Principales Datos sobre el Content Marketing

Por Redacción

Narrar o contar historias es una de las principales herramientas de las que se valen los expertos para crear las estrategias de marketing de contenidos en la actualidad. En eso consiste, ofrecer contenidos de valor a la audiencia, contarles algo que les interese. Además, los resultados avalan estas acciones, el 78 % de los empresarios dice estar familiarizado con este tipo de estrategias (según la encuesta realizada por la IMN ?Informe sobre el Marketing 2013″), mientras que el 49 % tiene una estrategia formal ya en marcha. Hoy te daremos algunos Datos sobre el Content Marketing que no puedes obviar.

Datos sobre el Content Marketing Que no Puedes Obviar

La mayoría de los comerciantes encuestados aseguran crear estrategias de contenidos en diversas plataformas: Redes Sociales (51 %), página web (44 %) y boletines de noticias (42 %). Aparte son considerados como los canales más eficaces a la hora de crear estrategias de Content Marketing. Sin embargo, según los resultados obtenidos en el mismo informe, todavía queda mucho trabajo por recorrer, como indica el hecho de que sólo el 22 % de los encuestados tengan una estrategia diferente para cada canal.

Otro de los Datos sobre el Content Marketing, es que el 90 % de los empresarios definan el Content Marketing como un elemento importante con una prioridad para ellos alta, casi la mitad, el 46 %, afirma que invierten menos del 10 % de su presupuesto en estas acciones. Para ello argumentan razones como: que la búsqueda de contenidos de valor es un trabajo muy duro (44 %) o la falta de recursos humanos para realizar esas tareas, entre otras.

Del SEO al Content Marketing

En cuanto a la contratación de servicios externos, el 11 % de los comerciantes afirma externalizar su desarrollo de contenidos a través de empresas de marketing, mientras que el 44 % lo generan en la propia empresa y el 46 % utiliza ambos recursos.

Un factor fundamental que consideran los expertos, aunque los objetivos que tienen definidos sí están acertados según el informe dado el aumento de leads de un 44 %, tienen conciencia de marca el 19 % y presentan una participación del 19 %; todavía fallan en no especificarlos para cada acción que se realiza. Por lo tanto, se llega a infravalorar la dificultad para redactar contenidos de valor.

Por último, parece que la medición del ROI del content marketing continúa siendo el talón de Aquiles de muchos empresarios. Dado que una de las principales formas en que miden el éxito de una estrategia es a través del aumento de leads para el 49 %, el 20 % registra un aumento en los ingresos o el 20 % presenta un crecimiento en las redes sociales.

Fuente de la imagen: http://www.flickr.com/photos/ferreemoney/9280842992/

Del SEO al Content Marketing
Principales Datos sobre el Content Marketing
Por favor vota este artículo
>