Razones para Apostar al Blogging Como Estrategia [Infografía]

Por Redacción

Una de las tácticas de content marketing que goza de gran popularidad en el último tiempo ha sido la de blogging. Como para tener una dimensión de esto, cabe destacar que el presupuesto destinado a blogging en las principales empresas ha triplicado su monto en los últimos tres años. A su vez, el 81% de los profesionales del marketing lo consideran una táctica efectiva y el 59% se encuentra invirtiendo en un blog o está iniciando uno nuevo.

Blogging: Razones para Invertir en Él

¿A qué se debe este drástico incremento? ¿Cuáles son los beneficios de gestionar un blog para nuestro negocio? Según la infografía elaborada por Writtent, la implementación de una adecuada estrategia de blogging tiene impacto en:

1. Clientes actuales:

Los usuarios estadounidenses pasan tres veces más tiempo en blogs y redes sociales que leyendo e-mails. Ya sea para refinar sus elecciones, obtener soporte, descubrir nuevos productos y servicios, buscar seguridad, inspirarse o comprar, los consumidores encuentran en los blogs una fuente confiable.

2. Tráfico:

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

A mayor contenido, mayor impacto en el posicionamiento. Según la infografía, negocios han obtenido 59% más de tráfico luego de duplicar el número de artículos en el blog. A su vez, los negocios que redactan 20 veces al mes obtienen 5 veces más tráfico que aquellos que lo hacen sólo 4 veces.

3. Leads:

Los beneficios del blogging abarcan tanto a negocios B2B como B2C, obteniendo un 70% y un 88% más de leads en relación a los que no implementan la táctica, respectivamente. Además, empresas con más de 200 posts obtienen un 500% más de tráfico respecto a aquellas con 10 o menos posts.

4. Nuevos clientes:

Mientras mayores sean los esfuerzos invertidos en blogging, mayores serán las retribuciones, sobre todo a la hora de captar clientes. El 92% de las empresas que postean varias veces al día obtienen clientes a través de su blog, en comparación con el 78% de los negocios que postean diariamente.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Razones para Apostar al Blogging Como Estrategia [Infografía]
Por favor vota este artículo
>