida al 17,7 %.

Las mujeres representan el mayor porcentaje de usuarias en las Redes Sociales

Respecto a las Redes Sociales, el 56 % del total de usuarios son mujeres. Hecho que algunas marcas ya tienen en cuenta para ampliar la interacción con ellas.

Los porcentajes varían teniendo en cuenta la edad y las diversas plataformas. Por ejemplo, el 83 % de las encuestadas de entre 18 y 29 años tienen presencia en las redes sociales, mientras que las de 30 a 49 años, representan el 70 %.

Los porcentajes bajan cuando subimos en años, puesto que solo el 50 % las mujeres de entre 50 y 64 años utilizan Redes Sociales y las mayores de 65, el 33 %. Facebook y Twitter son las preferidas.

Las búsquedas y las campañas de email marketing también tienen a las mujeres como protagonistas

El 93 % de las mujeres encuestadas reciben o envían emails. Por eso las marcas hacen uso del email marketing para ofrecer promociones, descuentos y comunicados de manera directa.

Si nos dirigimos hacia las búsquedas, el 91 % de las mujeres que tienen un Smartphone afirma hacer búsquedas online.

¿Qué diferencia a los hombres de las mujeres en sus procesos de compras online?

Un informe elaborado por Xopie encuentra grandes diferencias entre las compras online realizadas por los hombres y las mujeres:

1.  Las mujeres optan más por productos de salud, belleza o moda, mientras que los hombres prefieren los juegos y la informática, así como los electrodomésticos y los complementos deportivos.

2. Las mujeres atienden más a la seguridad, valorando las plataformas más seguras en el proceso de compra.

Además, tienen en cuenta el diseño de la web y la usabilidad. Mientras que los hombres se centran más en el precio y si hay (o no) costes de transporte.

3. En cuanto a las condiciones a la hora de comprar, las mujeres escogen momentos en los que se encuentran más tranquilas, desde el ordenador de su hogar, mientras que ellos prefieren hacerlo desde dispositivos móviles.

En definitiva, el perfil de la mujer en el eCommerce se afianza con fuerza en el primer puesto.

Además, presenta unas pautas de comportamiento muy marcadas. Por eso, tendremos que tenerlas en cuenta y entenderlas a la hora de planificar nuestras campañas.

 

compras online

Fuente imagen: http://www.la5thconbleeckerst.com

Fuente infografía: http://infographicjournal.com

Tendencias en Ecommerce

Te dejamos un vídeo para que te enteres de los cambios que experimentarán las tiendas online en los próximos meses para que sepas desde ya qué hacer para ajustarte a estos cambios.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

[Ecommerce] Aprende Cómo Debes Redactar las Descripciones de Tus Productos
Errores que Cometen en eCommerce
Cómo Medir Resultados de Contenido Original en eCommerce
Razones para Invertir en la Experiencia del Cliente
El Descuento como Técnica para El Posicionamiento de Tu Tienda

eBook Plan de Marketing
Compras Online: Qué Compran las Mujeres en Internet
Por favor vota este artículo
>