3 Consejos para Aprovechar el Potencial de tu Contenido

Por Redacción

Para elaborar contenido compartible tienes que aprender a aprovechar el potencial de tu contenido; lo más importante es tener una buena idea. Estas nacen cuando estás atento y predispuesto a la originalidad, a la creatividad, a ver más allá de las cosas.

La idea, la historia original para contar, es el elemento clave de tus mensajes. Sin embargo, existen otros factores importantes que hacen a tu producción.

Una idea creativa no es requisito suficiente para confeccionar y obtener un contenido compartible. Hay algunos elementos que son claves para tener en cuenta y que hemos revisado en artículos anteriores.

A continuación, repasamos los principales consejos y datos que necesitas conocer para que el contenido de tu marca emprenda el camino al éxito.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

#1 La anatomía de un contenido compartible

Hubspot elaboró un completo estudio donde se encarga de develar la anatomía ideal de un contenido para ser difundido en las redes sociales, para lograr la atención de los usuarios y aprovechar el potencial de tu contenido.

Entre los datos más destacados de esta investigación, encontramos que un texto ideal debe tener entre 2250 y 2500 palabras.

Entiendo que un contenido original extenso genera mayores acciones sociales, que se reconocen a partir de la actividad de los clientes en las plataformas como Facebook, Linkedin o Twitter. Los textos largos, son los que màs enlaces externos generan.

Este tipo de enlaces no deben simplemente acumularse, deben otorgar sentido al texto. Los artículos que ofrecen 300 o más enlaces representan las páginas con mayor tráfico orgánico, de tal modo que colaboran en la tarea de aprovechar el potencial de tu contenido.

Los titulares de las publicaciones, además de llamar la atención, deben poseer la longitud adecuada.  En Twitter, por ejemplo, se comparten titulares de entre 8 y 12 palabras, mientras que en Facebook la extensión ideal es de entre 12 y 14.

Estos son tus aliados en aprovechar el potencial de tu contenido, por lo que debes aprender a usarlos a tu favor.

En los titulares se pueden incluir palabras específicas con comprobada efectividad entre los usuarios.  Estadísticamente, “ebook” e “infografía” o también las referencias a listados, son las opciones con mejor recepción.

Esto se encuentra ligado a los temas preferidos por los lectores, vinculados generalmente al marketing de contenidos, email marketing y diseño.

#2 Contenido compartible

Para que tu idea creativa sea exitosa, es muy importante que sea difundida en las redes sociales y que los usuarios la compartan. Para lograr esto, Irfan Ahmad en Digital Information World nos permite destacar y analizar algunas claves.

En primer lugar, es fundamental definir una plataforma, esto puede ser, elaborar un sitio web rápido y agradable a la vista. La función sería, permitir compartir el contenido en redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, desde el propio sitio.

Si quieres que el contenido de tu marca sea furor en las redes sociales, debes tener en cuenta el formato en que el presentas.

Puedes tener una excelente idea y expresarla de la forma equivocada. Las infografías, imágenes y videos son los formatos preferidos por la mayoría de los usuarios.

El contenido visual predomina por sobre lo textual al momento de presentar datos o desarrollar una historia que s convierta en viral.

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

 

Si bien es fundamental aportar valor a los usuarios mediante las producciones, también es cierto que para que tu marca sea tenida en cuenta, debes promocionarte todo lo que puedas.

La inversión en publicidad para las redes sociales, es una excelente opción para estar presente. Debes promocionar tus perfiles y dejar siempre en claro tus datos de contacto.

Los medios sociales y la participación en las plataformas es de carácter obligatorio para tu público.

Tu marca no puede permitirse la inactividad en estas plataformas, donde se gesta la conciencia de marca y la confianza con el cliente.

Es clave tu participación y también que alientes a la audiencia a compartir el contenido. En ocasiones, el lector recibe el valor de tus mensajes pero no está de más invitarlo a difundir.

#3 Aprovechar el potencial de tu Contenido con un Proceso de Escritura Impecable

Además de la promoción y de la participación social, una buena idea puede ser aprovechada si se elabora con atención y dedicación.

Puede pasar que un contenido novedoso quede en la nada por una desatenta elaboración, con errores, mala escritura y otros detalles que son esenciales para atrapar al lector.

El proceso de escritura es complejo, implica ser detallista e innovador, sin embargo, investigar previamente sobre lo que quieres escribir, sera de ayuda para contar con los recursos necesarios para elaborar un material útil.

A su vez, es una buena opción tener una libreta siempre a mano, para ir anotando las ideas que vayan surgiendo. No siempre vas a tener días tan inspiradores, por lo que todo lo que se te ocurra puede servir más adelante.

La escritura de estas ideas implica concentración, debes desarrollar tus intenciones, luego habrá tiempo para corregir y pulir detalles.

Los títulos forman una parte relevante de tu contenido y es necesario dedicarles el tiempo que merecen. Estos pueden ser clave para que el lector decida continuar leyendo o por el contrario, quiera irse y nunca volver.

Tanto los titulares como el cuerpo del texto deben enfocarse en contar una buena historia. Cada vez es más importante narrar una historia que sea coherente, que tenga sentido, que involucre personajes.

Las marcas necesitan acercarse a los usuarios aportando valor, material interesante y útil. Contar una historia es la regla principal del marketing basado en los contenidos.

Las marcas se involucran con sus clientes apelando a sus emociones y a su experiencia. La clave pasa por atrapar al usuario, generándole la posibilidad de sentirse identificado con lo que narras.

¿Qué te parecen estas claves para aprovechar el potencial de tu contenido de forma creativa? Cuéntanos tu experiencia.

Si te ha gustado este articulo, quizás te interese:

Consejos para una Buena Escritura
Cómo Curar Contenido de forma eficaz
Aprende a Crear Un Plan de Contenidos
Conoce el Impacto del Contenido Duplicado en SEO (Consejos para E-commerce)
Qué Hacer para Crear Contenido Visual

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Por favor vota este artículo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *