¿Por qué elegir una Agencia Aliada de Content Marketing?

Por Redacción

Si Estás pensando en contratar un profesional para escribir artículos para tu web seguramente te preguntaras si es mejor una Agencia de Content Marketing o redactor freelance.

Sin importar cuál elijas, debes saber que contar con contenido de un escritor confiable, consistente y que entienda que es fundamental diferenciarse, mejorará muchísimo tu posicionamiento orgánico en Google.

Elegir entre ambas opciones es una decisión muy difícil, porque definitivamente poner una responsabilidad tan importante como el contenido que se publica en tu website, se traduce directamente en el éxito o no de una estrategia de Content Marketing.

Pero tranquilo, nosotros vamos a ayudarte a tomar la decisión correcta para ti y los objetivos de tu empresa.

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

En este artículo, te vamos a dar siete razones por las que debes elegir una agencia de content marketing en vez de un freelancer, pero primero, te daremos unos datos importantes que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión.

Ok, comencemos. Creemos que lo primero que debes saber es qué es un redactor freelance y qué es una agencia de Content Marketing y cuáles son sus principales características:

Agencia de Content Marketing
Agencia de Content Marketing

Una Agencia de Content Marketing es una empresa que cuenta con un equipo multidisciplinario de creativos, estrategas digitales y redactores que se enfocan a uno o más proyectos.

Se caracterizan por ser especialistas en la comunicación digital, pero siempre teniendo en cuenta como foco crear contenido atractivo, aplicando las técnicas adecuadas para atraer a los usuarios a su web y así poder lograr posicionamiento SEO

Ademas, una agencia trabajara arduamente para que tu empresa tenga la mayor cantidad de conversiones y de esta forma obtengas un mayor Retorno de la Inversión ROI

Otra característica importante de las agencias de Content Marketing es que las personas que la integran trabajan en equipo y todos están alineados ya que cada uno tiene su función.

Por ejemplo, un redactor o periodista realiza la redacción de los textos, un editor hace la revisión y corrección de los mismos, la elección y arreglo de las imágenes.

Otras persona se encarga de las estrategias de posicionamiento web, como la elección de los temas, los estudios de palabras clave, entre otros.

Redactor Freelance

redactor freelance

Según Wikipedia, un profesional freelance es: “La persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas”.

El blog de Especies De Espacios determina que un redactor freelance es un “profesional que ofrece sus servicios de manera independiente o autónoma, que facturan según el resultado obtenido en un determinado trabajo o firman un contrato temporal para tareas puntuales”.

Es decir, es un profesional que presta sus servicios sin pertenecer a ninguna empresa o corporación.

Por tanto, un redactor freelance es un profesional del periodismo o comunicación social, en la mayoría de los casos, que presta sus servicios de redacción creativa para la web y cobra por honorarios profesionales y no por sueldo base.

Normalmente no trabajan por horas dedicadas sino por objetivos alcanzados. Otras características importantes son el hecho de que esta persona debe tener conocimientos en SEO, excelente redacción y ortografía, ser responsable y tener la capacidad de poder seguir órdenes aunque no tenga un jefe.

 La Elección

Agencia de Content Marketing

Ahora bien, ya sabemos de qué se trata cada uno y cuáles son sus principales características.

¿Cuál elegir? Un punto que debes tomar en cuenta es que al decidir, no solo debes evaluar los costos, sino también cómo puedes maximizar el ROI de una manera eficiente, si con un redactor freelance o con una agencia especializada.

Todo dependerá de lo que se trate tu proyecto y su tamaño.

Nosotros recomendamos contar con un equipo de especialistas de una agencia de Content Marketing no solo por los costos, sino por la efectividad para alcanzar los objetivos y conversión de leads.

6 Razones para contratar una agencia de Content Marketing

1. El tiempo, tic tac, hazlo antes que la competencia

Aunque ni una agencia de Content Marketing ni un Redactor freelance están disponibles 24/7, con la agencia sabes en qué horario trabajan y en qué momentos están disponibles.

Al contrario del freelancer que puede ser una ruleta rusa, a veces puede estar sentado en la PC, a veces no.

Ok, sabemos que las agencias no trabajan los fines de semana, ni en la noches, pero si hay una buena relación agencia-cliente seguro te podrán resolver cualquier duda o inconveniente fuera del horario de trabajo.

Pongamos el caso hipotético que se te ha ocurrido una idea genial y necesitas reunirte para implementarla lo antes posible

¿Qué es más rápido? Esperar que el freelancer pueda reunirse contigo o hacer uso de la estructura de una agencia en la cual tienen disponible un horario fijo en el que pudieras comunicarte con ellos y canalizar todo lo referente a tu idea.

Uno de los principales problemas de una sola persona, es que se puede enfermar, irse de vacaciones o verse atrapada por no saber administrar su tiempo , en cambio con la agencia de marketing, siempre habrá alguien que te pueda solucionar.

2. Talentos reunidos en un solo lugar

Las agencias tienen el beneficio de asegurarte que tendrás a profesionales ampliamente formados y con la mejor experiencia en el sector, sentados en una mesa pensando en tu proyecto.

Éste es un gran beneficio pues es tener un grupo multidisciplinario que te traerá mejores resultados que los que pueda otorgar una sola persona.

Igualmente, en una agencia diariamente están trabajando en ideas, por lo que la estrategia de contenido para tu proyecto siempre podrá ser presentada de forma, novedosa, creativa y desde distintas perspectivas constantemente.

Lo que con un freelancer es difícil, pues ellos, en la mayoría de los casos,  no están trabajando en un solo proyecto a la vez por lo que concentrarse en renovar las ideas e identificar errores es más difícil.

Además debes olvidarte de que puedes contratar a un solo profesional para cumplir muchos roles porque el que mucho abarca poco aprieta.

3. Ejecución rápida de las estrategias

Por contar con un equipo de profesionales trabajando en tu proyecto, se puede canalizar de forma más rápida y efectiva una campaña. E

n cambio al contar con una sola persona, por razones lógicas necesitará más tiempo para crear la campaña, ejecutarla y medirla.

La experiencia “una espina de experiencia vale más que un bosque de advertencias” – James Russell Lowell

El Content Marketing es algo relativamente nuevo, pero tener a profesionales con una gran experiencia en el medio, que han trabajado para grandes marcas que han tenido diferentes objetivos y buyer personas, le da un plus especial.

Esto te permitirá tener una estrategia de contenido más sólida y un estudio más amplio de tu público objetivo.

Con un redactor freelance es difícil conseguir a alguien con los suficientes años de experiencia en Marketing de Contenidos como para tener una visión 360° sobre tu proyecto y armarlo de forma eficaz, al igual que la agencia de Content Marketing.

Es verdad que hay miles de casos de estudio que puedes encontrar a través de la web, pero vamos, seamos sinceros, no es igual que te lo cuenten a haberlo vivido y haber tenido la oportunidad de cometer errores y aprender de ellos.

4. La inversion

Formular, ejecutar y analizar una estrategia de Inbound Marketing se puede convertir en un proceso tedioso si solo estás tú y el redactor freelance, por lo que siempre surge la necesidad de contratar otros profesionales que completen el equipo.

Lo que hace que sea más costoso y más difícil que todos se alineen y estén disponibles en el mismo momento.

En cambio, al contratar una agencia de marketing, contratas un equipo de profesionales, por un costo mensual fijo, lo que te permite organizarte financieramente de una forma más eficiente.

Además, no tendrás que preocuparte por hacer pagos a varios profesionales solo harás el pago a la agencia y su personal se encargará de todo.

5. Recursos y herramientas al alcance de un clic

Es mucho más probable que una agencia de Content Marketing tenga acceso a todas las herramientas que necesitas para poder posicionarte mucho más rápido.

Además, tienen los recursos para estructurar una estrategia a la medida de tus necesidades y de tu presupuesto.

Mientras que con un redactor freelance, las herramientas se las tienes que suministrar tú. Por lo que con una agencia establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo que sean rentables para tu negocio es más fácil y rápido.

6. El análisis es más rápido y efectivo

En puntos anteriores hemos nombrado en varias ocasiones la importancia del análisis en el desarrollo de una estrategia en el Content Marketing.

¿Por qué es tan importante? Si no se evalúa constantemente, no se pueden detectar errores a tiempo y enderezar el timón.

Como sabemos, los resultados no se pueden ver de un día para otro, pero si tienen un equipo trabajando diariamente en ello, podrás conseguirlo en menos tiempo.

Ésta es otra razón por la que elegir a la agencia de Content Marketing es una excelente opción, pues tienen el talento humano y las herramientas para hacer un análisis diario de lo que está sucediendo con tu proyecto y cómo mejorarla.

En cambio, lograr que un redactor freelance se concentre 100% en tu proyecto y haga un análisis diario sobre el progreso del mismo es difícil, al menos que exijas un corte semanal del avance del proyecto.

Obviamente, con la agencia lo debes exigir también, pero probablemente ya venga incluido en el presupuesto inicial.

5 Mejores Agencias de Content Marketing

¡Perfecto! Ya te convencimos que la mejor opción es contratar una agencia, pero ¿cuál agencia? ¡Tranquilo! Hicimos una lista de cinco agencias de Content Marketing

Spoonagency:

Spoonagency

Están ubicados en varios países de Europa. Ellos trabajan contando historias, porque “Creemos que la realidad siempre triunfará sobre la ficción. Las historias que contamos provienen del mundo real de nuestros clientes. Ellos entretienen, inspiran y conducen al cambio”.

Kunocreative:

Kunocreative

Están ubicados en Cleveland y Austin EEUU, ellos aseguran que su éxito se debe a que “nuestro equipo y su compromiso de ayudar a los CEOs, ejecutivos de marketing CMOs y obtener los resultados empresariales que necesitan a través de la comercialización del Inbound Marketing”.

MOZ:

moz

Fue fundada en el 2004 y es una referencia directa en Content Marketing. Se centran en “Hacer de la web un lugar mejor y disfrutando cada segundo de ella”. Ofrecen varios Moz Software para dar rienda suelta al potencial completo de tu negocio. Están ubicados en Washington y en Oregon, EEUU.

Concentric Content:

Concentric Content

Son una agencia de marketing de contenidos que ayuda a las compañías a comunicarse con su público objetivo. Está ubicada en Chicago EEUU. Se enfocan en posts simples que resuelven problemas para los clientes de sus clientes

Genwords:

Agencia de Content Marketing

Nosotros somos una agencia especializada en Content Marketing. ¿Qué nos diferencia? Tenemos una red de redactores en todos los países de Latinoamérica.

Producimos contenido en español y portugués, y un superplus, es que contamos con un software de Content Marketing que definitivamente te hará la vida más fácil.

Hemos trabajando con clientes como Walmart, Impremedia, Entravisión, Sodimac, Falabella, entre muchos otros te invitamos a conocer nuestros casos de éxito.

En definitiva las agencias siempre serán un servicio mucho más completo que contratar a una sola persona, así ésta tenga años de experiencia nada se iguala a contar con un equipo de trabajo, que tenga no solo la experiencia sino las herramientas para llevar a tu proyecto directo al éxito.

Y sí, claro, contratar a un redactor freelance también tiene sus beneficios, pero si tu proyecto es grande y quieres maximizar el ROI al combinar tu conocimiento sobre tu negocio y sector en el que opera, con el conocimiento especializado que tiene una agencia de Content Marketing, serán la dupla perfecta.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¿Sigues con ganas de aprender? ¡Únete a nuestra comunidad de lectores! Te estaremos enviando los mejores artículos, solo déjanos tu email ¡y listo!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Guía Para Escoger la Mejor Agencia de Content Marketing
In House Versus Agencia de Content Marketing ¿Cuál Elegir?
Aprende Qué es el Inbound Marketing y Sus Beneficios
Te Enseñamos Cómo Crear tu Propio Equipo de Marketing de Contenidos
Cómo Implementar una Estrategia de Contenido en tu Empredimiento

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

¿Por qué elegir una Agencia Aliada de Content Marketing?
5 (100%) 1 vote
>