Diseña y envía encuestas de satisfacción al cliente con tu app de newsletter

Por Redacción

satisfaccion al cliente

Saber qué es lo que piensan nuestros consumidores de nosotros, qué le parecen nuestros productos o servicio, es de suma importante al hablar de satisfacción al cliente. Pero, ¿cómo conseguimos el mejor feedback por parte de nuestros usuarios? ¿Hacemos una llamada telefónica o enviamos una encuesta? De la satisfacción al cliente conocemos que es una medida de cómo los productos cumplen o superan las expectativas del cliente.

Con una plataforma de envío de newsletters puedes crear formularios efectivos que permitan trabajar sobre la satisfacción del cliente. No necesitas ser un experto en HTML para empezar a hacerlo, sólo un poco de tiempo y ganas de comunicarte con tus clientes. Para empezar a crear formularios e incluirlos en tu newsletter, te recomendamos tener todos los datos del cliente: Nombre (asegúrate que esté bien escrito), tratamiento, direcciones, etc. Antes de ver cómo crear formularios efectivos es importante saber cómo y por qué enviar una newsletter. ¡Empecemos!

¿Cómo diseñar y enviar una newsletter para la satisfacción del cliente?

Una newsletter, es un boletín electrónico que se envía con cierta periodicidad a clientes que se suscribieron espontáneamente a ella. Existen dos partes: Por una está la marca y por otro los lectores. Son estos últimos los que esperan recibir información de calidad, información que realmente “importe”.

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

Para diseñar una newsletter, desde tu aplicación de email marketing puedes descargar plantillas y empezar a crear newsletters impactantes. Ahora bien, si lo tuyo es el diseño también puedes usar tus propias plantillas. Antes de enviar una newsletter, tienes que tener una lista de contactos. Esta lista debe ser de calidad y propia, sólo así te aseguras de realmente hablarle a tu target.

Sobre el contenido ya hemos mencionado que debe contener información relevante para el público objetivo. De esta forma nos aseguramos que el boletín cumpla con su finalidad, la de comunicar. Asunto y contenido deben ser creativos si lo que queremos es generar conversiones y más ventas. El asunto debe ser corto, concreto y lo suficientemente atractivo como incitar a la apertura.

Una vez lista tu newsletter, puedes incluir un formulario o cuestionario, luego te comentaremos cómo hacerlo. Después de enviar tu newsletter, te recomendamos medir tu impacto. Sólo así sabrás si tu boletín cumplió con sus objetivos o si no supimos llegar verdaderamente a nuestro lector. Con las estadísticas de tu aplicación puedes conocer: Clics de apertura, horarios, dispositivos usados al abrir el email, etc. Ya conociendo cómo puedes diseñar una newsletter y cómo enviarla, es momento de empezar a ver cómo hacer cuestionarios y formularios súper llamativos.

¿Cómo diseñar y enviar una encuesta con el FormBuilder?

El FormBuilder es una de las extensiones que tiene la aplicación de Mailify. Esta extensión es de uso gratuito y las encuentras dentro de la misma aplicación de envío de newsletters. Con ella, tienes la posibilidad de crear formularios de inscripción, cuestionarios y landings para tu lista de contactos de forma rápida y práctica. Esto te permitirá conocer a tus clientes mucho más. Además de que podrás saber los “insights” que te servirán para mejorar tus productos y tener un mejor servicio postventa.

 

Para poder usar esta herramienta sólo debes abrir tu plataforma de mailing, y activar la funcionalidad FormBuilder. Luego de hacer esta simple acción, puedes empezar a crear formularios efectivos y rápidos. Para saber cómo ha quedado tu creación, puedes previsualizar tu diseño haciendo clic en el botón «Vista previa». Esta extensión es responsive, esto quiere decir que adapta automáticamente tus formularios a móviles y tablets.

 

Ahora que ya tienes listo tu cuestionario,¿cómo incentivar la participación de los clientes?

 

Seamos sinceros, ¿cuántas veces has recibido una encuesta por email y la has pasado por alto? ¿una, dos, diez veces? Para que tus clientes se sientan tentados a abrir tu newsletter y sobre todo a tomarse 5 minutos y contestar tu encuesta, tu campaña debe contener:

 

 

 

  • Pocas preguntas: “El tiempo vale oro”. Debes pensar exactamente en : ¿qué deseas conocer de tus clientes? Cómo les fue con el proceso de compra, qué les pareció la atención que les dieron y si en suma quisieran cambiar algo de tu producto o servicio, enfócate en estas preguntas y diseña una encuesta con las preguntas “necesarias”.

 

2) Ofrece un regalo

satisfacción al cliente

Sabemos que no todos tus clientes van a estar tentados de responder a tu cuestionario pero, ¿qué pasa si les ofreces un vale descuento o una oferta exclusiva a los participantes? Esta simple acción hará que la participación aumente, te lo aseguramos.

Si te ha gustado este articulo, quizás te interese:
Email Marketing ¿Sabes Cómo Te Puede Ayudar?
¿Por Qué es de Provecho Enviar Newsletter?
Los Errores Mas Frecuentes en el envío de Newsletter
Cómo Hacer el Email de Bienvenida
Automatización del Marketing: Una Herramienta Poderosa para el Envío de Emails

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *