Qué Significa Contenido de Calidad para Google

Por Redacc

En los últimos años, Google está llevando a cabo una fuerte apuesta por la calidad. De esta manera pretende ofrecer contenidos óptimos a los usuarios, huyendo del linkbuilding, de la propaganda y de las imitaciones. Para ello ha presentado diversas herramientas, como Google Pengüin (lucha contra la compra/venta de enlaces), AuthorShip o Google Panda que le da valor al contenido de calidad para los buscadores.

Es por eso que ahora debemos primar la calidad en los contenidos por encima de todo lo demás, de modo que al crearlo no nos preocupemos de los algoritmos ni de las posiciones en los buscadores, sino que nos centremos en ofrecer valor añadido a nuestro público objetivo. De esta manera, las visitas y los enlaces a nuestra página Web crecerán de manera natural, y Google nos premiará subiendo escalones en los resultados de búsqueda.

Hacer Contenido de Calidad

Pero antes de crear un contenido de calidad para los buscadores, debemos hacernos las siguientes preguntas, que no son otras que las que se hace el propio Google a la hora de clasificar el contenido web:

1º ¿Quién ha escrito el artículo? ¿Somos expertos en la materia que tratamos?

Cada día suma más importancia la autoría del texto; es decir, quién lo escribe y la reputación que éste posee.

2º ¿Confiamos en la información que ofrecemos?, ¿la hemos contrastado?

Siempre debemos contrastar la información que ofrecemos y nunca darlos por veraces simplemente porque lo diga alguien.

3º ¿Estamos profundizando en el tema? ¿O nos estamos quedando en la superficie del mismo?

Hay que profundizar en el tema, ir más allá, debemos explicar las causas, las circunstancias, las consecuencias; así como ofrecer soluciones.

4º ¿Estamos siendo correctos a nivel ortográfico?

Google nos castigará si cometemos faltas de ortografía, fallos estilísticos, de puntuación, etc. en nuestro contenido web.

5º ¿Se tratan temas de interés para el público objetivo?

Para cumplir con este requisito, debemos conocer quién es nuestro público objetivo, qué quiere, necesita o desea, y ofrecerle un contenido web que le aporte un valor añadido.

6º ¿Estamos ofreciendo contenido original?

Siempre debemos ofrecer un contenido original, diferente, que aporte alguna novedad frente a los que ya han sido publicados.

7º ¿Existen duplicados en nuestros sitios web?

Uno de los puntos fundamentales para ofrecer calidad es huir de los duplicados, evitar los temas parecidos que solo contengan mínimas variaciones.

8º ¿Estamos ofreciendo una excesiva publicidad?

Para que Google confíe en nosotros, debemos evitar publicitarnos en exceso; es decir, ofrecer contenidos que contengan múltiples propagandas que distraigan al lector.

En definitiva, si lo que queremos es ofrecer contenidos de calidad para Google, lo primero que tendremos que hacer es conocer cuáles son los requisitos básicos para hacerlo, y, tras esto, redactar simplemente pensando en ofrecer calidad, originalidad y valor añadido. ¿Qué piensas? ¿Qué buscas en un contenido?

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Google Android Amigurumi por Kham Tran, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/khamtran/5871541424/

Qué Significa Contenido de Calidad para Google
Por favor vota este artículo
>