Atención Páginas en Facebook: Más Contenido y Menos Memes

Con el objetivo de hacer llegar el contenido adecuado a la audiencia adecuada, y que no se pierdan las historias que son de importancia para ellos,  ha habido una serie de mejoras en News Feed de Facebook Para Evitar Contenido Spam.

En el día de ayer, y a través de un comunicado, Facebook anunció una serie de mejoras para reducir el spam, es decir, aquellas prácticas llevadas a cabo por páginas que desafían al News Feed para obtener un mayor número de interacciones del que normalmente obtendrían. La nueva actualización iría en contra de tres tipos de prácticas:

Mejoras en News Feed de Facebook

1. Like-baiting

Dale Me Gusta si prefieres los conejitos. Comparte si te gustan los gatitos. Comenta si amas los delfines. ¿Te suena familiar? A partir de las mejoras implementadas en el News Feed este tipo de historias no serán mostradas, o al menos aparecerán en menor medida, siendo una de las Mejoras en News Feed de Facebook Para Evitar Contenido Spam. Esta actualización alcanzará a aquellas Páginas que preguntan de forma explícita por dar Me Gusta, comentar o compartir en sus publicaciones, no así a aquellas que fomentan la discusión de forma genuina entre sus fans:

La gente siempre responde a aquellos posts donde se les incita a tomar acción, lo que causa que se muestren a una mayor cantidad de personas y obtenga una visibilidad mayor en el News Feed. Sin embargo, cuando encuestamos a los usuarios y les pedimos que hagan una valoración de la calidad de estas historias, nos reportan que las historias like-baiting son, en promedio, un 15% menos relevante que otras historias con un número comparable de likes, shares y comentarios. Con el tiempo, estas historias tienden a una experiencia menos agradable en Facebook dado que ahogan el contenido de amigos y Páginas que a la gente realmente le importan.

Facebook_vs_memes

Imagen: Facebook Newsroom

Algunas páginas en Facebook, como Condescending Corporate Brand Page, han demostrado estar en contra de estas prácticas desde sus inicios a través de parodias y casos de «malas prácticas». Ayer fue una de las primeras en celebrar la noticia.

 

2. Contenido de circulación frecuente

Para evitar el reshare o el contenido que se sube y se comparte excesivamente, Facebook implementó mejoras en el News Feed para atenuar este tipo de Páginas. Al parecer, las pruebas iniciales muestran una disminución del 10% en las veces que la gente oculta este tipo de historias.

Cómo aumentar mis ventas con el Content Marketing

 

3. Enlaces spam

Algunas historias en el News Feed usan lenguaje engañoso para dirigir a los usuarios a un sitio web con contenido publicitario. Para combatir este tipo de prácticas, Facebook tendrá en cuenta la frecuencia en la que los usuarios visiten el enlace y luego pongan «Me Gusta» o compartan el post original. Por lo visto ha mostrado resultado en las pruebas tempranas, detectando un aumento del 5% en la cantidad de clicks a enlaces externos. Una buena señal de que las personas están encontrando contenido más relevante y confiable en su News Feed.

 

¿Y ahora?

Desde Facebook afirman que están haciendo estos cambios para asegurarse de que el contenido spam no tape el contenido que la gente realmente quiere ver de parte de sus amigos y Páginas que siguen. Si como Community/Social Media Manager no incurres en ninguna de estas prácticas puedes quedarte tranquilo. Sin embargo, algunos consejos no están de más:

  • No subestimes a tu audiencia. Ellos gustarán, comentarán y compartirán tus publicaciones si el contenido así lo amerita.
  • Mejora la segmentación de tus anuncios. «El que mucho abarca, poco aprieta». Todo el mundo no puede estar interesado en tu contenido.
  • Genera contenido original y de calidad. Enfócate en brindarles una mejor experiencia a tus usuarios. Con los últimos cambios en el News Feed, Facebook está dando una mayor relevancia a los enlaces que presentan este tipo de contenido, una valoración similar a la que realiza actualmente Google con sus nuevos algoritmos. A partir de ahora, el Panel de Administración de las Páginas de Facebook marca con una estrella aquel contenido que ha recibido mayor interacción por parte de los fans:

Facebook_contenido_atractivo

En el ejemplo que podemos ver, la publicación a la que Facebook marca como «atractiva» es un enlace a un artículo que posee el doble de caracteres, más contenido multimedia y con una calidad de redacción superior a los dos artículos compartidos anteriormente. ¿Casualidad? No lo creo.

 

¿Qué que te parecen las Mejoras en News Feed de Facebook Para Evitar Contenido Spam? ¿Crees que esto puede contribuir a una mejor interacción con el usuario? ¿O es solo una maniobra más para que las marcas inviertan más dinero? Déjanos tus comentarios.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Artículo por:
Redacción Genwords
Genwords: Agencia de marketing de contenidos. Desarrollo de contenidos web de calidad para sitios, medios digitales, tiendas virtuales (e-commerce) y blogs. Líderes en Content Marketing en español.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con (*)