Por Qué Tener Fans en Facebook

22761-1343063424-flickrUna presencia online sin  fans en Facebook es difícil de imaginar actualmente. Todo Community Manager en su estrategia debe considerar a Facebook. Es porque esta red social es el medio de interacción entre marca y clientes por varias razones. Primero, porque tiene por lejos, la mayor cantidad de usuarios y todas las demás redes sociales quedan cortas si comparamos los usuarios de Facebook, y su cantidad de tiempo invertido en el sitio. Esto ha convertido lo ha en un lugar esencial para cualquiera que quiera exponer su marca en la web.

La exposición de la marca se hace más sencilla ya que esta red social permite compartir una variedad de contenidos, a diferencia de otros sitios que se limitan a un contenido web específico (Twitter casi completamente texto, Youtube para videos, Instagram para fotos), por lo que es inimaginable no tener fans en Facebook.

También Facebook es muy útil para interactuar con la comunidad. Y no me estoy refiriendo a limitarse a los comentarios, que cualquier marca que tenga la intención de ser querida por sus clientes debería responder y moderar adecuadamente. Sino a las distintas aplicaciones disponibles para las páginas que permiten a los administradores de las mismas organizar concursos y/o fomentar la compartición de fotos o videos por parte de la comunidad.

Facebook puede tener mucha importancia en una estrategia online, pero no puede ser el hogar definitivo de tu contenido web. Contar con un sitio propio, donde tengas realmente el control, es siempre útil. En este caso, Facebook te ayudará a obtener tráfico para el mismo.

Pero para todo esto es necesario contar con una buena base de fans en el sitio. A continuación, una serie de consejos para desarrollarla:

1- Conoce a tu audiencia, define un cliente «target».

Cómo aumentar mis ventas con el Content Marketing

2- Entiende a tu comunidad y aprende a que tipo de contenidos responde mejor. Prueba con fotos, videos, texto. Evalúa los resultados y mejora el proceso.

3- Ten paciencia. Una comunidad no se construye en un día. Sigue esforzándote, no abandones tu cometido al no obtener los resultados esperados durante el primer tiempo de vida de la página.

4- Limítate a compartir contenido web relevante. No satures a tus fans con muchas publicaciones por día, nadie quiere ver su feed de noticias de Facebook invadido por una marca.

5- Programa tus publicaciones en diferentes horarios del día.

 

Estos consejos te ayudarán a construir tu comunidad online en Facebook.

No olvides compartir tu experiencia, ¿te ha resultado tu estrategia para conseguir fans en Facebook?

 

Fuente imagen: wcouch, disponible bajo licencia CC BY-NC-ND en http://www.flickr.com/photos/wcouch/1242127524/

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Artículo por:
Redacción Genwords
Genwords: Agencia de marketing de contenidos. Desarrollo de contenidos web de calidad para sitios, medios digitales, tiendas virtuales (e-commerce) y blogs. Líderes en Content Marketing en español.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con (*)